Categorías
Croacia

Dónde DORMIR en DUBROVNIK, recomendaciones

¿Pensando en visitar la ciudad? Te recomendamos los mejores sitios donde dormir en Dubrovnik, desde apartamentos y hoteles económicos hasta lugares con vista al mar.

Si hablamos de Croacia, entonces hay que mencionar la ciudad de Dubrovnik, más precisamente su centro histórico, uno de los más bellos de Europa ya que se encuentra rodeado por murallas, a orillas del Adriático y completamente peatonal sin circulación de vehículos en su interior.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Dubrovnik.

En el centro histórico de Dubrovnik podrás pasear entre estrechas callejuelas repletas de locales, restaurantes y bares, subir a recorrer las murallas para observar el centro y los edificios históricos con sus tejados anaranjados desde arriba, y contemplar las magnificas puestas de sol.

Para descansar después de recorrer la ciudad, te recomendamos los siguientes alojamientos, algunos pensados en cuidar el bolsillo.

Reserva aquí las mejores excursiones para hacer en Dubrovnik.

Donde dormir en Dubrovnik, alojamientos en el centro histórico

Para estar al lado de las principales atracciones que ver en Dubrovnik lo ideal es dormir dentro del centro histórico, en la zona amurallada. Claro está que por lo general los precios en esta zona son los más caros de Dubrovnik y en verano la disponibilidad es escasa si no reservas con antelación.

Nuestras recomendaciones para dormir dentro del centro histórico de Dubrovnik son las siguientes:

  • Guesthouse Rustico: funciona en un edificio del siglo XIV totalmente restaurado por dentro. Las habitaciones tienen una decoración elegante revestidas con la piedra original del edificio.
  • Hostel Angelina Old Town: una de las opciones más económicas dentro de las murallas. Tanto las habitaciones privadas como las compartidas tienen baños de uso común. Buena atención y limpieza.
  • Villa Sigurata II: es un hotel pequeño con pocas habitaciones pero un servicio espectacular de parte de los dueños. Excelente limpieza y mucho encantos en las instalaciones.
  • Dubrovnik Luxury Apartments: apartamentos tanto para parejas como para familias decorados con muy buen gusto. Tienen cocina, aire acondicionado y TV por cable.
  • Guest House Forty-Four: en el corazón del centro histórico, es una guest house superior que cuenta con restaurante y terraza. Su desayuno es variado y muy rico.

Hoteles con vistas al mar en Dubrovnik

Por fuera de las murallas son muchas las playas que se pueden disfrutar en Dubrovnik como la playa de Banje o Sveti Jakov. Debido a las pendientes del terreno, hay gran cantidad de alojamientos con vistas al mar en Dubrovnik tanto a uno como otro lado de las murallas.

Levantarse mirando el Adriático y el centro amurallado es algo único, por eso te recomendamos los siguientes alojamientos con vistas al mar en Dubrovnik:

  • 87 Stairs Apartments: apartamentos a solo 500 metros del centro histórico, modernos, amplios y con cocina. Tienen terraza con vistas fabulosas al centro amurallado y el mar Adriático.
  • Hotel Adria: cercano al puerto de la ciudad, está en una zona elevada con imponentes vistas a las islas Elafiti y la bahía de Lapad. Tiene restaurante, piscina y bar. 
  • Hotel Excelsior: alojamiento de lujo en primera línea de la playa de Banje y a poca distancia del centro amurallado. Restaurantes, spa y vistas tanto desde la habitación como desde las zonas comunes.
  • Apartments Villa Ankora: apartamentos modernos con mucha luminosidad, cocina y piscina al aire libre. Vistas al mar desde el balcón y excelente atención de parte de los anfitriones.
  • Suncana Apartments: a 10 minutos andando al centro histórico y 5 minutos de la playa tiene una ubicación genial. Pisos amplios, modernos con mucha comodidad.

Donde dormir en Dubrovnik, alojamientos por fuera del centro histórico

Más allá del centro histórico rodeado por la muralla, la ciudad de Dubrovnik es mucho más amplia y tienes otros lugares para alojarse, por lo general más asequibles que estar en pleno centro. La península de Lapad, la zona de Gruz con el puerto y la playa de Banje son ejemplos de lindos sitios a metros del mar y más tranquilos.

Nuestras recomendaciones para dormir fuera del centro histórico de Dubrvnik son las siguientes:

  • Hostel 365 For U: una buena opción económica para alojarse fuera del centro histórico, a 15 minutos andando. Moderno, con instalaciones nuevas y habitaciones privadas y compartidas sencillas.
  • Hotel Lero: a solo un kilómetro y medio de la zona amurallada, es un alojamiento moderno con habitaciones amplias y piscina al aire libre. Excelente desayuno buffet.
  • Hotel Ivka: buena relación calidad-precio con habitaciones sencillas, amplias y excelente limpieza. Tiene una parada de bus enfrente que te deja en el centro histórico.
  • Royal Neptun Hotel: sobre la península de Lapad y un poco más alejado del centro histórico, es un hotel moderno e ideal para descansar lejos del ruido y en contacto con el mar. Tiene piscina, bar y spa.
  • Apartments & Rooms Rose: excelente ubicación tanto al centro histórico como a la playa de Banje. Terraza con vistas, mucha comodidad y buen precio.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Dubrovnik.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estas recomendaciones donde dormir en Dubrovnik ya estás preparado para hacer las maletas y disfrutar de la joya croata

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.