Categorías
España

EXCURSIONES desde BILBAO: 6 opciones para elegir

Las mejores excursiones desde Bilbao para que conozcas los pueblos costeros, la ciudad de San Sebastián y el interior del País Vasco.

Si visitas la principal ciudad vasca, no puedes perderte estas excursiones desde Bilbao que hemos seleccionado, para conocer toda la belleza del País Vasco.

Si tu intención es visitar Bilbao, qué mejor que recorrer los distintos pueblos y lugares únicos del País Vasco tanto español como francés, incluyendo una visita a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, con un guía en español y traslados asegurados. No necesitas llevar tu propio coche ni alquilar, simplemente dejarte llevar y disfrutar de estos únicos paisajes.

Con estas excursiones desde Bilbao con traslado y guía conocerás estos destinos y muchos más.

Si vas a viajar en COCHE, chequea esta RUTA por el PAIS VASCO.

1. Excursiones desde Bilbao: un paseo por la costa vasca

Si quieres conocer los bellos pueblos y playas de los alrededores de Bilbao, entonces te recomendamos hacer esta excursión.

En el recorrido conocerás el puente colgante de Bizkaia (de los pocos que hay en el mundo, Patrimonio de la Humanidad), el exquisito Castillo de Butrón y la mágica ermita en San Juan de Gaztelugatxe (uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos), para continuar bordeando la costa del Cantábrico por los pueblos de Bermeo y Mundaka.

Para finalizar, una visita a Guernica, un pueblo con mucha historia dentro del País Vasco y España.

2. Excursión a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Una de las excursiones desde Bilbao casi obligatoria es la visita a la isla de San Juan de Gaztelugatxe, una de las principales atracciones que ver en el País Vasco.

Esta pequeña isla separada del continente por un puente de piedra con más de 200 escalones es uno de los símbolos de la región. El paisaje de acantilados a orillas del mar y la ermita en lo alto de la pequeña isla son imágenes que seguro quedarán en tu memoria. Solo queda subir los peldaños y llegar a la ermita con el fondo del mar como testigo.

Además, visitarás también el bonito pueblo de Bermeo y Guernica.

3. Excursión desde Bilbao a San Sebastián y Biarritz

La visita al País Vasco queda incompleta si no pisas San Sebastián, con la playa de la Concha, la gastronomía de pintxos, el centro histórico y el paseo marítimo como símbolos.

Pero esta excursión no solo recorre San Sebastián, también se adentra en el País Vasco francés para conocer la ciudad de Biarritz con sus preciosos edificios antiguos a orillas del mar, el pueblo de San Juan de Luz, y por último Hondarribia del lado español, para conocer la muralla y el castillo de Carlos V.

Si vas a visitar Donosti, echa un ojo a todo lo que hay que ver en San Sebastián.

4. Excursiones desde Bilbao: tour por escenarios de la serie Juego de Tronos

¿Te has visto la serie Juego de Tronos al completo y sos fan? Entonces este tour por los escenarios de la saga en el País Vasco es para ti.

Recorrerás la playa del desembarco del rey, que en realidad es la playa de Muriola en Barrika, el Castillo de Butrón y la isla de San Juan de Gaztelugatxe con su ermita (Rocadragón en la serie). Por último, una visita a la playa de la llegada de Daenerys y sus dragones.

¡Si eres muy fan de Juego de Tronos no te lo puedes perder!

5. Excursión por el interior del País Vasco

El interior del País Vasco también guarda sus rincones con encantos y mucha naturaleza por descubrir. En esta excursión visitarás los parques naturales de Gorbea y el de Urkiol con sus frondosos bosques, el pueblo de Elorrio con sus antiguas casas talladas en piedra y el imponente santuario de Nuestra Señora de Arantzazu.

Un camino que recorre los paisajes más bellos y monumentos históricos del interior de la región con guía y traslados. El tour tiene una duración de seis horas.

6. Excursiones desde Bilbao: una visita a Vitoria

No podía quedarse fuera de la visita la ciudad de Vitoria. Este tour realiza una visita a pie por el casco histórico para conocer con un guía especializado las principales atracciones de Vitoria como la Catedral de Santa María o el Parlamento Vasco.

De camino de regreso a Bilbao habrá tiempo para conocer las salinas de Añana, una de las explotaciones más importantes de España siglos atrás y el famoso Puente Colgante de Vizcaya.

Si vas a pasar un tiempo en BILBAO, chequea también estos FREE TOURS.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estas excursiones desde Bilbao conocerás todas las atracciones que esconde el País Vasco.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.