Categorías
Consejos de viaje

10 APLICACIONES ÚTILES PARA VIAJAR

A continuación, nuestra recomendación de aplicaciones útiles para viajar para que no te falte nada.

En este artículo te mostraremos aquellas aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros móviles y que nosotros utilizamos antes y durante nuestros viajes, además de los equipos tecnológicos que llevamos, teniendo en cuenta que ambos tenemos Android de plataforma para nuestros celulares y que tenemos las versiones gratuitas de todos ellos.

Como no todo es «color rosa», realizaremos una pequeña explicación de la app y para que la usamos, y luego mencionaremos los pro y los contra que le vemos, pero que, así y todo, seguiremos usándolos.

Aplicaciones útiles para viajar

1) Weather Channel

Juan es el chico del tiempo y un fan total de esta aplicación. No por la aplicación en sí, sino porque le encanta saber cómo será el tiempo en cada sitio y usa esta app para todo, viajando o no. Entra al menos 4 veces al día y tiene al menos 5 o más ciudades guardadas como «favoritos»: Madrid, Mar del Plata, Buenos Aires, Pergamino y el destino del próximo viaje que se los agrega una semana antes.

Pro: Poder guardar varias ciudades en favoritos.
Contra: Consume mucha batería (yo la tengo desinstalada)

2) Google Maps

Una de las principales aplicaciones útiles para viajar, fundamental para saber por dónde andamos o vamos a andar. Si vas a ir a una ciudad y ya husmeas en Google Maps, los mapas a los que accediste se te quedan guardados en local y se tiene acceso vía remota.

Pro: Acceso remoto en caso de haber visto los mapas antes.
Contra: Ninguna a priori. Algunas cosas están desactualizadas, pero en general, se encuentra lo que se busca.

3) Aplicaciones útiles para viajar, TripIt

Esta aplicación te organiza las reservas que tengas hecha en los sitios, te las agrupa por “viaje” y se pueden acceder a ellos de forma remota, sin conexión a wifi. Al darse de alta con el mail, ya te registra la cuenta y cada reserva que envíes a un mail que te dan, se suma al viaje. Hay algunas “reservas” como las de tren de Renfe que no te las identifica porque los datos vienen en un pdf, pero con la gran mayoría de reservas no tiene problema.

Pro: Se puede acceder a la plataforma sin conexión y ver todos los datos guardados de las reservas – no más papel.
Contra: Hay algunas reservas que no las toma y hay que meterlas a mano.

4) Toshl Finanzas

Después de descargarme miles de aplicaciones para el control de gastos de viajes, creo que di con la que más se ajusta a nuestras necesidades. Al tener una cuenta gratuita, no se pueden cargar muchos presupuestos, así que nosotros lo hacemos viaje a viaje. Lo que hacemos es cargar el gasto total que presupuestamos para un viaje, en un período determinado, y vamos anotando en la aplicación, mediante un “acceso directo”, el gasto.

Cada uno de nosotros lo tiene en su móvil, pero los dos lo tenemos con el mismo usuario, así cualquiera de los dos puede pasar el gasto. Luego, este detalle de gastos se puede enviar por mail. Para nosotros, imprescindible dentro de las aplicaciones útiles para viajar.

Pro: tenemos acceso los dos desde nuestros móviles con el mismo usuario, y cargamos los gastos de manera offline para luego, cuando se tenga señal, sincronizar.
Contra: Sólo se puede cargar un presupuesto a la vez, y para poder usar otro, hay que borrar el presupuesto anterior y crear el nuevo. Acordarse nomás de enviarlo por mail. Si se quiere tener más de un presupuesto cargado, hay que «suscribirse» mensual o anualmente, no hay compra de otra app (que sería un sólo gasto y ya).

5) Aplicaciones útiles para viajar, Dropbox

Creo que es la más útil de todas, pero no sólo a nivel viajes, sino a nivel vida personal. Tener acceso a todos tus archivos desde el móvil es utilísimo. Más sobre todo con los documentos, archivos, fotos, etc…  Si se va a un lugar en el que no se tiene conexión, hay que acordarse de abrir previamente el fichero que se pueda querer ver a posteriori, para que se baje al móvil. Es decir, dropbox no almacena el 100% de los archivos de la carpeta en el móvil (lo petaría) por lo tanto si tenés conexión hay que abrir primero el archivo para que se te guarde, y luego lo puedas abrir en un sitio sin conexión.

Tener en cuenta, que si le has hecho modificaciones al archivo en el ordenador, puede que no esté sincronizado en el móvil. Cabe aclarar que una vez abiertos estos archivos son de «sólo lectura» y no se pueden modificar, aunque se pueden crear archivos de sólo texto.

Pro: Acceso a tus archivos del ordenador desde cualquier sitio.
Contra: Para tener acceso remoto sin conexión hay que recordar abrir los archivos cuando se tenga conexión.

6) Currency

Esta app es la que ambos usamos para saber las cotizaciones de una moneda y realizar rápidas conversiones. Se acerca mucho a los tipos de cambio que nos toca cambiar, por lo que es una genial referencia. Utiliza el último tipo de cambio que tengas almacenado cuando abriste la app en el móvil.

Pro: Se pueden realizar comparaciones en varias monedas al mismo tiempo. En caso de necesitar una moneda más, se puede agregar y, en el caso de no tener conexión, tiene guardado un tipo de cambio de la última vez que se accedió.
Contra: Ninguna.

7) Booking / Venere / Hostelworld

Nosotros hacemos muchas reservas a través de estas aplicaciones, buscando el mejor precio. Los datos de las reservas quedan guardados y accesibles de remoto. De las tres, la más completa es booking.

Pro: Reservas guardadas y accesibles sin conexión.
Contra: Ninguna

8) MiNube

A veces estamos en un sitio y decimos… ¿qué hay para ver acá? Y ahí es donde nos ha aplicado algunas veces esta app.

Pro: encontrar sitios chulos para ver con opiniones útiles de viajeros en un sólo sitio.
Contra: Los sitios se repiten y para poder llegar a lo que uno quiere, que son los «sitios para ver» hay que hacer muchos pasos. Se necesita conexión a internet. No se pueden guardar los sitios para tener acceso local.

9) Wikipedia

Wikipedia también te permite realizar búsquedas con conexión y almacenarlas en local para el acceso a posteriori. Por lo tanto, si querés ir a un sitio y no te querés llevar un librote explicativo, ya está la solución.

Pro: La función de «almacenar página» y así tener acceso offline.
Contra: Ninguna.

10) Aplicaciones útiles para viajar, Maps.Me

Se transformó en nuestros viajes, en una de las aplicaciones favoritas para viajar. Te da la opción de bajar gratuitos los mapas por país y se pueden ver offline, sin necesidad de conexión. Además los mapas no tienen nada que envidiar a la app de Google Maps de arriba, porque aparecen los nombres de las calles, de hoteles, restaurantes, gasolineras y otros. No dejen de bajársela, los sacará de un apuro.

¿Te gustó nuestro artículo sobre aplicaciones útiles para viajar? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

10 respuestas a «10 APLICACIONES ÚTILES PARA VIAJAR»

Hola de nuevo:
sigo leyendo vuestro blog y os admiro por la cantidad de información recogida y que me está sirviendo para organizar mi viaje. Felicidades por ello.
Estas son algunas de las aplicaciones que yo recomiendo, la mayoría funcionan gratuitamente aunque hay la versión pro.Como yo ya hace años que dejé la mochila y ahora viajo en furgoneta, algunas son para vehículos.
Maps.me que ya la habéis recomendado pero que es imprescindible.
OSM.ORG https://www.openstreetmap.org/ web para descarga de mapas
Park4night: buscador de lugares de pernocta. Muy bueno. https://www.park4night.com/?langage=es
ORUXMAPS: para guardar rutas… http://www.oruxmaps.com/cs/es/
NORDVPN: para navegar por Facebook, etc, en los paises que está prohibido el acceso. De pago https://nordvpn.com/es/
VPN MASTER: vpn gratuita
BASECAMP: para PC, organiza tus rutas y las pasa al gps.
TRIPOSO: consulta información sobre un destino. Muy buena. https://www.triposo.com/
MINUBE: Consulta información, para PC y mobil. https://www.minube.com
iOVERLANDER: para coches y offroad. Encuentra un destino, donde dormirt. etc http://ioverlander.com/
SIGYC: Imprescindible si vas en coche. https://travel.sygic.com/es Navegador offline.
Travel Budget – Track Expenses with TravelSpend: MUY BUENA, controla tu presupuesto. https://travelspend.launchaco.com/
TRAVEEPOCKET https://trabeepocket.com/ controla tu presupuesto
FORVO para pronunciar en multitud de idiomas, genial https://es.forvo.com/ la versión para movil es de pago, muy buena.
GOOGLE DESTINATION, Muy buena, para PC, Información sobre cualquier país.
FUELIO, para saber cuanto gastas en gasoil. https://fuel.io/
XE: conversor de divisas muy bueno. https://www.xe.com/es/
Y esto es lo que estoy utilizando más o menos, pero ya sabéis que cada día salen nuevos programas y cada más rápidos y mejores.
Saludos viajeros.

Guauuu! Cuantas apps! Esta es una página que tengo que actualizar y seguro que incluiré algunas de las que nombrás (primero tengo que chusmearlas) Muchas gracias!!

Hola Flor!! hace unos meses descubrí MOOVIT, creí que era solo apta para Argentina, pero podes elegir el país y ciudad que quieras. Te describe como llegar a tal lugar desde tu punto de partida, que colectivos, trenes debes tomar, cuantas cuadras debes caminar y nombres de bares, teatros, etc. También te tira un tiempo estimado de viaje. Es buenísima!

Hola Virginia! Voy a chequearla! Suelo recibir preguntas de «cómo me conviene ir desde Amsterdam a Atenas» y suelo usar Rome2Rio para verlo, pero ahora chequearé acá para tener otras opciones! Gracias! 🙂

Interesante, voy a probar algunas que no conocia.
Aunque todabia no me anime a un gran viaje pero estoy «ensayando» con mas pequeños. Gracias y saludos a los dos!!

Y eso que este post lo tengo que actualizar y agregar alguna más… pero es cierto que todas estas apps son geniales y las re usamos.
Y está perfecto que vayas ensayando, es lo mejor, le vas agarrando el gustito y verás que luego no podrás parar… jajajaa…
Un saludo!

Hola Sebas, sos un chico del tiempo como Juan jajaja! Él es más fan de Weather Channel que también permite lo que comentás… pero le conté tu sugerencia para que esté al tanto jaja 😉

Saludos!!! 🙂

Todas muy útiles yo uso muchas de ellas en la tablet con android que tengo.
Para los viajes también resultan muy útiles los programas que son repositorios de wifis gratuitas, sobretodo porque te permite acceder a redes abiertas y usar la modalidad online de las app.

Saludos

Jandro

Gracias Jandro, si podés dejarnos el nombre de la app que usás para el wifi genial. Yo hace bastante tenía una que me instalaron en el móvil que estaba genial, iba caminando por ahí y se me conectaba solo a wifi! Pero no la he vuelto a encontrar y la verdad que no me fío mucho de las que hay por ahí jejeje! Saludos y gracias por tu comment! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.