Categorías
Turquía

Donde ALOJARSE en ESTAMBUL, mejores zonas

¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Estambul? Te lo contamos todo en este artículo, que incluye recomendaciones de hoteles.

donde alojarse en Estambul

Estambul es la puerta de entrada a la cultura turca, una ciudad inmensa que mantiene su cultura musulmana y el llamado a la oración de las mezquitas, pero que se ha modernizado y tiene zonas de ocio y shopping que nada tiene que envidiarle a cualquier capital de Europa.

Recorrer la ciudad es adentrarse en el legado que dejaron los sultanes del Imperio Otomano a través de los palacios, observar el esplendor de las grandes mezquitas como Santa Sofía y Azul y pasear por el Gran Bazar donde encontraras de todo un poco.

🔝 Mira estas recomendaciones sobre que ver en Estambul en 3 días.

Pero también Estambul tiene ese aire moderno reflejado en el barrio de Taksim, donde encontrarás locales de moda internacional, centros comerciales y mucho glamour.

Por último, hay que navegar por el canal del Bosforo y, de paso, pisar suelo asiático. Es que la ciudad se encuentra dividida por el canal que separa los dos continentes.

📷 Reserva aquí las mejores excursiones para hacer en Estambul, desde un paseo por el Bósforo hasta un suave masaje en un hamman turco.

Si buscas un lugar placentero donde dormir en Estambul, a continuación te damos nuestras recomendaciones de las mejores zonas y hoteles de la ciudad.

Donde alojarse en Estambul, el barrio de Sultanahmet

Muchos de los hoteles de Estambul se encuentran ubicados sobre el barrio histórico de Sultanahmet. Es un sitio perfecto para ir andando a la mayoría de sitios como la mezquita Azul, la mezquita Santa Sofía, la Basílica Cisterna o el palacio Topkapi.

Además, la zona tiene mucho movimiento durante el día, aunque de noche disminuye notablemente. Nuestras recomendaciones para dormir en el barrio de Sultanahmet son las siguientes:

  • Ayasultan Hotel: hotel elegante que mezcla lo moderno y con lo antiguo. Tiene habitaciones espaciosas, dobles y familiares. Excelente relación calidad-precio en el corazón de Sultanahmet.
  • Boss Hotel Sultanahmet: cerca del bazar y las mezquitas, es un alojamiento con mucho estilo tanto en el interior como en el exterior. Amplio y variado desayuno.
  • Florenta Hotel: funciona en un edificio con una fachada exterior muy elegante. Las habitaciones son modernas e incluyen hervidor eléctrico. Excelente atención y precio acorde al servicio que brindan.
  • Q Inn Hotel Old City: a 10 minutos caminando de las mezquitas, es un hotel tradicional de la zona, que cuenta con servicios extras como sauna finlandesa y baño turco. Además, tiene restaurante propio.
  • Miss Istanbul Hotel & Spa: un alojamiento cuatro estrellas con todo el confort que incluye habitaciones espaciosas, piscina al aire libre, centr de spa, sauna y baño turco.
  • Antusa Design Hotel & Spa: a solo 300 metros de Santa Sofia y la Basilica Cisterna, funciona en un edificio reciclado. Fabulosas vistas desde el restaurante, spa, desayuno abundante y atención brillante.

El barrio de Eminönü

Cercano al Gran Bazar y el puente de Galata, el barrio de Eminönü es una excelente zona donde dormir en Estambul. Se caracteriza por tener un gran movimiento durante la mañana y la tarde y por la cantidad de pequeños locales, teterías y cafeterías.

Además, tiene la terminal de ferrys que conecta con la parte asiática, Besiktas y Taksim. Nuestras recomendaciones para dormir en Eminönü son las siguientes:

  • Fer Hotel: alojamiento boutique con un diseño perfecto, moderno y en una calle tranquila del barrio. Desayuno buffet variado y excelente atención.
  • Empire Suite Hotel: a pocos minutos de la estación de tranvía de Sirkeci y de la estación de ferry, tiene habitaciones muy espaciosas y luminosas. Buen desayuno.
  • Dundar Hotel & Spa: cercano a la Universidad de Estambul y el Gran Bazar, es un alojamiento de categoría superior con spa, sauna y piscina.
  • HHK Hotel: su mayor atractivo está en el edificio que ocupa, una antigua mansión restaurada, y en la terraza con pileta y unas vista impresionante al canal del Bósforo.

Karakoy, punto estratégico para dormir en Estambul

Karakoy se encuentra cruzando el puente de Galata desde la zona histórica, un lugar donde la vida nocturna es muy animada, hay gran cantidad de locales comerciales para ir de shopping, centros culturales, museos, muchos restaurantes, teterías y bares con vida durante todo el día.

Alojarse en Karakoy es estar muy cerca de la torre de Galata, la calle Istiklal y la estación de ferry de Karakoy que te permite cruzar en barco a Sultanahmet o a la parte asiática de la ciudad.

Nuestras recomendaciones donde alojarse en Estambul en la zona de Karakoy son las siguientes:

  • Hotel DeCamondo: elegante y en una calle muy tranquila para descansar, tiene una terraza con vista al mar preciosa. Está a menos de cinco minutos del puerto de ferrys y de la zona moderna.
  • The Galataport Hotel: decoración de estilo otomano clásico en las habitaciones, terraza con vistas a la torre Galata y rodeado de locales comerciales y gastronómicos.
  • Hotel Momento Golden Horn: al lado del puente de Galata, con vistas al Cuerno de Oro y el canal del Bósforo tanto desde las habitaciones como desde el restaurante ubicado en la terraza del hotel.
  • Novotel Istanbul Bosphorus Hotel: al lado del canal del Bosforo, es un alojamiento con instalaciones modernas que incluyen piscina cubierta, centro de spa y gimnasio.
donde alojarse en Estambul

Donde alojarse en Estambul, plaza de Taksim

Otra buena opción para dormir en Estambul son las cercanías a la plaza Taksim, un sitio seguro tanto de día como de noche, repleta de locales comerciales, pubs y discotecas.

La plaza de Taksim da inicio a la famosa calle peatonal Istiklal, reconocida por la presencia de marcas internacionales y el tranvía rojo. Nuestras recomendaciones donde dormir en Estambul en los alrededores de la plaza de Taksim son las siguientes:

  • Hotel Naumpasa Konagi: tanto para parejas como para familias, este hotel bastante nuevo cuenta con instalaciones modernas y excelente limpieza.
  • Kartal Palace Taksim Square: a escasos metros de la plaza Taksim, es un edificio moderno con alojamiento familiar sin demasiados lujos y a buen precio.
  • Stay Inn Taksim Hostel: ubicación ideal a poca distancia de la plaza Taksim, la torre Galata y la calle Istiklal. Tiene habitaciones compartidas y privadas pequeñas, ideal para persona jóvenes o mochileros.
  • Ayramin Hotel Taksim: a solo cinco minutos de la estación de metro de Taksim, es un hotel elegante, con habitaciones espaciosas y bien decorado. Ideal para parejas.

Besiktas, la zona top donde alojarse en Estambul

No es de los barrios donde más turistas te encuentres en Estambul, debido a que no se encuentra cerca de la zona de Sultanahmet, pero si es una zona muy segura todo el día, donde vive gente local adinerada y hay presencia de cadenas hoteleras internacionales de renombre y caras.

Además, Besiktas tiene vida nocturna propia por la presencia de bares y restaurantes donde asiste gente local. En la zona se encuentra el Palacio de Dolmabahçe, hay muchos espacios verdes y está la estación de ferry de Besiktas que comunica con la parte asiática y el centro histórico.

Nuestras recomendaciones donde dormir en Estambul en la zona de Besiktas son las siguientes:

  • Hotel Bosfora: una de las opciones más económicas de la zona. Lindas vistas a la ciudad desde la habitación, bar en la planta baja y muy buena atención.
  • Swissotel The Bosphorus Istanbul: lujoso por donde se lo mire, es un oasis de tranquilidad en Besiktas. Piscina en la azotea, spa y mezcla de arquitectura suiza y turca.
  • Meydan Besiktas Hotel: ubicación privilegiada a escasos metros del palacio de Dolmabahçe, el mercado de pescado y la estación de ferry. Vistas al canal del Bósforo desde las habitaciones.
  • AC Hotel Istanbul Macka: moderno, elegante y con habitaciones espaciosas, está rodeado de restaurantes, cafeterías y galerías de arte. Excelente desayuno.

Kadikoy, alojarse en la parte asiática de Estambul

Para vivir una autentica experiencia y ver la cultura turca de cerca, lo mejore es alojarse fuera de la parte europea de la ciudad y cruzar el canal del Bósforo para alojarse en la parte asiática.

La mejor zona para alojarse en la parte asiática de Estambul es Kadikoy, un lugar con buena conexión en ferry con la parte europea, mucha vida nocturna con restaurantes y bares, y sobre todo, a un precio más barato que en la parte europea.

Nuestras recomendaciones donde alojarse en Estambul en el distrito de Karikoy son las siguientes:

  • Parkhouse Hotel & Spa: con todas las comodidades de un gran hotel con spa, sauna y bañera de hidromasaje, pero a un precio inferior que en los distritos de la parte europea.
  • DoubleTree By Hilton Istanbul: un cinco estrellas que funciona en un edificio moderno y acristalado frente al mar. Imponente piscina y bar en la terraza con vistas al canal de Bósforo.
  • Istanbul Life Hotel: ubicación privilegiada frente al muelle y a cinco minutos andando de la parada de autobús al aeropuerto. Limpio, moderno y con buen desayuno.
  • Khalkedon Hotel Istanbul: opción económica con excelente limpieza, buen trato y rodeado de muchas tiendas locales.

🏨 ¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Estambul.

donde alojarse en Estambul

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

🚑 Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Esperamos que estas recomendaciones donde alojarse en Estambul te sirvan para encontrar el hotel ideal para ti.

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *