Categorías
España

EXCURSIONES desde SAN SEBASTIÁN para disfrutar

Con estas excursiones desde San Sebastián conocerás encantadores rincones del País Vasco, rutas de senderismo e incluso ciudades del País Vasco francés.

Con estas excursiones desde San Sebastián conocerás encantadores rincones del País Vasco, rutas de senderismo e incluso ciudades del País Vasco francés.

Si no te basta con todo lo que hay que ver en San Sebastián, sus alrededores tienen muchos atractivos para ofrecer tanto en lo que es el País Vasco español, como cruzando por Hondarribia a Francia. Hay cientos de lugares con mucho encanto que merecen ser conocidos.

Te detallamos cinco excursiones desde San Sebastián para que conozcas la belleza de la zona. ¡Vamos a descubrirlos!

Si quieres recorrer más de la zona con tu propio coche o alquilando, también echa un ojo a esta RUTA por el PAÍS VASCO.

1. Excursiones desde San Sebastián a Biarritz y la costa francesa

Una de las excursiones desde San Sebastián que recomendamos hacer es la visita al País Vasco francés. En este tour con ida y vuelta en el día recorrerás la encantadora ciudad de Biarritz con sus playas ideales para los surfistas y edificios históricos emblemáticos como el Casino o el Hotel Du Palais.

El recorrido continuará por el pueblo costero de San Juan de Luz y Hendaya para posteriormente volver a España en barco hacia Hondarribia. ¡Toda una experiencia!

Pero no termina aquí, para finalizar el tour visitarás el centro de San Sebastián.

2. Excursión por los pueblos marineros del País Vasco

Si quieres conocer el ambiente de los pueblos marineros del país Vasco, entonces esta excursión desde San Sebastián es ideal.

El tour comienza con la visita a Hondarribia, uno de los pueblos con más encanto y que recomendamos visitar si estás haciendo una ruta en coche por el País Vasco. Aquí podrás apreciar porque Hondarribia atrae a los visitantes con sus coloridas casas.

La visita continua por San Juan, un pueblo con mucha historia y donde su principal atracción son las casas colgantes en la ladera de la montaña. La última visita es a San Pedro con su pequeño y precioso centro histórico.

3. Excursiones desde San Sebastián por los pueblos de Guipúzcoa

Si lo que quieres es conocer los bellos paisajes de Guipúzcoa entonces este tour es para ti. La excursión desde San Sebastián recorrerá tres de los pueblos costeros con más encanto de la zona: Orio, Guetaria y San Telmo.

A lo largo del camino descubrirás los acantilados sobre el mar, la tradición pesquera de cada uno de los pueblos y paisajes que te sorprenderán de principio a fin.

4. Senderismo al monte Ulía

No hay que irse tan lejos de San Sebastián para hacer una ruta de senderismo y contemplar maravillosas vistas de la costa vasca. Esta excursión desde San Sebastián por el Camino del Norte permite observar las playas que se encuentran en la ladera del monte, pasear por la zona de bosques y llegar a ver desde arriba las maravillosas vistas que nos ofrece.

No es un tour exigente ya que es de baja dificultad fisica y tiene una duración total de cuatro horas con paradas intermedias.

5. Visita a la ciudad de Zumaia

Con esta excursión en tren a Zumaia de tres horas y media de duración, conocerás los famosos Flysch del Geoparque, unas extrañas formaciones rocosas formadas a través de millones de años y que dejan a la interperie la evolución geológica del planeta.

Además, recorrerás el centro histórico de Zumaia con edificios como el palacio de Olazábal y lugares donde se filmaron reconocidas películas y series como la ermita de San Telmo (Ocho apellidos vascos) o la playa de Itzurun (Juego de Tronos).

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estas cinco mejores excursiones desde San Sebastián solo queda planificar la visita a una de las ciudades más bonitas de España.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.