Categorías
Argentina

Dónde DORMIR en EL CALAFATE: hoteles y cabañas

El punto de partida para visitar el glaciar Perito Moreno es esta ciudad. Te contamos donde dormir en El Calafate con opciones de hoteles, cabañas y lugares económicos.

El Calafate es una de las ciudades del país donde la magia de la naturaleza impone y sorprende a cada paso. Ubicada frente al lago Argentino, ha crecido año tras año, atrayendo a miles de turistas nacionales e internacionales gracias a su famoso glaciar Perito Moreno.

Pero también la ciudad destaca por otros glaciares cercanos y accesibles en navegación por el lago Argentino, como el glaciar Upsala o Spegazzini. Hay tantos lugares que visitar en los alrededores de El Calafate que vale la pena dedicarle al menos unos cuatro o cinco días. Las actividades abarcan desde paseos por estancias hasta una visita a la ciudad de El Chaltén, la capital nacional del trekking.

Mira estas recomendaciones sobre que hacer en El Calafate y los alrededores.

Después de tanta actividad durante el día, hay que elegir un alojamiento con encanto, cálido y que permita descansar cómodamente. Por esto, hemos seleccionado diferentes opciones de hoteles y cabañas donde dormir en El Calafate. ¡Vamos a descubrirlos!

Alojamiento económico donde dormir en El Calafate

Como toda ciudad turística y de la Patagonia, los precios de los alojamientos donde dormir en El Calafate no suelen ser baratos comparados a otras ciudades del país. Sin embargo, se puede encontrar hostels y hoteles económicos porque la oferta es muy amplia. Nuestras recomendaciones para no gastar de más son las siguientes:

El Calafate Hostel es un lugar perfecto donde dormir en El Calafate si viajas solo o cuentas con bajo presupuesto. Tiene todo, incluso si quieres alojarte en habitaciones dobles o triples, tienes esa posibilidad.

atendido por sus propios dueños, Hospedaje Manantiales es uno de los hoteles económicos en El Calafate. Un lugar sencillo y limpio, sin lujos, pero con vistas al lago. Tiene jardín y cocina compartida.

Otro hostel excelente es America Del Sur Calafate. Tiene habitaciones compartidas y privadas a buen precio, una ubicación inmejorable y salón con grandes ventanales y vistas al lago y montañas.

Si buscas una hostería familiar y céntrica, entonces la Hostería Patagonia es una excelente opción. Excelente atención de parte de sus dueños y muy buen desayuno

Mira estas recomendaciones sobre como llegar y que hacer en el Glaciar Perito Moreno.

Hosterías y hoteles donde dormir en El Calafate

Tanto cerca del centro como en los alrededores de la ciudad, las hosterías y hoteles de El Calafate brindan mucho confort y comodidad. Nuestras recomendaciones para alojarse en el Calafate en hosteles y hosterías son las siguientes:

Ubicado sobre la avenida principal y a pocas cuadras del centro, Sierra Nevada tiene una decoración cuidada y vistas preciosas si se está viajando en pareja. También tiene habitaciones familiares.

Ideal si vas a El Calafate en auto, la Hostería Los Gnomos está un poco alejada del centro, pero goza de un ambiente tranquilo y vistas. Atendido por sus dueños tiene un desayuno con mermeladas y frutas muy rico.

De gestión familiar, la Posada Larsen destaca por sus impresionantes vistas al lago y las montañas, la limpieza y comodidad de las habitaciones.

Céntrico y moderno por dentro, el Hotel ACA El Calafate tiene excelentes servicios como restaurantes, zona de estar con amplios ventanales y desayuno variado. Ideal para familias y parejas.

Mira estas recomendaciones sobre como llegar y que hacer en el Glaciar Upsala

Cabañas con encanto en El Calafate

¿Quieres descansar en un lugar típico de la Patagonia? Entonces estas cabañas en el Calafate brindan privacidad, excelente gusto y linda decoración.

Altos del Lago son un complejo de cabañas que destacan por sus vistas al lago Argentino, cocina equipada y modernidad en sus instalaciones. No está muy cerca del centro (tan solo 1,5 km). Recomendado para familias que viajan en coche y a su ritmo.

Cercano a la estación de micros de la ciudad, las Cabañas Marias del Sur son amplias, bien equipadas y con un pequeño jardín en el frente del complejo.

Alejado del centro, Tierra de Glaciares Aparts Cabañas destaca por la atención personalizada de sus dueños, su limpieza y las recomendaciones de planes para hacer en la ciudad y alrededores.

Con estilo alpino y rodeadas de un hermoso jardín, las Cabañas Nevis brindan mucho confort. Espaciosas y con vistas, están cercanas al centro. Además tienen parrilla en el jardín.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en El Calafate.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Esperamos que te hayan servido nuestras recomendaciones donde dormir en El Calafate. Toca hacer las valijas y disfrutar de este paraíso.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.