Categorías
Andalucía España Europa

Las mejores EXCURSIONES desde SEVILLA

Las mejores excursiones desde Sevilla para recorrer monumentos históricos, pueblos con encanto andaluces y parques nacionales.

Las mejores excursiones desde Sevilla para recorrer monumentos históricos, pueblos con encanto andaluces y parques nacionales.

Si tu misión era visitar Sevilla y ya lo has visto todo, entonces toca recorrer los alrededores para sorprenderte con las bellezas y los rincones que esconde Andalucía.

Con estas excursiones desde Sevilla conocerás la rica cultura en cuanto al Patrimonio que guarda la zona, pueblos que te sorprenderán e incluso cruzarás la frontera para recorrer un territorio de ultramar. ¡Vamos a descubrirlo!

1. Excursiones desde Sevilla: visita a La Alhambra

Si aún no conoces uno de los tesoros españoles y de los monumentos más visitados del país, entonces esta es la oportunidad para acercarse hasta La Alhambra en Granada. Visitarás el complejo monumental emplazado sobre una colina y que expresa toda la arquitectura nazarí. Con un guía especializado recorrerás los recintos más importantes como los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V y los preciosos Jardines del Generalife con sus fuentes de agua. ¡Para no perderselo!

2. Excursión a Itálica

Desconocidos para muchos turistas que visitan Sevilla por primera vez, el complejo arqueológico de Itálica se encuentra a 10 kilómetros en la actual ciudad de Santinponce. Fue un importante asentamiento romano y cuna del emperador Trajano. En la visita recorrerás el teatro y los mosaicos, ambos muy bien conservados. Además revivirás la lucha de gladiadores en el anfiteatro.

3. Excursiones desde Sevilla: un paseo por los pueblos blancos

La visita por los alrededores de Sevilla debe contemplar un paseo por los llamados pueblos blancos de Andalucía cuyo encanto, las fachadas de las casas pintadas de blanco y el entorno natural donde se encuentran los hacen muy pintorescos. Esta excursión recorre el castillo de las Aguzaderas, las bonitas calles de Zahara de la Sierra para culminar en Ronda con sus puentes y los acantilados que rodean el pueblo.

4. Excursión al Parque Doñana

Este parque natural protegido ocupa una gran extensión a orillas del Mediterráneo entre Huelva y Cádiz. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco tiene un ecosistema que es utilizado por las aves durante su migración. Con más de 300 especies de aves, desde los miradores podrás observar especies como las cigueñas. El recorrido se completa con la marisma del Guadalquivir, las imponentes dunas y pequeños palacios ocultos dentro del parque.

5. Excursión a Gibraltar

Partiendo desde Sevilla puedes visitar territorio del Reino Unido sin hacer demasiados kilómetros. Gibraltar es un pequeño territorio de ultramar del Reino Unido, conocido por su famoso peñón que ocupa casi toda la superficie a orillas del mar. Recorrerás los miradores donde se puede divisar la costa de África, las cuevas subterráneas de San Miguel y te encontrarás con los moños del peñón, animales que se encuentran en su hábitat natural.

Si viajas con bajo presupuesto, chequea estos free tours para realizar en Sevilla y reserva tu plaza.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estas mejores excursiones desde Sevilla conocerás las atracciones que Andalucía tiene para ofrecer en los alrededores de la ciudad.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.