Categorías
España

CASAS RURALES en ANDALUCÍA para viajar en familia

Despertar mirando las sierras y el jardín y que te espere un rico desayuno casero es una de las tantas cosas que puedes vivir en estas casas rurales en Andalucía para viajar en familia.

Andalucía no solo impacta a quien la visita por sus playas conocidas a nivel internacional, las ciudades con espectaculares monumentos históricos como La Alhambra o La Giralda y mucha vida nocturna. La zona rural de la comunidad autónoma esconde grandes sorpresas, una estadía relajada y muchas actividades para hacer con niños.

Para gozar de todas estas opciones al aire libre, te recomendamos estas casas rurales en Andalucía para viajar en familia. ¡Te encantarán!

Busca aquí alquileres de coche en Andalucía.

Mapa con la ubicación de las 5 casas rurales en Andalucía recomendadas

En este mapa podrás ver las casas rurales en Andalucía que te recomendamos:

Somos muy fan de las casas rurales en España, es una de las mejores maneras de viajar en familia y estar en contacto con la naturaleza. Por eso creamos esta sección: Casas Rurales España.

1. Cuevas La Granja, casa rural con mucho encanto

En plena naturaleza en la Comarca de Guadix, Cuevas La Granja es una de las casas rurales en Andalucía para viajar en familia con una arquitectura singular en forma de cuevas que permite mantener fresco los interiores. Está ubicada en un entorno semidesértico de aspecto lunar, donde resalta la Sierra Nevada y los arboles frutales.

Las cuevas rurales están muy bien equipadas con chimenea, WIFI, cocina y mucho confort. Además, cuenta con una piscina al aire libre para disfrutar en familia.

Para los niños hay instalaciones especialmente diseñadas para ellos. La ludoteca es una cueva exclusiva para los pequeños con juegos educativos. En el exterior les espera el parque infantil con columpios, tobogán, arenero y mucho más.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Cuevas La Granja.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Granada para visitar la Alhambra y sierra Nevada en familia.

2. Molino la Nava, entre olivares y sierras

En la localidad de Montoro, a pocos kilómetros de Córdoba, Molino la Nava funciona en un antiguo molino aceitero del siglo XVIII totalmente restaurado. Su enclave rural es soñado, rodeado de olivares y con un patio interior al aire libre que es ideal para tomar algo.

El interior de la casona sigue manteniendo ese aire andaluz con grandes arcos, azulejos y un salón donde antiguamente se almacenaba el aceite. Las habitaciones mezclan la modernidad con toques rurales.

Si viajas con niños, seguramente estarán gran parte el tiempo en la piscina al aire libre o en la sala de juegos. También hay a disponibilidad alquiler de bicicletas para recorrer el precioso entorno rural y de sierras que posee la zona.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Molino La Nava.

Descubre aquí la excursiones para hacer en Andalucía y reserva. Hay visitas por las grandes ciudades y monumentos, pueblos blancos del interior y parques naturales.

3. Cañada Verde, centro educativo ideal para ir con niños

Cañada Verde es un complejo turístico situado en Hornachuelos, en pleno Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Es de una de las casas rurales en Andalucía donde los niños son los protagonistas y todo está ideado en función a ellos.

Las habitaciones tiene vistas a la sierra y el alojamiento cuenta con una piscina al aire libre que parece suspendida en medio de la naturaleza. Además, hay un restaurante para saborear comida hechas con productos de la huerta.

Los niños la pasaran bomba de principio a fin. Al parque de aventuras con tirolesa y puentes tibetanos, se le agrega una granja educativa donde pueden recolectar huevos del gallinero, huerto ecológico y hasta un taller de fósiles.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Cañada Verde.

Mira estas recomendaciones sobre el que ver en Córdoba y descubre la belleza de la ciudad en familia.

4. Los Pilares de Ronda, una de las casas rurales en Andalucía con estilo

Rodeado de un encinar muy extenso, Los Pilares de Ronda está a escasos kilómetros de la ciudad del mismo nombre. La casona presenta un gran estilo en su decoración y está rodeado por un enorme jardín con presencia de pavos reales, ideal para hacer un picnic en familia.

Entre sus instalaciones resalta las dos piscinas, las habitaciones amplias con camas muy cómodas, chimenea y salón cocina. En el exterior te espera el rancho de caballos y el olor a lavanda de las plantas.

Los pequeños pueden utilizar la zona de juegos infantiles al aire libre con puentes tibetanos, observar la presencia de caballos, patos y otros animales del complejo y hacer senderismo por la Sierra de las Nieves.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Los Pilares de Ronda.

5. La Casa del Cura, lugar para conectar con la naturaleza

En el pueblo de Corteconcepción, la Casa del Cura debe su nombre a que su antiguo propietario era el Obispado de Huelva. Con vistas al embalse y las sierras de Aracena, sentirás la tranquilidad de alojarte en un pueblo andaluz que sigue manteniendo sus costumbres intactas. La casona dispone de una cocina de uso común para hacer con tus propias manos algún manjar.

Jaime y Mari Cruz, los dueños del lugar, te hacen sentir como en tu propia casa, atentos ante cualquier eventualidad y dando consejos sobre los lugares que visitar en los alrededores.

Para los peques hay mucha naturaleza por descubrir en los alrededores. Rutas de senderismo por las sierras, disfrutar del embalse o simplemente pasear por el encantador pueblo andaluz.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en La Casa del Cura.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá la mejor casa rural en Andalucía para viajar en familia.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero que te haya gustado las casas rurales en Andalucía para viajar en familia que hemos seleccionado. Solo queda preparar las maletas y disfrutar con tus niños.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.