Categorías
Consejos de viaje

Equipos tecnológicos para un viaje largo y back-ups

En este artículo te contamos los equipos tecnológicos para un viaje largo y backups de imágenes que usamos.

Al estar en un viaje largo y tener que trabajar desde el portátil, es necesario planificar con antelación que se va a llevar y como hacer el backup de fotos mientras se esté viajando.

Equipos tecnológicos

Cámara de fotos: Canon SX40 HS

Para nosotros este es nuestro imprescindible. Por la poca memoria que tenemos las imágenes que captamos con la cámara son esenciales para el recuerdo, las cuales acompañan los textos en el blog.

Esta es la cámara que hemos tenido durante los últimos 2 años. Se trata de una cámara semireflex, es compacta pero con la posibilidad de uso manual, aunque no tiene la misma calidad en las fotos ni la misma profundidad de campo que una reflex.

Canon en este estilo semireflex, sobre todo por el miedo que nos da la ignorancia de no saber cómo utilizar una cámara en modo manual. De todas formas, sabemos que hasta la cámaras reflex se pueden utilizar en modo automático… pero bueno con la cantidad de objetivos que habría que llevar y que tendríamos que comprarle pensamos que la mejor opción era llevar la cámara que ya teníamos.

Cámara de video: GoPro

Nosotros tenemos la GoPro Hero 3 (grey edition). Nos gusta el modo «time-lapse» y la calidad de las imágenes.

Computadora y Tablet

Para el viaje nos compramos un ordenador liviano y una tablet. El ordenador para hacer las actualizaciones en el blog más fáciles, más los videos, más las ediciones en foto… y la tablet para entretenimiento cuando se esté aburrido.

Las marcas que elegimos son:

  • Compu ACER, modelo Aspire V5-122. Tiene 6 Gb de RAM y 500 Gb de capacidad. Además funciona como una tablet porque tiene pantalla táctil.
  • Tablet ASUS ME302C. Tiene 2 Gb de RAM y 16 Gb de capacidad. Tiene la opción de cargarles dos usuarios, por lo tanto los dos estamos logueados a las redes sociales en nuestros respectivos perfiles. En realidad, es Juan quien la usa más.

Nuestros móviles

Esta es una mención simplemente, porque bueno, sacamos alguna fotito con el móvil para subir rápidamente en una red social.

Back-up de las fotos durante un viaje largo

Las fotos las fuimos bajando al portátil, y a su vez, hacíamos back-up de imágenes de dos formas:

Memoria externa pequeña: tiene unos 320 gigas y la guardamos de forma separada de la computadora mientras viajamos.

Dropbox: creé una carpeta compartida con mi hermano para que él pueda ir bajando todas nuestras fotos. Como uso esta aplicación desde hace tiempo y la he sincronizado con muchos aparatos, tengo unos 15 gigas de capacidad. Por lo tanto, voy subiendo las fotos y las voy dejando allí – no borro lo que hay en la carpeta. Cuando se terminan de sincronizar todas las fotos de un período, aviso por mail a mi hermano que ya se las puede bajar y él las guarda en el ordenador de casa. Las fotos y los videos del móvil se sincronizan con Dropbox automáticamente cuando tengo una conexión wi-fi.

Estos sistemas sólo lo estamos haciendo con las fotos y no con los vídeos, dado que pesan mucho.

Cuéntanos si nos olvidamos de algún equipo tecnológicos para un viaje largo para meter en el equipaje.

¿Te gustó nuestro artículo sobre los equipos tecnológicos para un viaje largo? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

2 respuestas a «Equipos tecnológicos para un viaje largo y back-ups»

Ruteros: Gracias por este post. Me han enseñado mucho. Aqui me gusta tbn que aparece la maquina de fotos que es la mas guay que nos esta deleitando los ojos con todas las magnificas fotos que nos envian.
El Dropbox que es una experta Flor como Juan. Me encantó y me sirvió. Yo soy medio desastroso.
Muchos besos mis ruteros

Gracias Adri!!! Es cuestión de práctica. A mi en el Dropbox me metió Pili (obvio, quién más! jaja) y ya no me pude salir… lo uso para todo! Super útil.

Y por último, la cámara no hace al fotógrafo ehhh!!! jajajaja 😉 Un besito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.