Categorías
China

Cómo LLEGAR a la MURALLA CHINA de MUTIANYU 2020 (paso a paso)

La Muralla China tiene varios miles de kilómetros de longitud y hay distintas secciones para visitar. En este artículo te contamos cómo llegar a la Muralla China de Mutianyu desde Beijing. ¡Es muy fácil!

La Gran Muralla China fue construida entre el siglo V antes de Cristo y el siglo XVI para proteger la frontera de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. En la construcción se calcula que murieron mas de 10 millones de personas.

Se calcula que mide unos 22.000 kilómetros de largo, aunque solo se conserva un 30%. Ese «solo» es un poco relativo porque son más de 6000 km, así que hay mucho para ver de ella en el gigante asiático.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.

Mira el resto de Patrimonios de la Humanidad que hemos visitado.

En nuestro viaje, evaluamos cuatro secciones de la Muralla China para visitar desde Beijing, siempre con la idea de hacerlo por libre claro. Flor había estado en China unos años antes y visitó dos de ellas, bastante alejadas pero que, según ella, son las mejores para visitar dado que hay pocos (o casi nada) de turistas.

Si vienes a la Muralla China desde la capital china, no te pierdas este artículo con 10 lugares que visitar en Beijing.

Te contamos cómo llegar a la Muralla China de Mutianyu acá.

Visitar la muralla china desde Beijing (con mapa)

Estas son las secciones populares para visitar la Muralla China desde Beijing:



  • Badaling:la más cercana a Beijing y por ende la mas plagada de turistas chinos (muy plagada). Esta opción la desechamos a la primera por esta razón.
  • Mutianyu: a 70 km de Beijing. Fue la opción elegida por no ser tan popular ni tampoco tan alejada.
  • Simatai: quizás la menos turística, a mas de 100 km de Beijing, aunque el trayecto puede tardar unas 2 horas en coche según el tránsito que toque.
  • Jinshanling: a solo 5 km de Simatai.

Tanto Simatai como Jinshanling se encuentran a poca distancia la una de la otra y es posible hacer un trayecto de 5 km entre ambas por encima de la Muralla. Esto es lo que hizo Flor en 2009 y que contará en otra ocasión.

Finalmente nos decantamos por la segunda opción, Mutianyu, esperando que las hordas de turistas no se hicieran presente ese día.

Cómo llegar a la muralla china de Mutianyu – paso a paso

  1. Metro hasta Dhongzhimen: Se trata de la Linea 2 circular, con la que se combina para ir al Aeropuerto Express, buscar la salida B y entrar en la estación de buses.
  2. Bus Número 916 Express hasta Huairou. Precio: 12 yuanes.

¡Ojo! Las ediciones más viejitas de la Lonely Planet recomiendan el bus 867 que iba directo a la muralla pero ya no funciona más.

  1. Bajarse en Huairou, la última estación: Tener cuidado porque se van a subir personas al bus diciendo que te tienes que bajar antes y así no te queda otra opción que tomarte un taxi con ellos. No les hagas caso, hay que seguir hasta la última estación que está en Huairou, a 20 km de Mutianyu.
  2. Taxi o bus hasta Mutianyu: Es posible ir en bus hasta las puertas de Mutianyu pero nosotros cansados de tanto viaje negociamos el precio de un taxi por 20 yuanes cada uno para llegar a la muralla.

Si no te animas a ir por tu cuenta, chequea aquí la excursión a la Gran Muralla China y reserva. Incluye sólo el traslado ida y vuelta hasta Mutianyu y un guía acompañante en inglés.

Una vez arribados, uno se encuentra con un enorme y renovado complejo. Hay restaurantes y tiendas de souvenires por todos lados.

  1. Shuttle bus hasta los pies de la Muralla China: se paga en conjunto con la entrada y es obligatorio.

Si viajas en grupo quizás te convenga contratar esta excursión privada a la Muralla China, puedes elegir la sección a la cual quieres ir y evaluar el precio en función de la cantidad de personas con las que viajas. Incluye: recogida por el hotel, traslados en vehículo privado con chofer y guía en español.

Precio para visitar la Muralla China de Mutianyu (2020)

La entrada tiene un precio de 45 yuanes para los adultos, más 15 yuanes casi obligatorios de un bus que te lleva desde el complejo hasta la base para subir a la muralla. Los 60 yuanes son casi 8 euros y casi 9 dólares aprox.

En esta sección de la muralla se pueden visitar 20 torres y está restaurada por completo.

Una vez que el shuttle bus te deja, se puede subir hasta la Muralla China de tres maneras:

  • Caminando: Hay tres senderos, uno que termina en la torre 6, otro en la 8 y otro en la 10.
  • Teleférico: pagando un fee adicional de 115 yuanes por ida y vuelta, o 100 yuanes solo un viaje (la ida o la vuelta).
  • Aerosilla: tiene los mismo precios que el teleférico.

Hay una opción de bajada divertida por la cual también hay que pagar un adicional y es tirándose de un tobogán.

Foto de la sección de aerosillas y del tobogán:

Recorrido por la muralla china de Mutianyu

Una vez en la muralla, el paisaje y las vistas son excepcionales. Uno no se puede imaginar cómo esta maravilla fue construida por el hombre.

Nosotros pudimos observar el colorido que dan los arboles en otoño y las montañas que teníamos alrededor.

Paramos a comer unos sándwiches que teníamos preparado, contemplando la muralla y la enorme tranquilidad del lugar. Por suerte no había sido un día tan concurrido de turistas.

Eso sí, las bajadas y subidas de la muralla son exigentes. De hecho no pudimos terminar de recorrer las 20 torres, aunque llegamos hasta la número 15.

La Gran Muralla China de Mutianyu me ha dejado sin palabras. Durante este artículo quise buscar alguna forma de resumir lo visto, pero ninguna puede resumir tanta cosa. Es un ver para creer, o mejor dicho ver para sentir.

Datos prácticos para visitar la Muralla China

Viaja a China con seguro de viaje

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Otras excursiones para visitar la Muralla China

Viajar por China puede resultar algo abrumador: otro idioma, otra cultura… no es nada parecido a otros lugares del mundo. Por eso si quieres visitar la Muralla China de Mutianyu (u otras secciones) desde Pekín y no te animas a hacerlo por tu cuenta, es totalmente comprensible.

Te dejamos algunas excursiones que puedes hacer desde Beijing para que tu viaje pueda ser más ameno y dejarte llevar sin preocupaciones.

Ya te mencionamos dos:

Pero hay algunas otras variantes que te pueden gustar:

Dónde dormir para visitar la Muralla China de Mutianyu

Lo mejor es hacer base en el día en Beijing y viajar en el mismo día. Toda la info sobre dónde dormir y demás, la tenemos en nuestro artículo de Beijing.

10 lugares que ver en Pekín.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

¿Ya sabes cómo llegar a la Muralla China de Mutianyu desde Beijing? Contanos qué elegiste, cómo te fue y, si tienes alguna duda, déjanos un comentario.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

18 respuestas a «Cómo LLEGAR a la MURALLA CHINA de MUTIANYU 2020 (paso a paso)»

Muchas gracias florchis!!! que grande, estan hechos una lonely planet con patas.
Luego lo organizo mejor y te cuento, aunque ya me creaste la necesidad de conocer a Jack Muralla y tomarme una foto con el :).
bss!!

Lo dejo aquí para que me quede, el teléfono de Jack Muralla es 0086 13651374172. Habla escaso inglés pero mejor que años anteriores. Sabe como ir a Simatai. Precio sin regatear en octubre 2014: unos 100 euros el taxi completo.

Materos!!! me ha encantado el post, este y el de beijing ya los tomo de guía.
Una pregunta: cuanto tiempo es el paseo a la muralla? contando la ida y vuelta desde beijing?
Cálculo que es un dia exclusivo dedicado a esto no?. O se alcanza a hacer algo mas?.
Mil gracias, un abrazo grande y ganas de verlos pronto!
Mónica.

Hola Moni! A nosotros nos llevó un día entero el paseo, pero siempre depende de uno. Por ejemplo, para ir necesitás unas dos horas (1:40 con el bus y 15 minutos con un taxi). Lo mismo a la vuelta.

Y arriba, lo que quieras caminar. Este tramo tiene 20 torres, y cuando subis, podes hacerlo a la torre 6, 8 o 10. Nosotros empezamos en el 6, fuimos hasta la 1 y más allá, después volvimos y fuimos hasta la 15. Desde cualquier lado las vistas son hermosas. Si no querés hacer muho esfuerzo, por ahí lo mejor es subir hasta la 6 y de ahí caminar hasta la 15. 🙂 No sé cuánto tiempo te llevaría hacerlo: 2 horas?

Pasa que Pekín es tan grande! Si te manejás en taxi (es muy barato y si vas a estar poco tiempo te compensa) a la vuelta podés llegar a alguna atracción que no haya cerrado aún.

Besotes y que lo disfrutes!!! 🙂

Ruteros!!!! Estoy enamorado de estas postales!!!!!!!!!!!!
Cuantos recuerdos mis ruteros!!!! Por Dios esas fotos!!!! Esos colores ocres y vistas!!!
Estoy Flipandoooooooooooooooo
Me encantoooooooooooooooooooooo
Agradezco y sigo diciendo gracias gracias gracias por alegrar nuestras retinas
Son unos genios!!!!

Adri! Vos tuviste suerte de poder ir a Simatai, es mi prefe igual, mucha menos gente. Nosotros teníamos un día y no sabíamos si íbamos a poder llegar hasta ahí (estuvo de obras, cortado, leíamos que por ahí no te dejaban pasar…) así que optamos por esta opción un poco más fácil y aún no tan popular. Un besooo! Gracias!

Ale! justo el único día que no ponemos la conversión a euros, nos lo preguntás!!! Siempre lo ponemos, pero se nos pasó esta vez. Voy a arreglar el post para poner el dato, pero nos salió unos 32 euros los dos (15 euros las entradas y 17 euros los traslados para llegar hasta allí). Jajaja! Un beso loqui!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.