Categorías
Argentina

Donde DORMIR EN SALTA, recomendaciones

Recomendaciones donde dormir en Salta: hoteles a precios económicos, cabañas con encanto y mucho más.

Salta es una de las provincias más bonitas del Noroeste Argentino junto a Jujuy. Año tras año atrae a más visitantes que recorren la capital colonial, los cerros que la rodean y los pueblos cercanos como Cachi y Cafayate.

Mira estas recomendaciones sobre que hacer en los alrededores de Salta Capital.

Si vas a recorrer la provincia en auto o con excursiones una de las mejores alternativas es hacer base en Salta Capital y desde aquí ir en el día a los diferentes puntos turísticos.

Mira estas recomendaciones sobre que hacer en Salta capital.

Por esto, te acercamos recomendaciones sobre donde dormir en Salta capital, priorizando precios bajos, lugares con encantos y preciosos alojamientos en los alrededores donde la naturaleza es la protagonista. Vamos a descubrirlos.

Hoteles en Salta económicos

Si lo que buscas son hoteles económicos en Salta con buena relación calidad-precio, te recomendamos echar un ojo a los siguientes:

Salta Por Siempre es un alojamiento sencillo, con una excelente atención y situado a un kilometro de la plaza principal. Destaca por su patio interior. Además tiene cocina compartida por si quieres comer algo ahí mismo.

Otra de las opciones económicas para dormir en Salta es Hostal Namaste, a 800 metros de la plaza principal. Muy buen trato del dueño, patio interior con una pequeña pileta y excelente limpieza.

Ideal para personas jóvenes, mochileros o que viajan solas, La Covacha Hostel está en el centro y cuenta con habitaciones compartidas y dobles con baño compartido. Tiene una terraza en el último piso para tomar algo y charlas con otros huéspedes.

El Hotel Regidor es un alojamiento de estilo colonial en pleno centro de la ciudad, frente a la Catedral. Tiene buen desayuno, habitaciones familiares y acepta mascotas.

Más alejado del centro pero cercano a la calle Balcarce de las peñas folclóricas, el Apart Hotel Ref tiene un jardín interior con juegos para niños e ideal para relajarse. Habitaciones cómodas y buena atención.

Donde dormir en Salta, hoteles recomendados

En el centro y cercano al mismo existen muchos hoteles para alojarse en Salta, alguno de los cuales son de categoría. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Luxor Hotel Salta: confort, elegancia y modernidad a solo dos cuadras de la plaza 9 de Julio. Habitaciones amplias, estacionamiento gratuito si vas en auto y solarium con pileta en la terraza. Ideal para familias o parejas.
  • Posta del Angel: es un alojamiento con encanto ya que funciona en una antigua casona de estilo colonial transformada en hotel que mantiene los muebles de época. Excelente ubicación y comodidad.
  • Delvino Boutique Hotel: hotel temático en donde todo gira en torno al vino y los viñedos. Funciona en una casa colonial reciclada, tiene hermoso jardín, detalles de calidad y pileta.
  • Hotel del Antiguo Convento: pintoresco por dentro y por fuera, está en una zona tranquila cercana al centro y muy próxima a restaurantes y bares. Tiene jardín interior y pileta para relajarse.
  • Hotel Almería: céntrico, es un alojamiento cuatro estrellas de categoría. Todas las instalaciones son modernas, brindan una excelente atención y desayuno variado. Tiene restaurante y zona de spa para relajarse.

Hoteles en medio de la naturaleza y cabañas en Salta

Si lo que buscas es un alojamiento alejado del ruido de la ciudad y donde puedas divisar la naturaleza y respirar aire puro en los alrededores de Salta capital, te recomendamos las siguientes opciones:

  • Wara Kusi: en medio de la naturaleza cercano a la localidad de Vaqueros y a 15 minutos de Salta capital en auto, el complejo tiene casas de montaña con vistas a los cerros, juegos infantiles y pileta. Ofrecen cabalgatas y otras actividades.
  • Hotel Torrontes: cercano a la Quebrada de San Lorenzo, es un alojamiento elegante que ocupa una antigua casona rodeado por un inmenso jardín y los cerros de fondo. Desayuno espectacular y comodidad.
  • Posada El Prado: en las afueras de Salta Capital, sobre la ruta 51, también es una antigua y enorme casona restaurada. El jardín es un sueño, con palmeras y mucha arboleda, juego para niños y relax. Tiene pileta, restaurante y bar.
  • B&B Casa Hernández: en la pintoresca localidad de San Lorenzo, a pocos kilómetros de Salta capital, es una linda casa con habitaciones dobles y familiares, jardín extenso y pileta. Está muy cercano al sector de tiendas del pueblo.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Salta capital.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero que estas recomendaciones de donde dormir en Salta te sean de utilidad. A preparar las valijas y descansar en Salta la Linda.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.