Quijote Dream, el cóctel puertorriqueño del verano 2016

Viernes 24 de junio de 2016

Asistimos a la presentación en Madrid de Puerto Rico como un país ideal de destino de vacaciones.

Durante la misma se nos proveyó de información práctica para visitar la isla caribeña más un taller de cocktails utilizando el Don Q, el ron originario de Puerto Rico.

Puerto Rico en nuestro «bucket list Matero»

Puerto Rico como destino está dentro de nuestro «bucket list matero» y ahora gracias a la charla hemos sumado sitios y actividades más concretas. Nosotros no somos muy de «playa» pero a pesar de tenerlas y muy bonitas por cierto, Puerto Rico tiene mucho más:

? Caminar por las calles del casco antiguo de San Juan: por el «Morro» que es el fuerte que está en una de las puntas de la ciudad, al lado del mar, y el colorido barrio colonial, llamado el Viejo San Juan.

? Navegar de noche en kayak en alguna de sus lagunas o bahías bioluminiscentes: Puerto Rico cuenta con 3 de los 7 lugares en el mundo donde se puede observar este fenómeno. Se observa mejor en noches oscuras donde cualquier movimiento en el agua hace que unos microorganismos emitan luz e iluminen todo lo que tocan.

? Sentir que volamos haciendo tirolina en el cable más largo del mundo, en el parque de aventuras de Toro Verde.

? Tomarnos un cóctel en «La Factoria», en el Viejo San Juan, uno de los 50 mejores bares del mundo del 2015 según «The World’s 50 Best Bars Awards«.

? Visitar la destilería del ron Don Q: más del 70% del ron vendido en los Estados Unidos viene de Puerto Rico.

Presentación del «Ron Don Q» y preparación del cóctel «Quijote Dream»

La marca Don Q viene de Don Quijote de la Mancha, el famoso personaje del libro de literatura española. ¿Y qué hace nuestro querido Quijote en Puerto Rico? Esto es porque Don Q ha sido fundada por la familia española Serrallés que se trasladaron hacia la isla en el siglo XIX y el libro escrito por Cervantes era el preferido de la misma.

De la mano de Alex Zambrano, el Rum Ambassador para España, nos han presentando el Ron Don Q y nos prepararon un cóctel sin nombre y con los siguientes ingredientes:

Nos pidieron que bautizáramos el cóctel…

…y así como Don Quijote representa la búsqueda de un mundo perfecto, el ideal de la familia fundadora era realizar un ron perfecto y esto lo ha logrado siendo el ron número 1 de la isla. Viajar es perfeccionarnos, aprender, la búsqueda de ideales y cumplir sueños, por eso el cóctel lo hemos bautizado como:

Quijote Dream

El Coctel «Quijote Dream» viene hasta con propio logo y eslogan ?

Estas son las degustaciones que hicimos durante el evento:

Evento organizado por la Oficina de Turismo de Puerto Rico en España y PANGEA the travel Store, con la participación de Ron Don Q.

Con este artículo estábamos participando de un viaje para dos personas a Puerto Rico. Actualización: Al final no hemos sido seleccionados, sino Kris por el Mundo, ¡nuestras felicitaciones! ?

Los puntos del bucket list matero quedará para otra ocasión.

2 respuestas a «Quijote Dream, el cóctel puertorriqueño del verano 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.