Categorías
Argentina

Dónde DORMIR en MAR DEL PLATA: hoteles y más

Si buscas un lugar donde dormir en Mar del Plata, hemos seleccionado las mejores opciones para ti: hoteles económicos, frente al mar y departamentos con mayor privacidad.

Con su extenso paseo marítimo que invitan a caminar, tomar un café con vistas o simplemente pararse con el termo y mate en mano, Mar del Plata es una de las ciudades preferidas de los argentinos, tanto para vacacionar como para pasar unos días.

La Feliz no solo atrae por sus playas y los espectáculos teatrales durante el verano, la ciudad brinda entretenimiento durante todo el año como los paseos de compras de la calle Guemes, los shoppings, el puerto y mucho más.

Mira estas recomendaciones sobre que hacer en Mar del Plata todo el año.

Si vas a pasar unos días en la ciudad que más turismo nacional atrae todos los años, te vamos a recomendar a continuación donde dormir en Mar del Plata, con opciones para todos los bolsillos.

Hoteles económicos donde dormir en Mar del Plata

¿Quieres conocer la ciudad sin gastar demasiado? Estos hoteles económicos en Mar del Plata son ideales por su relación calidad-precio:

Cercano al centro de la ciudad, el hostel Brown es atendido por sus dueños, limpio y con desayuno incluido. Una opción ideal para mochileros o personas jóvenes que no quieren gastar mucho en alojamiento.

Puerto Nómade Hostel Internacional funciona en un chalet antiguo de la ciudad. Excelente atención y a solo 100 metros de las playas de La Perla.

Un alojamiento sencillo para ir en pareja o en familia es BALOO hotel. Ubicación ideal para ir caminando a la calle Guemes e incluso hasta la playa Varesse. Excelente atención y relación calidad-precio.

En la zona de Punta Mogotes y a solo 100 metros de la playa, el hotel APM es uno de los alojamientos económicos de Mar del Plata. Tiene restaurante, buena atención y algunas habitaciones con vistas al mar.

Hoteles frente al mar donde dormir en Mar del Plata

Si buscas relajarte con las vistas en alguno de los hoteles frente al mar en Mar del Plata, te recomendamos los siguientes:

Hotel Presidente: tres estrellas en el centro de la ciudad, cercano a los teatros y el centro. Tiene muy buen desayuno buffet y terraza con imponente vista al mar.

Hotel Amsterdam: hoteles de los más tradicionales en Mar del Plata, frente a playa Chica. Funciona en uno de los chalets antiguos típicos de La Feliz con lindas vistas al mar desde las habitaciones.

Hotel Costa Galana: uno de los alojamientos cinco estrellas de la ciudad, ideal para desconectar. Tiene spa, restaurante, bañera con hidromasaje y mucho lujo. Si puedes permitírtelo, no te arrepentirás.

Las mejores zonas para alojarse en Mar del Plata

Hoteles en el centro de la ciudad

Cercano a la peatonal San Martín, restaurantes, locales comerciales, la Rambla y las playas Bristol y La Perla, es ideal para alojarse en Mar del Plata si no tienes auto o buscas más movida por la noche. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

El hotel Riviera está ubicado frente al Casino Central y la playa. Las habitaciones han sido renovadas recientemente, son amplias y muy luminosas. Excelente atención y desayuno a la altura.

En pleno centro, el hotel Tronador es un cuatro estrellas que ofrece relax para dormir, habitaciones muy bien decoradas y variado desayuno buffet para empezar el día con energía.

A metros de la peatonal San Martín, el hotel España es un tres estrellas con comodidad, atención excelente y muy buena limpieza. Ideal para alojarse en pareja.

Hoteles en Punta Mogotes

¿Prefieres la tranquilidad y un lugar alejado del centro? La zona de Punta Mogotes es perfecta para pasar los días en la ciudad sin el ajetreo del centro. Nuestras recomendaciones para dormir en la zona de Punta Mogotes son las siguientes:

Solanas Playa Mar del Plata es un alojamiento ideal para familias. Tiene departamentos con vistas al mar, pileta al aire libre y muchas actividades en el complejo.

Otro de los clásicos y categoría cinco estrellas en Mardel. El hotel Uthgra Sasso tiene todo lo que necesitas de confort: spa, sauna, parque infantil, decoración elegante y mucho más.

Más alejado de la playa, pero en el medio del precioso Bosque Peralta Ramos, las cabañas Arehue son un remanso de tranquilidad en medio de árboles y mucho verde. Una alternativa diferente al resto.

Hoteles en Playa Grande

La playa de los surfers y al lado del Puerto es otra de las mejores zonas para alojarse en Mar del Plata. Además, tienes a metros la calle Alem con bares y cafeterías. Nuestras recomendaciones para dormir en Playa Grande son las siguientes:

Bagu Playa Grande es una opción económica para dormir a dos cuadras de Playa Grande y cerca de la calle Guemes. Ha sido remodelado recientemente. Buena limpieza y desayuno continental.

Casa Camaron es un imponente chalet que cuenta con habitaciones, jardín y quincho para hacer asado. Todo está muy bien decorado con un excelente gusto.

Sobre la calle Alem, el pequeño hotel Marino está cerca de todo. Habitaciones sencillas y un excelente trato de parte de sus dueños lo hacen ideal para alojarse.

Hay muchos lugares para conocer en los alrededores de Mar del Plata. Mira estas recomendaciones sobre que hacer en Sierra de los Padres

Hoteles en la zona de calle Guemes

La calle Guemes junto con su paralela Olavarría son dos de las arterias principales en Mar del Plata en cuanto a locales comerciales, gastronómicos y cervecería artesanal. Tanto de día como de noche marplatenses y turistas recorren el lugar para hacer compras o simplemente sentarse a saborear una cerveza, comida o café. Nuestras recomendaciones para alojarse en la zona de calle Guemes son las siguientes:

Villa Nuccia Hotel Boutique: funciona en un antiguo chalet refaccionado por dentro con jardín y pileta, ubicado en una zona residencial tranquila pero a pocos metros de Guemes y la playa Varesse.

Sobre la avenida Colon, el hotel Imperio destaca por su limpieza, ubicación comodidad y atención. Muy cercando al centro cultural Villa Victoria.

Con una linda decoración y a solo media cuadra de la calle Guemes, Calash hotel es un alojamiento sencillo con una excelente relación calidad-precio.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Mar del Plata.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Esperamos que estas recomendaciones donde dormir en Mar del Plata te hayan sido de utilidad. ¡Disfruta tu estadía en La Feliz!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.