Categorías
España

CASAS RURALES en ASTURIAS y CANTABRIA para viajar en familia

Si hay algo que tienen estas dos comunidades autónomas de España son sus impresionantes paisajes rurales, las montañas y el mar Cantábrico. Estas casas rurales en Asturias y Cantabria para viajar en familia te harán descubrir toda la magia del entorno.

Reservas naturales, vacas y otros animales pastando en los montes, pequeños pueblos rurales y el oleaje del mar Cantábrico. Todo eso te espera en estas dos regiones españolas, donde sin lugar a duda la naturaleza adquiere un rol protagonico.

Si vas a viajar con tus niños, entonces una casa rural es ideal para vivir la experiencia en familia y conocer las maravillas que Asturias y Cantabria te ofrecen.

Busca aquí alquileres de coche en Asturias y Cantabria.

¿Vas a hacer una Ruta en coche por Asturias? ¡No te pierdas nuestro artículo!

Mapa con la ubicación de las 5 casas rurales en Asturias y Cantabria recomendadas

En este mapa podrás ver las casas rurales en Asturias y Cantabria que te recomendamos:

Somos muy fan de las casas rurales en España, es una de las mejores maneras de viajar en familia y estar en contacto con la naturaleza. Por eso creamos esta sección: Casas Rurales España.

1. Hotel Rural Reciegos, entre montañas y ríos

Situado en el Parque Natural de Redes, a solo cinco minutos de Campo de Caso, el hotel rural Reciegos está rodeado de montañas y ubicado en el valle que forma el cauce del río Nalón. Además de la casona, en el lugar funciona una quesería del mismo dueño para probar y llevar de regalo productos elaborados en tierra asturiana.

Las habitaciones cuentan con grandes ventanales que miran a la montaña y balcón donde se puede relajar toda la familia. Por la mañana se sirve un desayuno asturiano que es una delicia.

Con los niños se pueden realizar muchas actividades al aire libre, como hacer rutas por El Cantu del Oso, visitar el lago Ubales o recorrer el cauce del río Nalón. También les sorprenderá la presencia de animales como caballos y vacas.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en el Hotel Rural Reciegos.

Chequea aquí la excursiones por Asturias y reserva. Puedes hacer una visita guiada por Gijon u Oviedo, descender el río Sella en canoa o visitar los Picos de Europa en jeep. Las casas rurales en Asturias que reserves serán un buen punto de partida.

2. Hotel Infantado, puerta de entrada a los Picos de Europa

En Ojedo, puerta de entrada al parque nacional Picos de Europa, el Hotel Rural Infantado es una de las mejores casas rurales en Cantabria para ir con niños. Ofrece mucha calidad, confort e instalaciones que siguen manteniendo su característica de muros de piedra y vigas de madera en el techo.

Las habitaciones se encentran repartidas en tres plantas, todas con fabulosas vistas. Además, el hotel posee un excelente restaurante vidriado para saborear un buen asado a las brasas.

Para la diversión de la familia, el parque Picos de Europa es la estrella del lugar, junto con el imponente teléferico Fuente De. Por la zona, también se pueden realizar paseos en bicicleta o rutas en quad. Sin olvidar de disfrutar la piscina al aire libre del hotel que seguro les encantará.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Casa Rural Infantado.

3. La Asturxana, un lugar mágico para la familia

La Asturxana es una de las casas de campos en Asturias y Cantabria ideal para viajar en familia. Fue construida en el siglo XVII y se encuentra en el pueblo de Malleza, a unos 50 kilómetros de Oviedo y cerca de la costa del Cantábrico. Destaca la paz que hay en el lugar, los verdes paisajes que rodean la casona y el relax absoluto.

Los dueños del lugar Agatha y Xavier junto a su familia son encantadores y recomiendan varios sitios para visitar en las cercanías, entre los que se destacan el desfiladero de las Xanas, Salas o la playa del Silencio.

Los más pequeños pueden disfrutar del extenso jardín que posee la finca y que cuenta con gallinas y perros. Si el día no acompaña en cuanto al tiempo, hay juegos de mesa para vivir un buen rato en familia.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Casa Rural La Asturxana.

4. Posada Rolisas, casas rurales en Cantabria en medio de la naturaleza

En una impresionante casona del siglo XIX, Posada Rolisas se encuentra cerca de Suances y Santillana del Mar, en el pueblo de Polanco. La casa rural posee un extenso jardín de 10.000 m² decorados con gran cantidad de plantas como hortensias y flores silvestres, donde los niños pueden jugar y pasárselo bien en contacto con la naturaleza.

El salón de uso común y donde se sirve el desayuno, está decorado con muy buen gusto y una chimenea para los días de frío. Sentarse en las mesas al aire libre del jardín es todo un placer que permite quedarse a ver el atardecer.

Los niños tienen muchas opciones para no aburrirse, comenzando por el entorno de playas del Cantábrico a pocos kilómetros, pueblos con encanto como Santillana del Mar o la visita al Parque Natural Dunas de Liencres. En resumen, una de las casas rurales en Cantabria donde pasárselo entretenido todo el tiempo.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Posada Rolisas.

Chequea aquí las excursiones para hacer en Cantabria y reserva. Hay muchas opciones como una visita a Santander o Santillana del Mar, paseos en barco y lugares naturales como cuevas.

5. Casona de Amaido, una de las casas rurales en Asturias para viajar en familia

En el límite entre Asturias y Galicia, ubicada en San Tirso de Abres, la Casona de Amaido es una casa de campo del siglo XVI situada a escasos metros del río Eo. Cuenta con un restaurante donde se sirven productos típicos de la zona como fabada y verduras de la huerta.

El alojamiento brinda la opción de dormir en sus comodas cabañas de madera completamente equipadas o para hacer vida de más naturaleza en el camping contiguo. Tanto en una como en otra no te perderás de cruzarte con los animales que viven en la zona.

En cuanto a opciones para los niños, es una de las casas rurales en Asturias mejor preparadas para viajar en familia. A los paisajes naturales como la reserva de la biosfera del río Eo y la playa de las Catedrales, ubicada a 20 kilometros, se le suma la zona infantil de la casona equipada con mesas para niños, juguetes y televisión.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Casona de Amaido.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá la mejor casa rural en Asturias y Cantabria.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero que nuestras elecciones de casas rurales en Asturias y Cantabria para viajar en familia te haya gustado. No dejes de visitar estos maravilloso lugares naturales dentro España.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.