Categorías
España

CASAS RURALES en PAÍS VASCO para viajar en familia

¿Pensando en un descanso rodeado de naturaleza? Seguramente estas cinco casas rurales en País Vasco para viajar en familia son una excelente opción tanto para ti como para tus niños.

El País Vasco lo tiene todo para unas vacaciones o fines de semana rodeado de verde, montañas o en la cercanía de la playa. Si te alojas en una casa rural en familia hay muchas actividades que se pueden hacer en los alrededores: caminatas, visitar granjas y hasta darse un baño en la playa.

Si lo que te gusta son las actividades al aire libre seguramente te interesen las siguientes casas rurales para ir con niños en la comunidad autónoma vasca:

Busca aquí alquileres de coche en País Vasco.

Descubre todo lo que tienes para ver en la zona echando un ojo a nuestro ruta en coche por el País Vasco.

Mapa con la ubicación de las 5 casas rurales en País Vasco recomendadas

En este mapa podrás ver las casas rurales en País Vasco que te recomendamos:

Somos muy fan de las casas rurales en España, es una de las mejores maneras de viajar en familia y estar en contacto con la naturaleza. Por eso creamos esta sección: Casas Rurales España.

1. Casa Rural Akuiola, un caserío en la montaña

La Casa Rural Akuiola está ubicada en Gizaburuaga a cinco kilómetros de Lekeitio. Forma parte de un pequeño caserío en medio de la montaña, rodeado de muchos árboles, un extenso prado y con unas vistas increíbles del entorno, lo que la transforma es una de las casas rurales en País Vasco ideales para viajar en familia. Mari Ángeles, la dueña de la casa, te hace sentir a gusto desde el primer momento que llegas.

El alojamiento incluye una zona de cocina de uso común perfectamente equipada y también barbacoa. Por la mañana el desayuno es fantástico e incluye productos caseros.

Para el entretenimiento de los niños, pueden ver animales que pastan en los campos del entorno, senderos que se introducen en la naturaleza o llevan a través de la orilla del río Lea hasta la playa de Karraspio y Lekeitio. Tampoco se pierdan de hacer la famosa Ruta Flysch por los acantilados más alucinantes.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en la Casa Rural Akuiola.

2. Legaire Etxea, descanso para la familia

Situado en Ibarguren, en las cercanías del Parque Natural Aizkorri-Aratz y a 40 kilómetros de Vitoria, Legaire Etxea es un sitio perfecto para descansar en familia. La casa rural tiene amplios ventanales tanto en las habitaciones como en las zonas de uso común como la cocina para contemplar en todo momento la majestuosidad que lo rodea.

La zona ajardinada con mesas es ideal para percibir la tranquilidad y la paz que se siente en el lugar, alejada de toda urbe.

Para los más pequeños hay mucho entretenimiento que van desde mesa de ping pong, pool y una perfecto zona de juegos infantiles rodeada de mucho césped. En los alrededores de una de las más bonitas casas rurales en País Vasco se encuentran atracciones naturales como el Pantano de Landa o sitios de interés como el Santuario de Arantzazu.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Legaire Etxea.

3. Casa Rural Iturbe, tranquilidad y mucho encanto

En la reserva de la Biosfera del Urdaibai, ubicado sobre la montaña a pocos kilómetros del pueblo de San Cristóbal, Casa Rural Iturbe tiene preciosos detalles con vigas de madera, muebles rústicos y mucho confort. Su enclave es realmente espectacular, rodeado de mucha naturaleza, pueblos con encanto y cercano a playas. Incluso la ermita de San Juan de Gaztelugatxe se encuentra a pocos kilómetros de allí.

Las zonas comunes están equipadas con cómodos sillones y chimenea para no pasar frío y sentirse a gusto. En el exterior destaca el pequeño jardín con mesas con vistas a las montañas.

Para los niños tiene una piscina infantil en temporada de verano donde pueden pasar el rato. También posee una gran zona con césped donde pueden jugar, hamacas y columpios. Todo esto sumado a la presencia de animales como ovejas y cabras. ¡Seguro que no se aburrirán!

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Casa Rural Iturbe.

4. Ekoigoa, una de las casas rurales en País Vasco más bonitas

La Casa Rural Ekoigoa es ideal para viajar en familia ya que goza de una ubicación privilegiada, a escasos minutos de la playa de Zumaya y Zarauz y al lado del pueblo de Aizarnazábal. Sus alrededores tienen fabulosos lugares naturales como cuevas prehistóricas e incluso el funicular y parque de atracciones del Monte Igueldo en San Sebastián, que posee preciosas vistas.

Amaia es la dueña de la casona, una persona muy amable y a disposición por cualquier pregunta o eventualidad. Las habitaciones están muy bien decoradas y en el exterior hay un hermoso parque para que toda la familia lo disfrute.

Tanto fuera del alojamiento como dentro, los niños pueden pasarlo bomba y mantenerse entretenidos. Hay a disposición juegos de mesa, sala de juegos y dvd. La naturaleza los espera en el exterior para hacer rutas de senderismo o recorrer la campiña vasca en bicicleta.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en Ekoigoa.

Chequea aquí la excursiones por el País Vasco y reserva. Hay para todos los tipos, desde paseos por la ciudad o recorridos por las bellezas naturales de la región.

5. San Miguel De Txorierri, vida rural en familia y con mascotas

A solo 12 km del centro de Bilbao pero en un paraje bien rural, San Miguel de Txorierri brinda ese espacio para que toda la familia se sienta a gusto y viva una experiencia diferente. La casona es del siglo XVII completamente refaccionada pero manteniendo su esencia de paredes de piedra y vigas de madera.

Posee un precioso salón acristalado que no solo ofrece una relajación completa, si no que también sirve como mirador hacia el jardín y la terraza. Sentarse en este lugar para para ver los atardeceres es un verdadero placer.

Los más pequeños tienen a disposición una zona de juego infantil en la segunda planta con cuentos, muebles de baja altura y colchonetas. El alojamiento acepta mascotas, para que puedas disfrutar todas las actividades al aire libre junto a tu querido animal.

Aquí tienes más información y puedes reservar tu estancia en San Miguel De Txorierri.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá las mejores casas rurales en el País Vasco.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero que te hayan gustado estas casas rurales en el País Vasco para viajar en familia y que disfrutes de unos de los paisajes naturales más bonitos de España.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.