Categorías
España

Dónde ALOJARSE en SAN SEBASTIÁN, mejores zonas

Si vas a visitar la ciudad, te recomendamos las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián: hoteles con encanto, hostels y mucho más.

Hay infinidad de lugares que ver en San Sebastián, desde la emblemática Playa de la Concha, una ruta de pintxos por el centro histórico hasta las impresionantes vistas desde el monte Igueldo.

Pero no solo la ciudad tiene su encanto, si realizas una ruta en coche por el País Vasco, entonces también tienes que visitar los alrededores, como las localidades de Zarauz e incluso cruzar la frontera con Francia y visitar Biarritz.

Para descansar después del recorrido, te recomendamos las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián y los sitios para pernoctar.

Donde alojarse en San Sebastián: la parte Vieja

En la parte baja del Monte Urgull y el Castillo de la Mota se encuentra la Parte Vieja de San Sebastián, antiguamente una ciudad amurallada. Pasear por las calles empedradas y hacer paradas en los locales gastronómicos para saborear las especialidades de pintxos que realizan es una de las cosas que tienes que hacer en San Sebastián.

La parte Vieja es una de las mejores zonas para dormir en San Sebastián. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Hotel SANSEbay: excelente alternativa si viajas en familia. Tiene habitaciones amplias para 3 y 4 personas y preciosos apartamentos para 5 y 6 personas con cocina equipada y comedor.
  • Hotel Parma: habitaciones modernas con vistas a la bahía de La Zurriola, cercano a los bares y restaurantes de la parte Vieja. Excelente limpieza y atención.
  • Lasala Plaza Hotel: para un confort absoluto, este alojamiento cuatro estrellas brinda terraza con pileta y vistas a la playa de la Concha. Habitaciones amplias y muy bien decoradas.

¿Quieres explorar mejor la ciudad? Lo puedes hacer de la mano de un guía experimentado con estos free tours por San Sebastián.

Dónde dormir en San Sebastián, la playa de la Concha

La amplia y famosa playa del centro de San Sebastián, que se extiende desde el Monte Urgull hasta el llamado Pico de Loro. Seguramente te llamará la atención la diferencia de marea, ya que con marea alta la playa prácticamente es inexistente y con marea baja hay una amplia zona de arena para sentarse al sol o zambullirte en el Cantábrico.

Descansar en primera línea de playa o en la cercanía de la playa de la Concha, es de las mejores opciones para dormir en San Sebastián. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Hotel Niza: perfecto para ir en pareja y disfrutar de una escapada romántica ya que se encuentran justo frente a la playa de la Concha. Desde la habitación contemplarás todos los días el mar.
  • Hostal Alemana: si buscas una alternativa económica en la playa de la Concha este alojamiento es ideal. Habitaciones confortables a escasos metros de la playa. Buena relación calidad-precio.
  • Hotel de Londres y de Inglaterra: para sentirte de la realeza en este hotel que funciona en un edificio del siglo XIX de la Belle Époque en primera línea de playa. Tiene restaurante y bar.

Dónde dormir en San Sebastián, el barrio de Gros

Separado de la parte vieja de San Sebastián por el río Urumea, el barrio de Gros alberga la playa de Zurriola y el bonito edificio Centro Kursaal Elkargunea. Con zonas de restaurantes y bares, es una zona muy frecuentada por jóvenes y surferos.

Si vas a dormir en el barrio de Gros, te recomendamos las siguientes opciones:

  • Surfing Etxea: hostel ideal para jóvenes que buscan un buen ambiente en San Sebastián, casi frente a la playa de La Zurriola. Buena limpieza y las camas en las habitaciones compartidas tienen cierta intimidad.
  • Pension Kursaal: habitaciones simples y modernas a metros del centro de convenciones y la playa Zurriola. Muy buena relación calidad-precio para alojarse en pareja.
  • Hotel Arrizul Congress: habitaciones dobles y suites amplias para parejas o familias en un edificio antiguo remodelado por dentro. Lindos detalles en la decoración y mucho relax.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en San Sebastián.

Dormir en los alrededores de San Sebastián

Como ya mencionamos anteriormente, no solo San Sebastián es una ciudad para disfrutar y recorrerla. Los alrededores brindan paisajes de ensueño, playas salvajes o pequeños pueblos con mucha historia.

Si quieres alojarte en las afueras de San Sebastián y rodearte del verde y montañoso paisaje de la zona, entonces te recomendamos leer nuestro artículo sobre casas rurales en el País Vasco.

Si no viajas en auto, chequea aquí la excursiones desde San Sebastian y reserva. Pueblos vascos, rutas de senderismo y visita a Biarritz, entre otras.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Esperamos que nuestras recomendaciones donde alojarse en San Sebastián te sean de utilidad para planificar el viaje.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.