Categorías
Argentina

Donde DORMIR en JUJUY, recomendaciones

Si vas a viajar al Noroeste Argentino, te recomendamos donde dormir en Jujuy, una de las provincias más bonitas de Argentina.

Jujuy es una provincia con mucho colorido con cerros y pueblos con encanto que siguen manteniendo sus casas e iglesias de adobe y las calles adoquinadas.

Mira estas recomendaciones sobre que hacer en Jujuy.

Si bien las distancias no son tan grandes para recorrer las principales atracciones turísticas, hay que optar por hacer base en Jujuy en alguno de los pueblos y desde ahí recorrer la provincia, o ir trasladándose de un pueblo a otro durmiendo en cada uno de ellos.

Donde conviene hacer base en Jujuy

Una de las principales decisiones de donde dormir en Jujuy es elegir la ciudad para hacer base en la provincia. Esta opción es ideal si vas a viajar a Jujuy en auto o alquilas uno, ya que te permitirá trasladarte sin problemas por todos los rincones.

Si vas a viajar a Jujuy, mira esta ruta recomendada para viajar por Salta y Jujuy en auto.

En el caso de no viajar en auto por Jujuy, la opción de hacer base en uno de los pueblos es conveniente si contratas todas las excursiones desde ese punto, así evitas ir trasladándote de un lugar a otro.

En cuanto a la elección de donde conviene hacer base en Jujuy, para nosotros Purmamarca, Tilcara o Maimara son las mejores opciones ya que se encuentran a escasos kilómetros una de otra, y a medio camino entre la capital de la provincia San Salvador de Jujuy y Humuahuaca, el pueblo más al norte que es una de las principales atracciones.

Dormir en Tilcara o Purmamarca

Si tu decisión es dormir en Jujuy en Tilcara o Purmamarca, la elección entre una de las dos va a depender de lo siguiente:

  • Presupuesto: Purmamarca se ha transformado en el pueblo predilecto para los extranjeros lo que tiende a que los precios sean los más elevados de la provincia. En cambio, Tilcara sigue manteniendo precios más accesibles. También Maimara es una excelente alternativa en cuanto a tranquilidad y precios más bajos.
  • Belleza: esto es bastante subjetivo, pero para nosotros Purmamarca es el pueblo más bonito de Jujuy, por lo que desde este punto de vista vale la pena hacer base aquí. Ver el cerro de los 7 Colores al amanecer y atardecer es precioso.
  • Cercanías de atracciones: los dos están a pocos kilómetros de distancia. Tilcara está mas cerca de Humahuaca y la Serranía del Hornocal, en cambio Purmamarca está mas cerca de las Salinas Grandes.

A continuación te mostramos hoteles recomendados para que decidas donde dormir en Jujuy en los pueblos más turísticos.

Donde alojarse en Tilcara

  • Posada de Luz: construido sobre un edificio tradicional de madera, piedra y adobe, tiene vistas panorámicas a la montaña. Además tiene preciosos jardines y un desayuno buffet de excelencia. Ideal para parejas.
  • Posada Con Los Ángeles: confort y elegancia en este alojamiento que mezcla la modernidad con la arquitectura tradicional del norte argentino. El complejo tiene restaurante y bar.
  • Aguacanto Cabañas: amplias y cómodas cabañas en el centro de la ciudad. Las cabañas están decoradas con estilo rustico, disponen de cocina y jardín. Ideal para familias.
  • Casa Colores: precioso hostel del otro lado del río. Tiene habitaciones compartidas, excelente decoración interior y una excelente atención de parte de su dueño. Ideal para mochileros.
  • La Albahaca Hostel: alojamiento sencillo en Tilcara con habitaciones dobles y compartidas, cocina compartida y salón común. Acepta macotas. Ideal para personas que viajan con bajo presupuesto.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Tilcara.

Donde alojarse en Purmamarca

  • Colores de Purmamarca: a pocas cuadras de la plaza principal es una excelente opción para alojarse en familia. Tiene todo el confort con vistas, elegante diseño exterior e interior y pileta. Son casas totalmente independientes.
  • Hostería La Pushka: ambiente familiar, excelente relación calidad-precio y muy lindo ambiente. Tiene terraza con salón desayunador y vistas muy bonitas.
  • Pumahuasi Hostal Boutique: funciona en una casona de estilo colonial con un amplio jardín y vistas a los cerros. Excelente y variado desayuno y preciosa decoración interior.
  • La Valentina: a pocos metros del cerro 7 Colores es un alojamiento sencillo, limpio y con habitaciones con baño privado o baño compartido. Ideal por si no quieres gastar mucho.
  • Del Amauta Hosteria: habitaciones muy amplias con suelo de baldosas color rojo característico de la zona. Restaurante con comida regional, casa de té y buena atención.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Purmamarca.

Donde dormir en Jujuy, alojarse en Maimara

Maimara es un pueblo muy tranquilo cerca de Tilcara, ideal para descansar y tener vistas a los cerros y a las huertas de verduras. La ventaja es que los precios del lugar son más bajos que en Purmamarca y Tilcara. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Hostería Maimara: sobre la calle principal de Maimara, tiene habitaciones dobles y familiares a muy buen precio. El lugar además cuenta con restaurante con comida regional.
  • La Casa del Tata: excelente atención de parte de la dueña, desayuno casero y abundante y habitaciones sencillas y limpias. También tiene restaurante en el complejo.
  • Cabañas Paqa Paqa: en la entrada a Maimara, son cabañas sencillas pero con lindas vistas, buen precio y la atención excepcional de su dueño, que está en cada detalle.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Maimara.

Donde dormir en Jujuy, alojarse en Humuahaca

  • Hotel boutique Urku Wasi: linda decoración interior con habitaciones familiares y en un entorno muy tranquilo. Desayuno rico y variado.
  • El Reposo de Mandinga: cabañas temáticas con unas vistas fabulosas a los cerros. Tiene jardín y acepta mascotas.
  • Giramundo Hostel: funciona en una casa histórica cerca de la plaza principal. Muy colorido por dentro y fuera, tiene cocina compartida, parrilla y sala de juegos. Ideal para mochileros y personas jóvenes.
  • El Sol Hostel: sencillo, limpio y con habitaciones dobles y familiares. Buena relación calidad-precio. Está ubicado en un entorno tranquilo, no tan cerca del centro pero igualmente se puede llegar caminando sin problemas.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Humahuaca.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero que estas recomendaciones de donde dormir en Jujuy te hayan servido. Solo queda preparar las valijas y disfrutar.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.