Categorías
Consejos de viaje

Álbum de fotos para enviar a la familia ¡el regalo perfecto!

Vivimos lejos y viajamos mucho. Estamos sumidos en nuestra rutina y a veces nuestros seres queridos ni se enteran dónde estamos ni qué estamos haciendo. Por eso queremos contarte sobre Neveo, una app que prepara cada mes un álbum de fotos para enviar a la familia, una idea perfecta para acortar distancias.

Una cosa que nos pasa muy seguido es que nos pierden la pista. Es decir, nos dicen: un saludo allá donde estés, en qué lugar del mundo están ahora y muchas cosas más. Nos pasa con los amigos y nos pasa también con la familia, pero sobre todo con aquellos que están desconectados de las redes sociales. Hablo de los abuelos en general, y en particular de mi papá, que ni Facebook ni Instagram tiene y, a veces, se pierde alguna conversación del Whatsapp.

Hace poco descubrimos la app de Neveo, que viene a dar una solución a esta desconexión. Sobre todo si se trata de una persona que si bien no se encuentra metida en las redes sociales, sigue sin tener interés alguno en ellas (y si nos lo ponemos a pensar, lo bien que hacen).

Pero sí que les interesa algo: saber de nosotros y mirar fotos de nuestras aventuras. Así que qué mejor que tenerlas impresa, ya sea enviandoselas directamente o llevandoselas nosotros mismos.

Lo que hace Neveo, entonces, es imprimir un álbum de fotos para enviar a la familia (a los abuelos, a tus padres o a quien quieras) de manera mensual con las fotos que tú o tu familia suban a la app, y así hacerlos partícipes de nuestro día a día.

¿No es genial la idea?

Imaginen que hubiéramos tenido la app mientras hacíamos nuestro viaje por Europa y Asia, el #matetrip, hubiera sido ideal para actualizar a la familia de los lugares por los que habíamos pasado en ese último mes.

En la app se puede ver un PDF de cómo quedará el álbum

Cómo es y cómo funciona la app de Neveo

Te contamos en detalle cómo es y cómo funciona la app de Neveo:

  • Se puede descargar tanto de Android como del Apple Store.
  • La app se encuentra en español y es bastante simple e intuitiva.
  • Crea tantos destinatarios como quieras.
  • Toda la familia puede participar sumando fotos.
  • Los envíos pueden ser a cualquier lugar del mundo.

Y ahora pasemos a la acción, las fotos.

Verán que la app de Neveo es muy fácil de usar.

  • Agrega fotos al álbum correspondiente al mes en curso que se muestra en «Inicio».
  • Hay tiempo hasta el último día del mes.
  • La cantidad es limitada, son 50 fotos. Parece poco para la cantidad de fotos que sacamos a diario, pero al armar nuestro primer álbum se nos complicó sumar tantas (no todas son para compartir, jeje).
  • Podés elegir menos de 50 fotos, sólo se imprimirán menos páginas (van a razón de 3 por página).
  • Las fotos se pueden reordenar.
  • También se le puede agregar comentarios personalizados, aunque si se nos pasa, quedará un espacio en blanco con renglones donde poder escribir a mano los comentarios que quieras (nosotros en el primer álbum escribimos una mini historia, pero en el segundo ya pusimos los lugares que visitamos en nuestro viaje por Patagonia).

Al cierre de cada mes, se deja todo en manos de Neveo.

  • Ellos recopilan las fotos para el álbum.
  • Le dan formato: son 3 fotos por página, tipo revista, con una portada estándar.
  • Los imprimen.
  • Envían el álbum de fotos a cualquier parte del mundo sin costes adicionales al plan que hayas seleccionado.
  • Tiempo de entrega: 10 días laborables aproximadamente, se recibe un mail en cada paso del proceso.

Más cosas que podés hacer con Neveo:

  • Loguearte desde tu computadora y subir fotos desde allí.
  • Loguearte con facebook y subir las fotos que hayas compartido allí.
  • Enviarte las fotos a vos mismo, para tener recuerdos de lo que quieras.

Echale un ojo a estas otras aplicaciones útiles para tus viajes.

Un álbum de fotos para enviar a la familia o ¡para enviarte a vos mismo!

Si bien la idea de Neveo es fortalecer lazos con los abuelos o con quienes estén fuera de la tecnología, manteniéndolos al tanto de todos nuestros pasos, nosotros tiramos para nuestro lado «viajero».

También es una buena idea si te gusta hacer photowalks como el que hice en el barrio de Lavapies en Madrid.

Lo pensamos desde el punto de vista de: «che, viajamos todo el tiempo y no tenemos ni una foto impresa de nuestros viajes».

Al final los días van pasando, estamos sumidos en la rutina y los recuerdos van quedando archivados en el teléfono o en la computadora. A veces subimos algo a las redes sociales, a veces enviamos algo por Whatsapp, pero no todo.

Estos son los equipos informáticos con los que viajamos.

Así que se nos ocurrió para probar este primer álbum de fotos que hacíamos con Neveo, enviarnoslo a nosotros mismos.

Se lo hemos dedicado a Benji.

En el álbum de fotos le hemos contado cómo es un día cualquiera en donde estamos ahora, en Mar del Plata. Justo coincidió con su cumpleaños, así que enviamos a imprimir algunas fotos para recordar ese día junto con la visita de familiares, así que creemos que quedó buenísimo.

El álbum de junio estará dedicado al viaje por la Patagonia Argentina que hicimos en el año pasado.

Y así cada mes iremos pensando en una dinámica distinta para guardar nuestros recuerdos, que no ocupan tanto espacio para llevar en la maleta, y así poder mostrarlos a los nuestros cada vez que los visitemos.

Guardáte el artículo en Pinterest para volver a leerlo más tarde

¿Qué te ha parecido la idea de un álbum de fotos mensual para enviar a la familia? ¡Un regalazo! ¿Cómo hacen ustedes con las fotos? ¿Son de imprimir? ¡Dejanos un comentario!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.