Ruta de Maradona en Nápoles, murales y santuario

Nápoles, desde el punto de vista del fútbol, es sinónimo de un nombre. El culto a Maradona en Napoles se palpa en cada esquina y mural. ¿Cómo describir el sentimiento que el napolitano siente por el 10?

Maradona dejó una huella que perdura hasta hoy en día en Napoles. Paseando por el centro historico y las cercanías del llamado recientemente estadio Diego Armando Maradona, es palpable el amor que siente el napolitano por uno de sus máximos ídolos, no solo futbolisticos.

En este artículo describiremos los murales de Maradona en Napoles y el santuario de Maradona en uno de los bares míticos de la ciudad. ¡Vamos a descubrirlo!

🔝 Mira este artículo sobre qué hacer y qué ver en Nápoles, además de Maradona.

1) La historia de Maradona en Napoles

Para repasar un poco la historia de este amor, hay que acudir a las estadísticas. Maradona llega al Napoli en 1984 y juega hasta 1991. Con el Diego, Napoli consigue sus dos únicos títulos de la liga italiana, su único titulo de Copa UEFA y Supercopa de Italia y una Copa de Italia.

Números que hablan por sí solos. Ésto, con independencia de ser uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia o quizás el mejor, demostrado en el verde césped.

📷 Chequea aquí el Tour de Maradona por Nápoles y reserva tu lugar. ¡Imperdible!

50732287323 cb8617e81c b

2) La idolatría a Maradona en Nápoles

Pero más allá de los números, el napolitano idolatra a Maradona porque es un ídolo no sólo futbolístico. Y aquí va quizás el punto mas fuerte que tiene que ver con lo social. Con los títulos de liga italiana, Diego devuelve al Nápoles su dignidad. Una ciudad que ha vivido y sigue viviendo relegada por las ciudades del norte como Milán o Torino.

Fue el momento que el sur le ganó al norte, que el Napoli le ganó a la Juve o al Milan, que el pobre le ganó al rico. El momento en que el napolitano se sintió superior, una sed de revancha hacia los del norte. Maradona fue el eje de un equipo que fue a jugar con los del norte y les ganó. Ese orgullo es lo que siente el napolitano hoy en día.

Hace poco tiempo veía una entrevista a Maradona hecha en el 2010, hablando sobre el Napoli. Me han quedado un par de frases que el resumía sobre el napolitano. Las que me quedaron en la memoria fueron:

  • El napolitano estaba cansado que equipos como Juve, Torino, Milan, Inter, vengan al San Paolo y nos goleen. En esos años la cosa se revirtió.
  • Íbamos a jugar al norte de Italia y nos trataban de negros africanos. Mi bronca en el mundial 1990 (banderas en la semi del mundial jugado en Nápoles contra Italia diciendo perdón Diego pero somos italianos) era porque a los napolitanos les hicieron creer durante 30 días que ellos eran iguales en el trato que los del norte.
  • Los que jugamos en ese equipo somos ídolos en Nápoles. Pero a medida que pase el tiempo más ídolos vamos a ser. No creo que el Napoli pueda ganar de vuelta lo que ganó aquélla vez.
50733019301 1146a4fb71 b

3) Los murales de Maradona en Napoles

Si haces un recorrido por las calles del centro historico los murales de Maradona aparecerán cada 500 o 600 metros. El rostro de Maradona gritando un gol con la camiseta del Napoles, levantando la copa del mundo de 1986 con la selección Argentina, nombrando la creación del Calcio por Maradona.

Hasta muchos negocios tienen carteles con la portada de la Gazzetta dello Sport el día que Maradona llega al Napoli. ¡Si, increible!

Maradona en Napoles

A esto se le suma que desde el fallecimiento de Maradona, el estadio antiguamente llamado San Ciro se ha nombrado Diego Armando Maradona y hay un monumento en su honor en las afueras donde los napolitanos dejan flores, frases y banderas argentinas y napolitanas.

4) Santuario de Maradona en Napoles

Sí, hasta un santuario tiene Maradona en Napoles. El bar Nilo, ubicado sobre la calle Piazzeta Nilo en pleno centro historico, es una pequeña cafetería pero que tiene algo distintivo. Su dueño, fanatico den Napoles, creo una especie de santuario de Maradona con velas, la imagen del diez, estampas, billetes, banderas y cuadros.

¡Hasta se encuentran los diez mandamientos de la iglesia maradoniana! Incluso se dice que uno de los frascos contiene las lagrimas del idolo. Para acceder, solo es necesario hacer una consumición (con un café basta), aunque también vale la pena hablar con los dueños del bar, verdaderos napolitanos. Sobre todo si les dices que eres argentino.

Maradona en Napoles

Da placer ser argentino en esta ciudad, porque cuando preguntan de dónde sos y la respuesta es argentino, la primer palabra del napolitano es MARADONA.


Nota: Solo recomendamos productos o servicios que nosotros mismos utilizaríamos y todas las opiniones expresadas aquí son nuestras. Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si utilizas estos enlaces para comprar algo, puede que ganemos una comisión sin ningún coste adicional para vos. Y si lo haces, ¡gracias! 🙂


¿Te gustó nuestro artículo sobre el culto a Maradona en Nápoles? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

13 comentarios en «Ruta de Maradona en Nápoles, murales y santuario»

  1. Q lindoo! Se nota q corre fútbol en las venas del matero! Muy buen post!!!!! Tocara ir a napoles para vivir la pasión por maradona en persona…..
    Lau la fan number one! =)

    Responder
    • Hola! Soy argentina y estoy viajando por Europa de vacaciones, estoy en Napoli y vengo viajando desde Roma motivada por conocer las huellas que dejò El Diego en estas tierras. Si podés pasarme datos de donde encontrar sus murales y otra info interesante, estaré agradecida.

      Responder
    • Hola Jessi! El mural lo encontramos medio de casualidad mientras buscábamos el bar que tiene el altar de Maradona, que se llama BAR NILO, frente a la plaza del mismo nombre… así que no sabría decirte por donde está exactamente.

      Acá hablamos del bar y cómo llegar al estadio (aunque te adelanto que no hay referencia a maradona en las afueras del mismo):
      http://www.rutadelmate.com/2014/09/napoles-italia.html

      Un beso y disfruta la bella italia y la bella napoli 🙂

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.