Categorías
España

CASAS RURALES CERCA de MADRID para viajar en familia

No hay que irse muy lejos de la capital española para poder disfrutar de la naturaleza y pueblos cargados de historia, por eso hemos seleccionado estas casas rurales cerca de Madrid para viajar en familia y desconectar.

En los alrededores de Madrid hay cientos de actividades para realizar. Puede que no tenga mar, pero tiene embalses, ríos y arroyos para refrescarse en los días calor. También tiene sierras donde practicar senderismo y, si es temporada de nieve, pues disfrutar de los deportes de invierno como el esquí o el snowboard.

La mayor cantidad de casas rurales las encontramos en el norte de Madrid, en la Sierra de Guadarrama o en la Sierra Norte, donde los pinos y los cedros son los protagonistas en las alturas. Pero al sur, también hay bastantes lugares para vivir los pueblos de manera diferente, por ejemplo, acercándote a los pueblos históricos de Aranjuez y Chinchón.

Sea lo que sea que elijas, hemos seleccionado para ti cinco casas rurales cerca de Madrid para viajar en familia y pasar un lindo momento juntos.

Mapa con la ubicación de las cinco casas rurales cerca Madrid recomendadas

Fue difícil la selección, pero creo que abarcamos un poquito de cada lugar para que conozcas el interior de la Comunidad de Madrid.

Somos muy fan de las casas rurales en España, es una de las mejores maneras de viajar en familia y estar en contacto con la naturaleza. Por eso creamos esta sección: Casas Rurales España.

1. Posada La Fragua, donde encontrar sosiego

Siendo su lema: «Sonríe, Saborea, Sueña«, es muy difícil no caer en la tentación de reservar esta casa rural cerca de Madrid llamada Posada La Fragua. José María y Rosa han puesto todo su cariño para que el huésped se sienta como en casa y pueda desconectar de su rutina rodeado de un entorno natural.

Por la noche, el descanso está garantizado en alguna de las cinco habitaciones sencillas y acogedoras, cada una con un carácter marcado por las imaginarias 5 hijas del herrero de la Fragua de Gandulla, el pueblo rural donde se encuentra la posada. Por la mañana, el desayuno casero te llenará de energía para comenzar el día con ganas de recorrer los alrededores.

El enclave es una maravilla en sí mismo, en el corazón de la Sierra Norte de Madrid y muy cerca de uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Autónoma, Buitrago de Lozoya. Merece la pena una visita a este lugar y realizar alguna de sus rutas de senderismo y actividades al aire libre.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Posada La Fragua.

2. Mirador de Lamaliciosa, un descanso después de caminatas

La casa rural Mirador de Lamaliciosa tiene una ubicación inmejorable, en el pueblo de Manzanares el Real, muy accesible tanto si se va en coche como en transporte público. A pocos minutos andando se puede visitar el Castillo de los Mendoza y realizar muchas rutas de senderismo, por ejemplo el camino que va a la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra o simplemente disfrutar de la Pedriza.

Pero lo mejor es que después de pasar un día al aire libre, podrás encontrar un reconfortante sueño en alguna de las habitaciones de madera rústica. No sólo tiene agradables vistas, sino que también cuenta con una gran terraza donde poder distenderse. Carlos y Pilar no han dejado detalle librado al azar para que tu experiencia sea auténtica.

Si prefieres puedes cenar en el pueblo, pero si te apetece algo más casero puedes descubrir el menú que sirven en su restaurante. Ofrecen platos originales elaborados con producto fresco que son deliciosos al paladar.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en el Mirador de Lamaliciosa.

Echa un ojo a nuestro artículo sobre qué ver en Manzanares el Real.

Chequea aquí la excursión a la Sierra de Guadarrama y Manzanares el Real desde Madrid y reserva.

3. Hotel Rural el Valle, la montaña a tus pies

Este hotel de montaña se encuentra ubicado en el poblado rural de Rascafría, en plena Sierra de Guadarrama. Lo lleva una familia local, que ha vivido allí toda su vida y se conoce la zona a la perfección. El Hotel Rural el Valle tiene unas 30 habitaciones, desde simples hasta cuádruples, y bungalows equipados perfectos para familias con varios hijos.

Tiene diversas zonas comunes, tanto interiores como exteriores. En un salón cuentan con un futbolín (metegol para los argentinos), una mesa de billar/pool y cómodos sillones que invitan al descanso. Estando la casa rural cerca de Madrid y en un entorno de bosques de pinos y robles, hace que si viajas en familia puedas disfrutar de la naturaleza a solo unos pasos del hotel.

La infinidad de actividades que se puede realizar tanto en verano como en invierno es alucinante, dado que está muy cerca de las estaciones de esquí de Valdesquí y Navafría, pero a su vez de otros monumentos históricos como el Monasterio de El Paular o el Yacimiento Arqueológico de Pinilla del Valle.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en el Hotel Rural el Valle.

4. Casa Rural la Muralla, rodeado de patrimonio histórico sin igual

Esta casa rural cerca de Madrid es un emprendimiento de Gema y su marido con el fin de dar a conocer más Talamanca de Jarama, el pueblo en el que han crecido. La Casa Rural la Muralla está rodeada de un rico patrimonio histórico, como ser el puente romano del siglo I, la Cartuja, la Iglesia dedicada a San Juan Bautista y de un paisaje de gran belleza.

La casa es perfecta para alquilar entre varias familias que quieran viajar juntas dado que es bastante grande y tiene 4 dormitorios. Es decir, es una casa que se puede alquilar al completo, pero también si son menos (4-6 personas) se puede alquilar una parte.

Además de cocina completa, el patio invita a disfrutar de una barbacoa. Los balcones de las habitaciones que están en la planta superior permiten observar los tejados de las casas del pueblo y el ir y venir de los vecinos.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Casa Rural la Muralla.

Echa un ojo a nuestro artículo sobre qué ver en Madrid por primera vez.

5. Hearts & Ponies, casa rural cerca de Madrid para viajar en familia

Podrán adivinar que esta en casa rural cerca de Madrid, Hearts & Ponies, los recibirá con el corazón abierto y también con ponies, dado que se definen como un microhotel ecuestre. Está orientado a familias jóvenes con lugar de entretenimiento para los más pequeños y detalles románticos para los padres.

La decoración de las habitaciones y de los espacios comunes tiene buen gusto y prima la comodidad, el color y la tranquilidad. Y si bien dentro estarás a gusto, el gran patio lo tiene todo. Juegos para los niños, pared para escalar, piscina, solárium, barbacoa, zona de picnic y tantas otras cosas más que no van a querer salir de allí durante toda su estancia.

Chinchón es el pueblo más cercano a la casa rural y el ideal para complementar la escapada en familia. Aunque cabe recordar que Aranjuez está a solo 20 km. Uno de los principales atractivos de Chinchón es su Plaza Mayor, rodeado de casas con soportales y balcones que se construyeron en el siglo xv. No dejen de degustar la gastronomía típica, no pueden irse sin probar algo dulce como las «tetas de novicia» y las «pelotas de fraile«.

Chequea aquí la visita guiada por Chinchón y reserva.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Hearts & Ponies, casa rural cerca de Madrid.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá las mejores casas rurales para alojarte en la Comunidad de Madrid.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Esperamos que te haya gustado la selección de casas rurales cerca de Madrid para viajar en familia. ¡Dejanos un comentario!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.