Categorías
Turquía

Donde ALOJARSE en CAPADOCIA

En base a nuestra experiencia, hicimos este artículo con recomendaciones donde alojarse en Capadocia con los mejores hoteles y pueblos para dormir.

Si vas a viajar a Turquía tienes que visitar sí o sí esta zona, más parecida a la luna que a nuestro planeta. Capadocia tiene su origen en la continua erosión sobre las formaciones rocosas producto del viento y las lluvias.

Su belleza principal radica en los colores rosados, amarillentos y marrones de las formaciones, las depresiones y valles y los picos puntiagudos de las antiguas montañas, lo que le da un colorido y superficie irregular a la zona.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Capadocia en 2 o 3 días.

Hay que aclarar que Capadocia no es una ciudad en sí, si no toda una zona donde se encuentra este paisaje. Esta zona tiene gran cantidad de pueblos para hacer base y recorrer el lugar.

Por esto, te sugerimos las ciudades ideales para hacer base en Capadocia y los hoteles que nosotros recomendamos en cada lugar. ¡Vamos a ello!

Donde alojarse en Capadocia, el pueblo de Goreme

Goreme es el pueblo que está ubicado perfectamente en Capadocia, ya que desde aquí las principales caminatas por los valles y actividades las puedes hacer caminando.

Además, es el sitio donde se concentran la mayor cantidad de restaurantes, agencias de viaje para contratar excursiones y alojamientos en los famosos hoteles cueva, que aprovechan las formaciones rocosas del lugar para construir las habitaciones sobre las cuevas que deja la superficie irregular.

Nuestras recomendaciones para dormir en Goreme son las siguientes:

  • Terra Cave Hotel: nosotros nos quedamos aquí y es muy recomendable. Es un hotel cueva situado en una vivienda de piedra del siglo XIX, decorada en s interior con materiales de la región. Excelente desayuno buffet y una terraza enrome para ver el atardecer y beber algo.
  • Arif Cave Hotel: también en formato de hotel cueva, sus habitaciones son muy amplias y el confort es extraordinario. El alojamiento tiene restaurante y terraza con las mejores vistas al valle tanto al atardecer como al amanecer.
  • Guzide Cave Hotel: Murat es la persona dueña del lugar, que atiende a todos los huéspedes de maravilla. El hotel es de diseño con terraza con cómodos sillones para contemplar el vuelos de los globos al amanecer.
  • Cave Hotel Saksagan: si buscas un alojamiento económico donde dormir en Goreme este es un lugar genial. De gestión familiar, es sencillo con un auténtico desayuno turco. Tiene terraza para ver los globos aerostáticos o contemplar las vistas.
  • Hostel Terra Vista: ideal para personas jóvenes o mochileros, tiene habitaciones dobles, familiares o compartidas a bajo precio. Buen ambiente, excelente limpieza y un trato espectacular.

Donde alojarse en Capadocia, el pueblo de Uchisar

Uchisar es el otro pueblo ideal para dormir en Capadocia. Tiene muchos hoteles que al estar más elevados por la superficie del terreno, permiten tener vistas fantásticas a los valles y son ideales para ver los globos volar.

Además, el pueblo de Uchisar tiene su castillo construido sobre un peñasco, un punto panorámico estupendo para ver Capadocia desde arriba.

Nuestras recomendaciones donde dormir en Uchisar son las siguientes:

  • Uchisar Kaya Otel: un verdadero lujo con aire romántico, ideal para parejas. Magníficas vistas al valle desde la terraza, decoración exquisita, desayuno variado y abundante. Además tiene piscina exterior, sauna y baño turco.
  • Taskonaklar: es uno de los hoteles con las mejores vistas de Capadocia y muy reconocido por las fotos de Instragram que se sacan los huéspedes desde la terraza. Elegante y con excelente desayuno.
  • Hermes Cave Hotel: terraza con alfombra y restaurante con vistas al valle, habitaciones cueva, piscina y excelente atención son las principales virtudes del lugar.
  • Kistar Cave Hotel: muy buen desayuno, balcón con vistas en la habitación y ubicación privilegiada en el pueblo de Uchisar. Muy buena relación calidad-precio.
  • Capiedra Hotel: más alejado del centro de Uchisar, en una zona residencial y tranquila, es un hotel tradicional situado sobre una casona de tres plantas. Excelente atención e ideal para los que buscan desconexión.

Otros alojamientos donde dormir en Capadocia

Si bien Goreme y Uchisar son las mejores pueblos para alojarse en Capadocia, existen otras localidades cercanas donde también se puede hacer base para recorrer los valles o contemplar las vistas.

Otros alojamientos que recomendamos por fuera de Goreme y Uchisar son los siguientes:

  • Yunak Evleri Cappadocia: en Urgup, es un hotel simplemente extraordinario. Situado sobre un acantilado, sigue manteniendo por dentro el ambiente de antigua mansión. Tiene piscina. Si tu bolsillo puede permitírtelo, no te arrepentirás.
  • Azure Cave Suites: en Cavusin, un pequeño pueblo cerca de Goreme. Es un alojamiento con todas las comodidades, que permite apreciar el vuelo de los globos de muy cerca.
  • Jacob’s Cave Suites: también en Cavusin. Al casi no estar rodeado de otras edificaciones, las vistas sobre las formaciones rocosas de Capadocia son espectaculares. Por dentro es muy bonito.
  • Elika Cave Suites: en el pueblo de Ortahisar. Lindos detalles arquitectónicos por fuera y decoración exquisita en las habitaciones. Terraza con vistas. Ideal para parejas, ya que algunas habitaciones tienen jacuzzi privado.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estos hoteles donde alojarse en Capadocia seguramente descansaras placenteramente luego de un día completo de actividades

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.