Categorías
España

CASAS RURALES en GALICIA para viajar en familia

La magia de los pequeños pueblos rurales, la gastronomía, las vacas y animales de granja y el huerto con productos frescos son cosas que vas a ver y vivir si te alojas en estas casas rurales en Galicia para ir en familia.

Galicia es uno de los mejores lugares dentro de España para experimentar ese ambiente tan rural del interior del país. Si hay algo que caracteriza a esta región es su excelente gastronomía a base de carne y mariscos, los montes, playas y rías del Atlántico y el emblemático Camino de Santiago.

Durmiendo en algunas de estas cinco casas rurales en Galicia para viajar en familia que hemos seleccionado, tendrás un contacto directo con la naturaleza y tus niños disfrutarán a lo grande.

Busca aquí alquileres de coche en Galicia.

Mapa con la ubicación de las 5 casas rurales en Galicia recomendadas

En este mapa podrás ver las casas rurales en Galicia que te recomendamos:

Somos muy fan de las casas rurales en España, es una de las mejores maneras de viajar en familia y estar en contacto con la naturaleza. Por eso creamos esta sección: Casas Rurales España.

1. Casa do Merlo, para escapar de la rutina

Sobre una finca de 3000 m² construida en el siglo XVII y a escasos dos kilómetros de la playa de las Catedrales, Casa do Merlo es una de las más bonitas casas rurales en Galicia para viajar en familia. Su extenso jardín es la zona ideal para que los niños jueguen o para simplemente escuchar el canto de los pajaros.

Las habitaciones rústicas, amplias y bien decoradas permiten un descanso óptimo en familia. Además, el alojamiento cuenta con una impresionante colección de bonsais de diferentes tipos de árboles.

Tus niños podrán mantenerse entretenidos en el salón de juegos, leyendo un libro en la biblioteca, paseando por el entorno o jugando en las playas del Cantábrico que se encuentran a menos de un kilómetro.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Casa do Merlo.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en A Coruña. Ideal para hacerte una escapada en el día desde la casa rural.

2. Casa Grande de Cristosende, una casona solariega del siglo XVI

En el pueblo de Cristosende, cercano a Orense, Casa Grande de Cristosende es una excelente alternativa para relajarse, observar las vistas del cañon del río Sil desde la terraza del alojamiento y contemplar unas magnificas puestas de sol.

Casa Grande es una de las casas rurales en Galicia que brindan un excelente desayuno continental con productos frescos de la región. Además cuenta con un restaurante para saborear auténticos manjares gallegos.

A los niños no les faltará diversión por la naturaleza que rodea el complejo. Pueden bañarse en el río Sil, pasear por la pasarela del río Mao, hacer kayak o rutas de senderismo por cañón. La casa rural también ofrece un parque infantil y zonas de juegos en el interior para que la estadía sea totalmente placentera.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Casa Grande de Critosende.

Chequea aquí la excursiones en Galicia y reserva. Visitas guiadas por las principales ciudades, paseos en barcos, tours por la naturaleza y mucho más.

3. Aldea Figueiredo, una de las casas rurales en Galicia para viajar en familia

En San Amaro, a muy pocos kilómetros de Orense, Aldea Figueiredo es un hotel rustico con excelente atención de parte de sus dueños, Javier y Mari Luz. Rodeado de árboles y plantas, tiene un enclave privilegiado en las cercanías de los baños termales de Outariz y As Burgas, ideal para disfrutar en familia

Las habitaciones del complejo son espaciosas lo que permiten un buen descanso, sumado a los cómodos sillones de uso común junto a la chimenea. Su cuidado jardín es otro lugar que transmite tranquilidad y conexión con la naturaleza.

Para los más pequeños la principal atracción de la casona es la piscina al aire libre. También cuenta con pista de bádminton. En los alrededores todo el grupo familiar podrá disfrutar de paisajes gallegos preciosos como el encoro de Castrelo de Miño o pueblos con encanto como Ribadavia, Allariz, y Castro Caldelas.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Aldea Figueiredo.

Mira estas recomendaciones sobre nuestro recorrido por típicas aldeas gallegas. Costumbres, gastronomía y mucho más.

4. Casa Castiñeira, autentico enclave gallego

En la aldea de Buiturón, Casa Castiñeira es una de las casas rurales en Galicia para viajar en familia y sentirse como en casa. Su salón vidriado con chimenea, televisor y vistas al jardín invitan a relajarse. La casona conserva sus muros de piedra y la gastronomía del lugar.

Apenas comenzar el día te espera un grandioso desayuno elaborado con productos de proximidad, entre los que se destacan el pan casero, queso, embutidos, bizcochos y frutas.

Los niños pueden disfrutar de la piscina al aire libre en el jardín, rodeada de tumbonas, las hamacas y el tobogán o las atracciones que visitar cerca como el pueblo pesquero de Muxía, el cabo Finiesterre o la cascada del Èzaro.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Casa Castiñeira.

5. Casa do Sear, el encanto de las Rías Baixas

 Si estas recorriendo las Rías Baixas y quieres alojarte en una de las casas rurales en Galicia con más encanto, entonces Casa do Sear es una excelente opción. Ubicada a solo 500 metros de la playa de Areas y muy próxima a Sanxenxo, te da la bienvenida con un extenso jardín con árboles frutales.

Su decoración interior es digna de admirar, cada objeto está puesto en su justo lugar. Además, cuenta con un precioso patio interior donde podrás disfrutar tanto del desayuno como de una buena cena con una copa de Albariño.

Los peques tiene muchas actividades para realizar tanto en el interior como en el exterior. Los juegos infantiles con columpios y hamacas y las extensas playas de la zona los esperan para pasarla bien.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Casa Do Sear.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en las Rías Baixas que hemos escrito. Playas, pueblos y mucha naturaleza.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá la mejor casa rural en Galicia para viajar en familia

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero que nuestras selección de casas rurales en Galicia para viajar en familia te haya gustado. ¡Que disfruten su estadía en las aldeas gallegas!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.