Categorías
España

CASAS RURALES en los PIRINEOS para viajar en familia

El paisaje de los Pirineos deslumbra a todo persona que lo visita. Ideal para hacer senderismo o simplemente disfrutar del contacto con la naturaleza, estas cinco casas rurales en los Pirineos para viajar en familia tienen todo lo necesario para pasarla bien.

La cadena montañosa de los Pirineos hace de límite natural entre España y Francia y ofrece atracciones naturales y un entorno sin igual. Las actividades que se pueden realizar aquí abarcan desde senderos de diferente dificultad para todas las edades, parque nacionales y hasta centros de esquís durante el invierno.

Estas cinco casas rurales en los Pirineos para viajar en familia que te presentemos a continuación, tienen todo lo necesario para que tu y tus niños se lo pasen en grande.

Busca aquí alquileres de coche para viajar por los Pirineos.

Mira estas recomendaciones sobre los pueblos más bonitos de Cataluña. Mucho encanto y pueblos costeros para viajar en familia.

Mapa con la ubicación de las 5 casas rurales en los Pirineos recomendadas

En este mapa podrás ver las casas rurales en los Pirineos que te recomendamos:

Somos muy fan de las casas rurales en España, es una de las mejores maneras de viajar en familia y estar en contacto con la naturaleza. Por eso creamos esta sección: Casas Rurales España.

1. Mas Duc, una de las casas rurales en Pirineos con mucho esplendor

Mas Duc es una preciosa masía del siglo XVIII situada en el pueblo de Brunyola, a escasos minutos del centro de Girona. Su espectacular entorno donde se encuentra se puede disfrutar sentado en la zona de chill out con un aperitivo en la mano y viendo como el sol se oculta en el horizonte.

En la casona funciona el restaurante que ofrece platos mediterráneos elaborados con productos frescos y de calidad, muchos de ellos obtenidos de su propio huerto y los arboles frutales

Los niños se la pasarán bien recogiendo los huevos de las gallinas, cosechando el huerto o viendo saltar a los conejos. Además, en el interior de la casa rural hay una sala de juegos con Wii y PlayStation.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Casa Rural Mas Duc.

2. Casa Rural Mas Garganta, un paraíso en medio del valle

Ubicada dentro del Parque Natural La Garrotxa y muy cerca del precioso pueblod e Besalú, Mas Garganta funciona en una masía del siglo XIV. Entre sus instalaciones resalta la preciosa sala de estar, la antigua cocina con chimenea y una original galería, una de las joyas que tiene el lugar.

El entorno natural donde se encuentra la casona permite conocer sitios espectaculares como el Camino de San Valentín. Las comidas se sirven en una terraza cubierta con unas fantásticas vistas al Vall de Bas.

Para los más pequeños se ofrece un servicio de guardería por si los padres quieren cenar más tranquilos. También, el alojamiento rural cuenta con mucha recreación para tus hijos como parque infantil, arenero, troncos de maderas para saltar y una sala de juegos.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Casa Rural Mas Garganta.

3. Cerdanya EcoResort, la ecología como elemento principal

Ubicado en Prullans, en pleno corazón del valle, Cerdanya Ecoresort es una de las casas rurales en Pirineos para viajar con con niños que más opciones de alojamiento ofrece. Así, pueden alojarse en el apart hotel, apartamentos para mayor privacidad, bungalows y hasta yurtas en el zona de camping.

Sus instalaciones están orientadas al confort y la ecología. Cuenta con piscina climatizada, spa con lugar para masajes y excursiones guiadas por la zona.

A tus niños se les pasarán las horas rápidamente, sea porque se la pasan bomba en el minuclub o la ludoteca en la zona interior, o porque no se cansan de utilizar la piscina infantil o darle de comer a los animales de la granja en la zona exterior.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Cerdanya EcoResort.

Chequea aquí la excursiones por Cataluña y reserva. Desde una visita a Barcelona, pasando por Girona y tours por bodegas y pueblos con encanto.

4. Casa del Batlle, para huir del bullicio de la ciudad

Casa del Batlle es una de las casas rurales en Pirineos para ir con niños, alejarse del ruido de la urbe y encontrar paz, tranquilidad y un sitio donde te sentirás como en tu propia casa. Los cinco departamentos de estilo rustico tiene todo lo necesario para no salir del lugar si se quiere.

Alex y María José, los dueños del lugar, te indicarán cuales son las visitas a los lugares naturales y monumentos históricos que hay cerca de la casona. El Parque nacional de Aigüestortes se encuentra a solo 15 kilómetros.

Los niños tienen un amplio abanico de opciones para divertirse. El extenso jardín invita a jugar y correr, los zona de juegos está equipada con tobogán, cama elástica, mesa de ping pong y columpios.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Casa Rural del Batlle.

Chequea aquí la excursiones por Aragón y reserva. Pueblos medievales, paseos en catamarán y hasta un tren de alta montaña.

5. Bungalows Ligüerre de Cinca, aire puro en los Pirineos

Rodeado de una extensa zona ajardina con piscina al aire libre, los bungalows Liguerre de Cinca son una excelente alternativa para viajar con niños. Está cercano al Parque Nacional de Ordesa y los cañones de Guara, una zona ideal para hacer senderismo.

Los bungalows están completamente equipados, con cabañas para cuatro personas o para seis personas. Si quieres lucirte cocinando, hay una zona de barbacoas para hacer una rica carne a las brasas.

Los niños, además de disfrutar del entorno, pueden alquilar kayak para navegar por el embalse de El Grado, ubicado a muy pocos kilómetros del complejo. Además, la casa rural tiene un parque infantil, piscina y animación en temporada alta.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Bungalows Ligüerre de Cinca.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá la mejor casa rural en los Pirineos.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero te haya gustado nuestra selección de casas rurales en los Pirineos para viajar en familia. Solo queda disfrutar de toda la magia de este lugar.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.