Categorías
Argentina

ALOJAMIENTO en BARILOCHE: cabañas y hoteles

Alojamiento en Bariloche: las mejores zonas para dormir, donde alojarse en hoteles económicos y cabañas irresistibles. Te lo contamos todo en este artículo.

Es uno de los destinos top de la Patagonia Argentina, ya que las actividades que hacer en Bariloche son muy variadas tanto en verano como en invierno. Desde los centros de esquí como el del cerro Catedral, pasando por el recorrido por Circuito Chico, las excursiones por el lago Nahuel Huapi, la ruta de los 7 lagos y hasta los trekkings por las montañas.

Si estás buscando alojamiento en Bariloche te mostramos las mejores zonas, los hoteles económicos de la ciudad y cabañas de ensueño con vistas al lago.

No te pierdas nuestro artículo sobre qué ver y qué hacer en Bariloche que está super completo.

Alojamiento en Bariloche económico

Si buscas hoteles y hosterías económicas en Bariloche, entonces hay que dirigirse a la zona del centro de la ciudad.

Para los jóvenes que van en pareja o de mochileros a Bariloche un alojamiento económico es Universal Traveller’s Hostel, con habitaciones privadas y compartidas, pileta y jardín.

Cercano al centro cívico, Residencial El Korú es una excelente opción para no gastar mucho en alojamientos en Bariloche. Habitaciones sencillas, limpias y excelente atención de los dueños.

La Hosteria Le Charme está a solo 200 metros de la avenida Bustillo y cercano al cerro Otto y el centro de la ciudad. Ofrece habitaciones amplias y familiares con una excelente relación calidad-precio.

A sólo cinco minutos del centro cívico, Trip Bariloche cuenta con cocina compartida, habitaciones limpias y desayuno buffet incluido. Su precio está entre las opciones más económicas para alojarse en Bariloche.

Alojamiento en Bariloche, cabañas irresistibles

Una de los alojamientos más buscados en Bariloche son las cabañas, rodeadas de un entorno natural. En Bariloche, las alternativas son variadas, principalmente concentradas en la proximidad del lago Nahuel Huapi.

El complejo de cabañas Las Gaviotas se encuentra en la avenida Bustillo sobre la orilla del lago Nahuel Huapi. Sus amplios ventanales con vistas y el balcón invitan al completo relax.

Kurtem Lodge son cabañas pintorescas a pocos metros de la estación de esquí del cerro Catedral. Vistas a las montañas, cocina completa y TV por cable.

Si buscas cabañas en Bariloche, Tierra Sureña está en Circuito Chico, rodeada de un amplio jardín y naturaleza en estado puro. Ofrece cabañas para dos, cuatro o seis personas.

Si quieres confort total, recomendamos Pailahue Cabañas Lodge, frente al lago con pileta cubierta, gimnasio, parrilla, zona de juegos y spa, con espléndidas vistas panorámicas del lago Nahuel Huapi.

Mira estas recomendaciones sobre excursiones a realizar en Bariloche.

Las mejores zonas para buscar alojamiento en Bariloche

Estas son las mejores zonas para elegir dónde dormir en Bariloche y alrededores. Algunas de ellas, mejor contar con coche propio o de alquiler, ya que están alejadas del centro. También hay opciones para dormir en el Cerro Catedral (tanto en invierno como en verano), nosotros no lo contemplamos en este artículo pero puedes buscar allí también.

Busca aquí alquileres de coche en Bariloche.

– Dónde dormir en Bariloche en el centro de la ciudad

La oferta para alojarse en Bariloche en el centro de la ciudad es muy amplia y para todos los bolsillos. Hoteles a orillas del lago Nahuel Huapi, en la parte alta de la ciudad y en las cercanías de las cervecerías artesanales, pubs y la calle comercial Mitre. Si no cuentas con auto para viajar, entonces es la mejor zona para buscar alojamiento en Bariloche.

Tres alojamientos que recomendamos para dormir en el centro de Bariloche son lo siguientes:

  • Periko´s Youth Hostel: uno de los mejores hostels de Bariloche, con posibilidad de habitación privada o compartida. En el centro y cerca de las cervecerías y bares, tiene jardín, cocina compartida y parrilla de uso común.
  • Hotel Tres Reyes: un clásico tres estrellas frente al lago. Habitaciones con vistas, desayuno incluido, buena limpieza y cerca de todas las atracciones del centro de la ciudad.
  • Departamentos URBANA SUITES & STUDIOS 440: si quieres mayor intimidad, estos departamentos son modernos y amplios y se encuentran a metros del Centro Cívico. Excelente atención de los encargados.

– Dónde dormir en Bariloche sobre el lago Nahuel Huapi

La avenida Bustillo es la arteria que recorre la orilla del lago Nahuel Huapi desde el centro de Bariloche hasta Circuito Chico. Hay muchas cabañas con una preciosa vista al lago y amplios ventanales, para vivir unas vacaciones de ensueño.

Nuestras recomendaciones para dormir en Bariloche sobre el lago Nahuel Huapi son las siguientes:

  • Hostería Antu Kuyen: habitaciones y departamento moderno, a 20 metros de la orilla del lago. Muy linda decoración, zonas comunes con hogar y excelente desayuno con productos caseros.
  • El Viejo Cipres: cerca del cerro Otto, cabañas con todo el confort para pasar una excelente estadía. Cocina equipada, luminosidad y parrillas a disposición.
  • Complejo Los Arrayanes: cabañas para 3 y 6 personas a pocos metros de la playa Bonita. Amplio jardín y parada de colectivos a 20 metros para ir al centro de la ciudad.

– Dónde dormir en Bariloche en Circuito Chico

¿Quién no quiere disfrutar de las altas montañas nevadas, los lagos y una naturaleza espectacular? Si te alojas en Circuito Chico entonces obtendrás todo esto para desconectar por completo y deslumbrarte con los paisajes patagónicos cada mañana. Eso sí, recomendamos contar con un auto si piensas dormir por la zona.

Nuestras recomendaciones para dormir en Circuito Chico son las siguientes:

  • Gran Hotel Panamericano: un hotel referente en la zona, excelente ubicación rodeado de bosques y mucho verde a metros del lago. Restaurante, zona común con muy lindas vistas.
  • Hosteria Katy: rodeado de un amplio jardín y huerta, los dueños te hacen sentir como en casa. Desayuno super casero y el despertar con el sonido de los pájaros no tiene precio.
  • Boutique Hotel & Spa Bosque del Nahuel: ideal para exigentes, es un alojamiento donde el confort está asegurado. Instalaciones modernos, spa para relajarse por completo y entorno natural muy bonito.

– Dónde dormir en Bariloche en la zona de Dina Huapi

La zona de Dina Huapi ha crecido mucho últimamente, pero sigue siendo un lugar muy tranquilo para alojarse en las cercanías de Bariloche y evitar el caos del centro de la ciudad en temporada alta. Ubicada unos kilómetros antes de llegar a Bariloche, cuenta con alojamientos a orillas del lago Nahuel Huapi, precios económicos y mucha tranquilidad. También es indispensable tener auto para alojarse por aquí.

Nuestras recomendaciones para dormir en Dina Huapi son las siguientes:

  • Villa Huapi: departamentos modernos completamente equipados frente al lago, con una pileta de ensueño y mucha tranquilidad para disfrutar en pareja o en familia.
  • Apart Samay Hue Bungalows: cabañas rodeados de un jardín con pileta climatizada con hidromasaje. Excelente atención de los dueños.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Bariloche con Booking.

Si vas a viajar por otros lugares de Patagonia, re recomendamos que le eches un ojo a nuestro artículo completo sobre qué ver en Patagonia Argentina.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Esperamos que estas recomendaciones de alojamiento en Bariloche te sean de utilidad para planificar tu viaje.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.