Categorías
Comunidad Valenciana España Europa

Las mejores EXCURSIONES desde VALENCIA

Con estas excursiones desde Valencia conocerás pueblos con encanto del interior y a orillas del mar y paisajes increíbles.

Con estas excursiones desde Valencia conocerás pueblos con encanto del interior y a orillas del mar y paisajes increíbles.

Si ya has recorrido todos los lugares que ver en Valencia, entonces toca conocer los alrededores de la capital de la Comunidad Valenciana que guarda rincones donde la historia y la naturaleza son las protagonistas.

Podrás pasear por castillos medievales, lagos y arrozales y pueblos marítimos que aún conservan su esencia. Vamos a descubrir estas excursiones desde Valencia que te encantarán.

1. Una de las mejores excursiones desde Valencia: La Albufera

Uno de los excursiones desde Valencia más populares es adentrarse en el lago de La Albufera, un ecosistema mediterráneo rodeado de arrozales. Protegido como parque natural, en el paseo en barca podrás observar aves, las dunas de El Saler con vistas al mar, visitar la isla de El Palmar y hasta contemplar un precioso atardecer con los rayos del sol reflejándose en el lago.

2. Excursión a las Cuevas de San José

Si te gusta la naturaleza entonces no dejes de hacer esta excursión desde Valencia. Las cuevas subterráneas de San José están en Vall de Uxó y se adentran en el río subterráneo navegable más largo de Europa. Paseando en barca y a pie por la cueva, conocerás como se formó, verás estalactitas y curiosas formaciones como la catedral. La explicación la realiza un guía especializado. ¡Para no perdérselo!

3. Excursión pueblos con encanto: Morella y Peñíscola

¿Quieres conocer dos de los pueblos más pintorescos de la Comunidad Valenciana? Esta excursión a Morella y Peñíscola te dejará sin palabras. En el interior valenciano, Morella destaca por ser un precioso pueblo amurallado construido sobre una colina y donde se mantiene su antigua fortaleza árabe en lo alto. En Peñiscola resalta el castillo ubicado en un peñón junto al mar y su bonito centro histórico.

4. Excursiones desde Valencia: una visita a Xátiva

A una hora de viaje desde Valencia, Xátiva es otro de los tesoros de la provincia de Valencia. Antiguo hogar de los Borja (de los cuales oirás hablar también si visitas Gandía), resalta por su castillo junto a las murallas en la parte alta de la ciudad, desde donde se tienen fabulosas vistas a las montañas y el valle que lo rodea. También se visitará el centro histórico para contemplar edificios como la iglesia colegial de Santa María o admirar las pinturas del Museo de Bellas Artes Casa de l’Ensenyança.

5. Excursión a Sagunto

A una hora de Valencia, Sagunto es un bonita ciudad valenciana donde los romanos tuvieron una fuerte presencia que hoy en día se puede apreciar en los diferentes monumentos que han dejado como legado. Entre ellos resalta el castillo en lo alto de la colina y el imponente y muy bien conservado teatro romano. Además, visitarás el centro histórico de la ciudad, muy fotogénico con sus calles con subidas y bajadas.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estas excursiones desde Valencia conocerás todas las bellezas naturales y pueblos de los alrededores.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.