Categorías
España

EXCURSIONES CERCA de MADRID de un día

Prepárate para conocer sitios históricos, pueblos y maravillosos paisajes con estas excursiones cerca de Madrid de un día.

Son muchos los lugares que ver cerca de Madrid que lo mejor es hacer base en la capital española y recorrer los alrededores en un día.

Bien si no tienes coche como si quieres hacer un tour con guía incluido, te recomendamos estas excursiones cerca de Madrid de un día para disfrutar de hermosos lugares con mucha historia y paisajes serranos que te encantarán.

1. Excursiones cerca de Madrid, visitar Toledo

Una de las imponentes ciudades para visitar cerca de Madrid es Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad. Reúne una mezcla de cultura cristiana, árabe y judía, que se refleja en la arquitectura de sus edificios históricos.

En la excursión por Toledo habrá tiempo para visitar los edificios más emblemáticos como la Catedral de Toledo, la Iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga de Santa María la Blanca o la Mezquita del Cristo de La Luz.

Mira estas recomendaciones sobre donde comer barato en Madrid.

2. Excursiones cerca de Madrid: Cuenca y la Ciudad Encantada

De las excursiones cerca de Madrid de un día que no te puedes perder es la visita a la ciudad de Cuenca. En este tour primeramente se hará una parada en la llamada Ciudad Encantada, para apreciar las formaciones rocosas en un entorno natural muy bonito.

La visita a Cuenca comenzará con las famosas casas colgantes construidas sobre el acantilado por donde transcurre el río Huécar. Luego de sacar muchas fotos, toca el recorrido por el centro histórico, las estrechas calles y los edificios más emblemáticos como la Catedral de Santa María y San Julián.

3. Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos

El recorrido por El Escorial es uno de los imprescindibles para los que quieran visitar los alrededores de Madrid. La espectacular construcción del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial refleja la vida de la realeza siglos atrás. En este tour recorrerás dependencias como el Palacio de los Austrias, el Panteón de los Reyes e Infantes y la Basílica.

También habrá tiempo para subir hasta el Valle de los Caídos, todavía controvertido monumento en honor a los caídos en la Guerra Civil Española, donde resalta su cruz y la basílica construida en el interior de la sierra.

4. Excursión a Segovia desde Madrid

Segovia ofrece los vestigios de varias civilizaciones que habitaron la ciudad. La gran atracción y postal es el Acueducto Romano construido en el siglo I, ubicado en la plaza del Azoguejo, y que se mantiene en perfecto estado de conservación.

Tampoco hay que perderse la visita guiada por el Alcázar de Segovia, lugar que sirvió de residencia de los reyes de Castilla. Y si tienes tiempo libre en la excursión a Segovia no dejes de probar el cochinillo, el orgullo gastronómico de la ciudad.

Si es tu primera visita a Madrid, mira estas recomendaciones sobre que ver en Madrid si vas por primera vez.

5. Excursión a Aranjuez

La principal razón para hacer la excursión desde Madrid de un día a Aranjuez es conocer el Palacio Real junto con los jardines. Entre los principales sitios del palacio se encuentra la Sala China con objetos de porcelana y los preciosos espacios verdes exteriores decorados con fuentes.

En el tour también recorrerás el Museo de Falúas Reales, las curiosas barcas con que los reyes navegaban por el río Tajo.

6. Excursión a Salamanca y Ávila

Dos de las ciudades con más historia en los alrededores de Madrid concoerás con esta excursión. Salamanca cuenta con la universidad más antigua de España, mucho clima estudiantil y dos catedrales una al lado de la otra.

Ávila mantiene en perfecto estado de conservación la muralla medieval con sus torres. Es una antigua ciudad que hoy mantiene todo su encanto. Incuso puedes pasear por encima de la muralla y observar las vistas desde aquí.

7. Excursión a Guadarrama y Castillo de Manzanares El Real

El Castillo de los Mendoza es una reliquia en medio de Manzanares el Real. No solo puedes observar las distintas estancias del lugar, sino que desde las murallas del castillo observarás todo lo que lo rodea, el embalse y las sierras.

Pero los lugares que ver cerca de Madrid no son solo sitios históricos. El paisaje de la Sierra de Guadarrama invita a pasear por paisajes increíbles. En esta excursión conocerás la zona de La Pedriza, ideal para hacer alguna ruta de senderismo, el puerto de Cotos y Navacerrada.

Mira estas recomendaciones sobre casas rurales para dormir en las cercanías de Madrid.

8. Excursión a León desde Madrid

Por último, nos adentramos en la comunidad de Castilla y León para conocer la preciosa ciudad de León. Viajando en tren de alta velocidad desde Madrid, conocerás la catedral de León y otras construcciones importantes como el palacio del Conde Luna o la basílica de San Isidoro.

Todo con traslados incluidos y guía para que te explique todo acerca de la ciudad.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Ya estás preparado para conocer las sitios de interés con estas excursiones cerca de Madrid de un día

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.