Categorías
Croacia

Dónde ALOJARSE en SPLIT, las mejores zonas

Hoteles, apartamentos y mejores zonas donde alojarse en Split para que te relajes y duermes cómodamente en este magnifica ciudad croata.

La ciudad de Split envuelve con su belleza a todo turista que la visite. Es junto a Dubrovnik, las islas croatas y los lagos de Plitvice, paradas obligatorias si estas haciendo una ruta por Croacia.

Su pequeño centro histórico guarda mucha historia que narra a través de los edificios como el Palacio Diocleciano o la Catedral de San Duje. Las estrechas callejuelas mezcladas con restaurantes, bares y plazas le aportan su cuota de belleza.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Split.

Además, cerca del centro histórico tienes lugares para hacer senderismo y disfrutar de la ciudad desde arriba o como el parque Marjan, y playas para tirarse a tomar sol y disfrutar del agua transparente como Bacvice.

Si tienes pensado visitar la ciudad, te hemos hecho una lista de las mejores zonas y los alojamientos recomendados donde alojarse en Split. ¡Vamos a descubrirlos!

Donde alojarse en Split, el centro histórico

El centro histórico de Split se recorre tranquilamente en un día, e incluso si le metes ritmo en medio día. Sus construcciones de piedra, el campanario, las pequeñas terrazas y los locales comerciales resaltan en el lugar.

Dormir en el centro histórico de Split tiene la ventaja de estar a metros de todas las atracciones rodeado de una belleza espectacular, pero hay que considerar que en verano hay mucho bullicio a todas horas, los precios son más altos y si vas en coche aparcar es tarea imposible.

Nuestras recomendaciones para dormir en el centro histórico de Split son las siguientes:

  • Malena Palace: atendido por sus propios dueños, es un alojamiento sencillo con excelente ubicación, a menos de cinco minutos andando del palacio de Diocleciano.
  • Ćiri Biri Bela boutique: para personas jóvenes o turistas que viajan con bajo presupuesto, es un hostel con instalaciones modernas, habitaciones compartidas y lockers para guardar las pertenencias.
  • Guest House Maris: funciona en una antigua casa de piedra típica de Split y al lado del centro histórico. Habitaciones muy bien decoradas, excelente limpieza y buena atención. Ideal para parejas.
  • Hotel Slavija: muy buena relación calidad-precio por estar en pleno centro de Split. Habitaciones tanto para parejas y familias espaciosas, restaurante con comida deliciosa y buen desayuno.

Reserva aquí las mejores excursiones para hacer en Split en español.

La zona de la playa Bacvice, un lugar ideal donde alojarse en Split

A escasos minutos del centro de la ciudad y junto al puerto la zona de la playa de Bacvice es una buena alternativa donde alojarse en Split.

Si bien también es muy frecuentada por turistas, te permite estar a metros de la arena, aunque la playa no es de las más bonitas de Croacia, y en un lugar un poco más tranquilo que el centro histórico.

Nuestras recomendaciones para alojarse en la zona de la playa de Bacvice son las siguientes:

  • Hotel Park Split: un alojamiento cinco estrellas de calidad al lado de la playa con piscina al aire libre, sauna, gimnasio, restaurante y bar. Ideal para una visita romántica a Split.
  • Briig boutique hotel: edificio e instalaciones modernas, habitaciones my amplias con vistas al mar y piscina y bar en la azotea. ¿Que más se puede pedir?
  • Apartment Antonija: cerca tanto de la playa como del puerto y del centro histórico, ofrece apartamentos ideales para familia. Incluso se vas a Split en coche te consiguen lugar para aparcar.
  • Apartments Suzy: apartamento con excelentes instalaciones y fantásticas vistas a la playa y el mar. Elegante, de diseño, es ideal para parejas.

Lovret, lejos del caso pero cerca del centro

Más residencial y con mayor tranquilidad, el barrio de Lovret puede ser una excelente alternativa si vas en familia o en coche, ya que es una zona con muchos parques y el aparcamiento ya no es tan complicado como en el centro histórico.

Además, puedes ir andando perfectamente hasta el centro en solo 10 minutos, hay supermercados, cafés no tan turísticos y los alojamientos tiene un precio menor que alojarse en la zona de más afluencia.

Nuestras recomendaciones para dormir en el barrio de Lovret son las siguientes:

  • Villa Domina: apartamentos de diseño a pocos minutos caminando del centro histórico. Amplio, con cocina equipada y plaza de garaje para dejar el coche.
  • Plaza Varos: funciona en un edificio tradicional de piedra de Split totalmente remodelado por dentro con detalles elegantes. Excelente atención y buenos precios.
  • Hotel Globo: en una zona tranquila para descansar, es un alojamiento típico con posibilidad de aparcar el coche en las inmediaciones sin problemas. Habitaciones amplias y luminosas.
  • Cornaro Hotel: desayuno variado con especialidades locales, terraza en la última planta para ver la ciudad y beber algo en el bar. Habitaciones muy espaciosas.

Varos, cerca de la Marina de Split

La zona de Varos está ubicada entre el parque Marjan y el mar, a un costado del centro histórico al que se accede andando en pocos minutos. Este lugar es excelente para relajarse, comer en restaurantes con vistas al mar, disfrutar de alguno de los bares de la marina y ver los pequeños yates amarrados.

También cuenta con pequeñas playas, que prácticamente no tienen arena, sino que cuenta con escaleras y plataformas de cemento para tirarse directamente al mar. Lo bueno que no es tan concurrido como la playa de Bacvice.

Nuestras recomendaciones para dormir en la zona de Varos en Split son las siguientes:

  • Meje Apartments: a pocos metros de la marina y la playa, es un apartamento con jardín y cocina. Muy buena atención de parte de los anfitriones.
  • Apartment Macho: piso amplio con vistas al mar y cocina equipada. Ideal para familias.
  • Adriatic Blue View: apartamento moderno, amplio y con vistas al mar. Cerca del centro histórico, de la marina y del mar.

Znjan, el lugar para el relax y la playa

¿Quieres despertarte con el ruido del mar y en una zona de absoluta tranquilidad? Entonces Znjan es el lugar ideal con gran cantidad de resorts y apartamentos ubicados frente a la playa.

En esta zona no faltan los restaurantes y bares de playa. El centro histórico está a unos cuatro kilómetros del lugar, puedes ir caminando pero tardarás aproximadamente una hora en llegar.

Nuestras recomendaciones para dormir en la zona de Znjan son las siguientes:

  • Amphora Hotel: ubicado en primera línea de playa, desde las habitaciones se tienen preciosas vistas al mar. El alojamiento cuenta con tres piscinas, spa y gimnasio. Ideal para relajarse.
  • Hotel Fanat: frente a la playa es un alojamiento con todas las comodidades que incluyen piscina cubierta, sauna y restaurante. Excelente relación calidad-precio.
  • Priska Med Luxury Rooms: a 800 metros de la playa de Znjan ofrece apartamentos de lujo, muy bien equipados. Frente al edificio hay un bus que en 10 minutos te deja en el centro histórico.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Split.

Apartamentos turísticos en Split y sobes

Los apartamentos turísticos son una excelente opción donde alojarse en Split. La oferta es muy amplia e incluso las propias familias locales ofrecen sus apartamentos para los turistas.

También en Croacia son muy común los sobes, en donde los locales ofrecen habitaciones de sus propias casas para recibir a turistas. Tienes que pactar el precio de antemano, normalmente en más barato que u hotel tradicional, y algunos te incluyen el desayuno. Nosotros lo utilizamos en Split y la experiencia fue fantástica.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero que estas recomendaciones donde alojarse en Split te sirvan para planificar el viaje y descansar plácidamente.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.