Categorías
Argentina

ALOJAMIENTO en MENDOZA: hoteles y cabañas

Mejores opciones de alojamiento en Mendoza: hoteles económicos, cabañas con encanto y otras alternativas en la provincia.

¿Pensando en viajar a Cuyo? En este artículo te recomendamos opciones de alojamiento en Mendoza, desde hoteles económicos hasta cabañas con estilo.

La ciudad de Mendoza y sus alrededores en la provincia reciben muchos visitantes a lo largo del año. Lsta bonita capital junto con los paisajes de la Cordillera de los Andes configuran una postal fantástica sin importar el momento del año en que la visites.

Son varias las cosas que hacer en Mendoza y alrededores, por lo cual vale la pena dedicarle al menos entre 4 a 7 días. A continuación, te recomendamos varias alternativas de alojamiento en Mendoza para que puedas descansar después de recorrer los paisajes.

Echa un ojo a nuestra sugerencia de itinerario a realizar por San Juan y Mendoza en auto.

Alojamiento en Mendoza económico

Si estás buscando donde dormir en Mendoza a precios económicos, entonces te vamos a recomendar opciones de alojamiento con una muy buena relación calidad-precio.

– Para mochileros

Para mochileros y jóvenes que viajan solos, el Hostel de Los Artistas es un alojamiento en Mendoza económico con habitaciones compartidas, patio, parrilla y una excelente atención.

Otro hostel recomendado para dormir en Mendoza es Windmill, ubicado cerca de la terminal de ómnibus, con cocina y habitaciones compartidas y excelente limpieza.

– Hoteles económicos

Si buscas algo simple y sin lujos pero a precio bajo, Hotel Alexander es una buena opción en el centro de la ciudad de Mendoza.

Cerca del parque San Martín, Bohemia Hotel Boutique ocupa una antigua casona con toques modernos en su interior. Tiene una excelente relación calidad-precio.

Mira este artículo para saber qué hacer en Mendoza capital y alrededores.

– Airbnb en Mendoza

Otra alternativa es buscar a través de Airbnb los alojamientos que estén disponibles en Mendoza y alrededores. Algunas recomendaciones son:

En cuanto de departamentos en el centro de Mendoza a precios económicos, este departamento está muy bien para dos personas con buena ubicación.

Para familias, este cómodo departamento con capacidad de 4 personas puede ser excelente para dormir en Mendoza. Tiene WIFI y aire acondicionado con muy buena relación calidad-precio.

Alojamiento en Mendoza: hoteles

Bien te alojes en la capital de la provincia como en los alrededores, te recomendamos estos hoteles en Mendoza para disfrutar de la estadía, descansar luego de hacer una excursión o simplemente relajarse.

Echa un ojo a estas excursiones que se pueden hacer en Mendoza.

– Hoteles en Mendoza capital

Lo mejor es alojarse en el centro de la ciudad, para poder ir caminando a la mayoría de las atracciones que ver en Mendoza capital.

Nuestras recomendaciones para dormir en hoteles en Mendoza capital son las siguientes:

  • Hotel San Martín: ubicación privilegiada frente a la plaza Independencia, ideal para parejas y familias. Habitaciones con mobiliario moderno y desayuno muy completo.
  • Gran Hotel Venus: hotel moderno con habitaciones sencillas pero amplias. Excelente trato del personal, ubicado en el centro.
  • Villaggio Hotel Boutique: habitaciones amplias, spa, gimnasio, bar y un pequeño jardín con pileta al aire libre, ideal para los días de calor de verano.

– Hoteles en los alrededores de Mendoza

Los alrededores de Mendoza capital tienen muchos atractivos y permiten dormir en sitios con un entorno natural espectacular y mucha tranquilidad.

Nuestras recomendaciones para dormir en los alrededores de Mendoza son las siguientes:

  • Hotel Los Condores: si vas a hacer base en Uspallata para recorrer la ruta 7 hasta el limite con Chile, este alojamiento es una buena alternativa. Ofrece pileta climatizada, desayuno muy variado, restaurante y habitaciones confortables.
  • Hotel & Spa Termas Cacheuta: entre las montañas de la Cordillera y el río Mendoza, el hotel de las termas de Cacheuta es puro relax y contacto con la naturaleza.
  • Hotel Tunuyan: si quieres hacer la ruta del vino en el sur de Mendoza Capital, entonces este alojamiento situado en Tunuyan está muy bien. Es simple pero limpio y con buena atención.

Mira nuestro artículo sobre qué ver en Uspallata y toda la zona.

– Cabañas en Mendoza provincia

Si hay algo que permite estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro rodeado de montañas en Mendoza es alojarse en cabañas. Se encuentran esparcidas por arios sitios, especialmente Uspallata, la ruta de las bodegas y Tupungato.

Nuestras recomendaciones para dormir en cabañas en Mendoza son las siguientes:

  • Cabañas Isidris: en las afueras de la ciudad de Uspallata, es un complejo de tres cabañas rodeadas de un paisaje espectacular y con vistas a las montañas. Los dueños son una pareja que cuidan cada detalle (ver foto más abajo).
  • Cabañas Antawara Uspallata: cabañas cercana al centro de Uspallata, cómodas, bastante nuevas y con todo el equipamiento necesario.
  • Cabañas El Remanso: rodeados de una gran jardín y con pileta exterior, son cabañas localizadas en las afueras de Tupungato, en un entorno natural con grandes árboles.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Mendoza.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero que estas recomendaciones para buscar alojamiento en Mendoza te hayan sido de utilidad. Solo queda armar la valija y disfrutar.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.