Categorías
Argentina

ESCAPADAS desde BUENOS AIRES en un fin de semana

Aprovecha para salir de la gran ciudad y vivir un fin de semana en contacto con la naturaleza con estas escapadas desde Buenos Aires.

Si estás cansado de tanto cemento, ruidos de autos y mucha gente, entonces estas escapadas desde Buenos Aires te vendrán perfecto para cambiar de aire y que la naturaleza sea la protagonista.

Relajarse en termas, pequeñas ciudades con mucho encanto, naturaleza en estado puro y muchas cosas más es lo que vas a encontrar a continuación.

1. Escapadas desde Buenos Aires: Delta del Tigre

Una escapada desde Buenos Aires de las más clásicas. La desembocadura del río Paraná en el río de la Plata forma un gran delta con muchos islotes y brazos de agua, ideal para pasear en barco, disfrutar de la naturaleza donde predomina los grandes árboles y mucho verde y observar las casas de los lugareños.

Además, puedes conocer edificios históricos como el Museo de Arte Tigre, comprar artesanías o artículos para el hogar en el Puerto de Frutos, divertirse en familia en el Parque de la Costa o recorrer el curioso Museo del Mate a escasos metros de la estación Fluvial.

Reserva aquí la excursión al Delta del Tigre. Navegarás por el Río de la Playa desde Puerto Madero y visitarás las principales atracciones de Tigre.

2. Isla Martín García

Muchos la han sentido nombrar por su importancia histórica, ya que fue el escenario de combates y albergó tiempo atrás una cárcel donde estuvieron famosos personajes de la política argentina como Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón.

Situada en la desembocadura del Río Uruguay en el Río de la Plata, es un sitio para respirar aire puro, encontrarse en el camino con antiguas baterías defensivas, el pequeño museo Histórico y el monumento a los Héroes de Argentina y Uruguay. Además, hay restaurantes y campings para pasar la noche. Se llega en catamarán desde Tigre en dos horas y media.

Reserva aquí la excursión a la isla Martín García desde Puerto Madero. Luego de la navegación por el río de la Plata, recorrerás la historia de la isla con un guía.

3. San Antonio de Areco

En una escapada desde Buenos Aires no puede faltar el campo y la cultura gauchesca, uno de los símbolos del país. Para adentrarse en la llanura pampeana lo mejor es visitar la pequeña ciudad de San Antonio de Areco, a unos 110 kilómetros de Buenos Aires.

La ciudad gira en torno a la plaza principal, la calidez y sencillez de los habitantes y el silencio que reina por las tardes en los días de calor. Aquí puedes visitar el icono de la ciudad, el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, el Puente Viejo sobre el Río Areco, y por supuesto, pasar uno o dos días en alguna estancia de campo con cabalgatas y un buen asado.

Encuentra acá el mejor alojamiento en San Antonio de Areco.

4. Escapadas desde Buenos Aires a Uruguay: Colonia del Sacramento

Solo el Río de la Plata separa Buenos Aires de esta preciosa ciudad con aire colonial ubicada en Uruguay. A Colonia del Sacramento se llega en ferry desde el puerto de Buenos Aires y es una escapada perfecta para hacer en un fin de semana.

El centro de la ciudad parece detenido en el tiempo con sus calles empedradas y edificios históricos como la Basílica del Santísimo Sacramento o el faro, desde donde se tienen preciosas vistas al Río de la Plata e incluso se puede llegar a ver la ciudad de Buenos Aires. Si la visitas en verano, incluso tienes tiempo para acercarte a las playas como la de Ferrando.

Reserva aquí la excursión a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires. Conocerás el centro histórico con aire colonial de la ciudad.

Encuentra acá el mejor alojamiento en Colonia del Sacramento.

5. Luján y la imponente Catedral

A solo 70 kilómetros de Buenos Aires, Luján se destaca por su preciosa Basílica, lugar de peregrinación de muchos argentinos para pedir o agradecer a la Virgen de Luján, patrona del país. El edificio religioso impone con su altura de más de 100 metros, originario del siglo XVII y de estilo neogótico.

En la ciudad, también vale la pena visitar el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, antiguo cabildo en donde se exponen objetos antiguos como carruajes y automóviles, y dar un paseo ribereño por el río Luján que atraviesa la ciudad.

Reserva aquí la excursión a Luján desde Buenos Aires. Visitarás la Basílica, el centro y el zoológico.

6. La adrenalina en Lobos

La ciudad de la provincia de Buenos Aires es una excelente opción para hacerse una escapada desde Buenos en un fin de semana. Las actividades que se pueden hacer son variadas, aunque su lugar más conocido es la laguna de Lobos, sitio para alquilar kayaks, hacer avistaje de aves o simplemente disfrutar de la naturaleza.

También es muy famosa por ser la residencia del Club Escuela Paracaidistas Argentinos. Si te gusta la adrenalina, puedes lanzarte en paracaídas con un instructor o sobrevolar la ciudad y la laguna en una pequeña aeronave.

Encuentra acá el mejor alojamiento en Lobos.

7. Entre las sierras por Tandil

Es uno de los sitios del interior de la provincia de Buenos Aires que más nos encanta. Tandil ya es una ciudad grande pero que no dejará de maravillarte por su enclave en medio de las sierras. Muy concurrida en Semana Santa por el Vía Crucis sobre el Monte Calvario, ofrece lugares con mucho encanto como la famosa Piedra Movediza o el cerro Centinela.

Desde el punto de vista gastronómico, no hay que dejar de probar las exquisiteces de embutidos que ofrecen muchos locales tradicionales del centro. Probar un buen salame de Tandil con queso es algo inevitable.

Mira estas recomendaciones sobre que hacer en Tandil.

Encuentra acá el mejor alojamiento en Tandil.

8. Chascomús y su laguna

A solo 110 kilómetros de Buenos Aires sobre la ruta 2, Chascomús es una ciudad muy tranquila en donde aún está presente el recuerdo del ex presidente Raul Alfonsín, oriundo de dicha localidad. El lugar por el que se acercan visitantes es su amplia laguna, que se puede bordear tanto en auto como en bicicleta o moto.

En la laguna podrás realizar deportes náuticos, hay muchos campings y cabañas para pasar la noche y parques infantiles y acuáticos para toda la familia como Puerto Aventura.

Encuentra acá el mejor alojamiento en Chascomús.

9. General Belgrano

En su paso por la localidad de General Belgrano, en el río Salado fluyen aguas termales. Para pasar un fin de semana a pura relajación se construyeron piletas que permiten disfrutar de aguas cálidas y hasta un spa para que la desconexión sea completa.

Y si visitas las Termas del Salado, también vale la pena hacer unos kilómetros y acercarse hasta la laguna de San Miguel de Monte, un remanso de tranquilidad a orillas de la urbe del mismo nombre.

Encuentra acá el mejor alojamiento en Gral. Belgrano.

10. Escapadas desde Buenos Aires, visita a Campana

El Parque Nacional más cercano a la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en Campana y se denomina Ciervo de los Pantanos, una reserva natural protegida en donde predomina el pastizal pampeano con especies de árboles como el sauce, el ceibo y diferentes especies de aves. Aquí puedes caminar por los senderos marcados y disfrutar de los miradores.

Ya en Campana ciudad es recomendable hacer un paseo por la costanera del río Paraná y visitar el museo del Automóvil con vehículos antiguos en perfecto estado de conservación.

Encuentra acá el mejor alojamiento en Campana.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Disfruta de estas escapadas desde Buenos en un fin de semana. Solo queda armar las valijas y disfrutar de la naturaleza.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.