Categorías
Argentina

Donde DORMIR en BUENOS AIRES, las mejores zonas

Las mejores zonas donde dormir en Buenos Aires teniendo en cuenta la seguridad por la noche, cercanías a atracciones y transporte.

Buenos Aires es la ciudad que nunca duerme, con mucha oferta cultural en diferentes barrios, el tango y el Rio de la Plata como protagonistas, movida nocturna, gastronomía y diferentes lugares que visitar.

Mira estas recomendaciones sobre que hacer en Buenos Aires, los imprescindibles.

Como toda ciudad grande Sudamérica, tiene también como punto negativo el tema de la inseguridad, sobre todo por la noche. Por esto, si vas a viajar a Buenos Aires, te recomendamos en que zonas alojarte. Vamos a ello.

Donde dormir en Buenos Aires, la zona del Microcentro

El Microcentro es uno los principales lugares que ver en Buenos Aires. En este lugar se encuentra el Obelisco como signo fundamental de la ciudad, la avenida Corrientes y los teatros, y el punto central de la ciudad, la plaza de Mayo junto a la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Microcentro en Buenos Aires

Además, casi al lado de la Plaza de Mayo está el bohemio barrio de San Telmo donde las calles empedradas, el mercado de antigüedades y el tango son los protagonistas.

Si embargo, hay que tener en cuenta que el Microcentro es un barrio con mucho movimiento de gente durante el día debido a la gran cantidad de locales comerciales y oficinas, pero por la noche suele ser un lugar bastante desolado.

Nuestras recomendaciones para dormir en el Microcentro en Buenos Aires son las siguientes:

  • HTL 9 de Julio BsAs: sobre la avenida 9 de Julio y a pocas cuadras del Obelisco, es un alojamiento de diseño con lofts con cocina equipada. Ideal para parejas o familias.
  • Che Juan Hostel: alojamiento muy buen puesto, elegante, con cocina compartida, parrilla y salón para conversar con otros huéspedes. Ideal para mochileros o personas jóvenes.
  • Milhouse Avenue: opción económica en el centro de Buenos Aires. Funciona es un edificio histórico del siglo XIX refaccionado. Habitaciones privadas y compartidas, excelente limpieza.
  • Viamonte Buenos Aires Apart: a escasos metros de teatros, restaurantes y la avenida Córdoba, una de las arterias de la ciudad. Excelente relación calidad-precio. Mobiliario moderno.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en el Microcentro.

Donde alojarse en Buenos Aires, la zona de Retiro

Otro de los lugares donde alojarse en Buenos Aires es la zona de Retiro, cercano al Microcentro, donde convergen las estaciones de trenes y la terminal de ómnibus.

El barrio de Retiro tiene buena conexión con los diferentes puntos de la ciudad a través de los trenes y la línea C y E de metro. Además, hay lugares interesantes para visitar como la plaza San Martín junto a la Torre de los Ingleses, el edificio Kavanagh o el puerto donde llegan los cruceros.

Sobre la calle Alvear, Suipacha y Esmeralda convergen en pocas cuadras gran cantidad de bares y restaurantes muy concurridos a partir del atardecer.

Nuestras recomendaciones para alojarse en la zona Retiro son las siguientes:

  • Dorá Hotel Buenos Aires: una de las opciones económicas de la zona de Retiro con muy buena atención, desayuno variado y habitaciones confortables. Está a solo 100 metros de la entrada al subte.
  • NH Collection Buenos Aires Crillón: calidad y elegancia de uno de los hoteles de la cadena internacional NH. Está justo enfrente de la plaza San Martín. El hotel tiene restaurante y bar.
  • Hotel Waldorf: cerca de las estaciones de trenes, la terminal de ómnibus y la calle Florida, tiene un excelente desayuno y habitaciones modernas.
  • Top Rentals: departamentos amplios, cómodos tanto para parejas como para familias. Dispone de preciosas vistas a la ciudad ya que se encuentran en pisos altos. Muy buena atención.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en el barrio de Retiro.

El barrio de Recoleta, una linda zona donde dormir en Buenos Aires

Elegante, seguro, con buena conectividad en la línea de metro, centros comerciales y mucho movimiento tanto de día como de noche, el barrio de Recoleta es una de las mejores opciones para dormir en Buenos Aires.

Los alrededores del cementerio con sus plazas son el punto central del barrio, donde las cafeterías, cervecerías, restaurantes y bares se llenan de gente a todas horas del día.

Además, la zona cuenta con muchos centros culturales como el Museo de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta o el Palais de Glace, amplios espacios verdes y locales comerciales sobre la Avenida Santa Fe y shoppings.

Nuestras recomendaciones para dormir en la zona de Recoleta son las siguientes:

  • Sileo Hotel: gimnasio, galería de arte, detalles único en las instalaciones de las habitaciones y mucho encanto es lo que ofrece este lujoso alojamiento frente el cementerio de Recoleta.
  • ARC Recoleta Boutique: en el corazón de Recoleta, ofrece habitaciones amplias, pileta en la terraza, sauna, solárium, sala de gimnasio y un excelente desayuno.
  • Melia Recoleta Plaza: para los más exigentes, la cadena Melia cuenta con este establecimiento cinco estrellas con suelos de mármol y bañera de hidromasaje a metros de la zona de restaurantes, bares y cervecerías.
  • Casa Malala: para que los buscan un hostel y precios bajos en Recoleta, este alojamiento es ideal. Sobre Avenida Santa Fe, cercano al subte, tiene habitaciones compartidas y excelente atención.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en el barrio de Recoleta.

Alojarse en el barrio de Palermo

El barrio de Palermo tiene muchas caras, y de acuerdo a la zona donde te alojes el entorno es diferente. Para nosotros Palermo tiene varios barrios dentro de uno. Así existe Palermo Hollywood, Soho o el sector de los bosques de Palermo.

Los bosques de Palermo son el gran espacio verde del barrio donde se encuentran el Rosedal y el Planetario. Es el lugar donde los porteños hacen actividad física o picnic en el césped.

Palermo Hollywood y Palermo Soho representan la movida nocturna de la zona. Aquí encontraras gran cantidad de bares, cervecerías y restaurantes de comida fusión sobre todo en las ajetreadas Plaza Armenia y Plaza Serrano.

En general es un barrio seguro para transitar tanto de día como de noche, con conectividad en tren o metro con el centro de la ciudad. Nuestras recomendaciones para dormir en el barrio de Palermo son las siguientes:

  • Malevo Murana Hostel: a escasos metros de la plaza Serrano, sitio de bares de Palermo, es un lindo hostel con patio interno y buena atención. Tiene habitaciones privadas y compartidas.
  • Palermo Bridge: es una alternativa de precio bajo a medio camino entre Palermo Hollywood y la zona de los bosques. Excelente limpieza. Cercano a zona de restaurantes y bares.
  • Selina Palermo: de la cadena internacional Selina, tanto las habitaciones como las zonas de uso común son muy pintorescas. Tiene una terraza con bar en la parte de arriba que está muy bien. Ideal para personas jóvenes.
  • 1828 Smart Hotel Boutique: si buscas lujo y calidad en el barrio de Palermo este alojamiento cumple esas condiciones. Pileta climatizada, sauna y un diseño moderno y minimalista. Ideal para parejas.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en el barrio de Palermo.

Donde dormir en Buenos Aires, el barrio de Belgrano

El barrio de Belgrano es uno de los más tops de Buenos Aires, residencial y bien comunicado tanto con el centro como con la zona norte del Gran Buenos Aires.

La avenida Cabildo es una de las arterias principales donde los locales comerciales, restaurantes y cafeterías tienen presencia. Entre los puntos para visitar en la zona se encuentran las Barrancas de Belgrano, la famosa iglesia redonda junto a la plaza Manuel Belgrano y el colorido barrio Chino.

Para los amantes de la noche, la zona de Las Cañitas es de lo más top tanto para comer como para tomar algo. Nuestras recomendaciones para dormir en el barrio de Belgrano son las siguientes:

  • Argenta Suites Belgrano: en pleno corazón de Belgrano y a una cuadra de Avenida Cabildo y la estación de subte, brinda habitaciones amplias, pileta, jardín y sauna. Funciona en un edificio moderno.
  • Hotel Pedraza: para los que buscan precio es una excelente opción. Hotel sencillo con muy buena limpieza y atención. No está tan cerca de la estación de subte pero sí de la estación Nuñez de tren.
  • Ker Belgrano Hotel: a solo una cuadra de la avenida Cabildo y la estación de subte, tiene habitaciones amplias, camas confortables y spa. Ideal para parejas o familias.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en el barrio de Belgrano.

El lujoso y moderno barrio de Puerto Madero

Puerto Madero se transformó en antiguos docks abandonados al lado del Río de la Plata en la década del 70 a el barrio mas lujoso de Buenos Aires donde se encuentran hoteles de categoría y los edificios más altos de la ciudad.

Pasear por los diques es encontrarse con restaurantes, oficinas y los docks color anaranjados que le dan un encanto a la zona. En Puerto Madero resalta la Reserva Costanera Sur como espacio ecológico al lado del Río de la Plata, la caminata junto al rio y algunos museos.

Mira estas recomendaciones sobre que hacer en Puerto Madero.

Debido a que es una zona donde reside gente de alto poder adquisitivo y oficinas, es un poco exclusiva, por lo que los precios de los alojamientos no son baratos.

Nuestras recomendaciones para dormir en Puerto Madero son las siguientes:

  • Hilton Buenos Aires: todo un símbolo de Puerto Madero, el Hilton destaca por su lujo, calidad y vistas al río y los diques del barrio.
  • CH Madero Urbano Suites: cuatro estrellas entre Puerto Madero y el barrio de San Telmo. Habitaciones modernas, amplias. Spa, sauna, gimnasio y gran pileta en el patio interior.
  • Hotel Madero: otro cinco estrellas con altísima calidad. Pileta climatizada, restaurante con cocina de lujo y un fabuloso spa, entre tanto detalles. 

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Puerto Madero.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero que estas recomendaciones donde dormir en Buenos Aires te sirvan para planificar el viaje y descansar cómodamente.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.