Categorías
Argentina

EXCURSIONES en MENDOZA, las mejores actividades

Las mejores excursiones en Mendoza para disfrutar del buen vino, los paisajes montañosos de la Cordillera, cañones y parques naturales

Tierra del sol y buen vino, la provincia cuyana tiene unos paisajes impresionantes para conocer. Te presentamos las mejores excursiones en Mendoza para hacer en el día desde la capital.

Con la imponente Cordillera de los Andes como telón de fondo, el Aconcagua que parece alcanzar el cielo, muchas bodegas para visitar y atracciones naturales por doquier, la provincia ganado muchos adeptos en los últimos años.

Para que puedas recorrer los principales puntos turísticos desde la capital, te listamos las mejores excursiones en Mendoza para que no te quede nada por conocer.

Echa un ojo a este artículo con todo lo que hay que hacer si vas a visitar Mendoza capital y alrededores.

1. Excursiones en Mendoza de alta montaña por los Andes

Una de las mejores excursiones en Mendoza es recorrer la ruta 7, bordeando altas montañas hasta el límite con Chile. Con este tour de alta montaña por los Andes conocerás el dique de Potrerillos, la localidad de Uspallata, el emblemático Puente del Inca, el mirador del cerro Aconcagua. Por último, se hará impresionante ascenso hasta el Cristo Redentor, situado entre la frontera de Chile y Argentina y con unas vistas espectaculares de la Cordillera de los Andes.

Mira estas recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Uspallata.

2. Tour de viñedos y bodegas

En esta excursión desde Mendoza, conocerás uno de los productos fuertes de la provincia, la producción de vino. Acompañado de un sommelier experto, visitarás dos de las bodegas más importantes de la provincia para conocer el proceso de elaboración del vino, recorrer las viñas y degustar dos de las variedades producidas. Además, la excursión se complementará con una visita a un olivar.

3. Excursión al Cañón del Atuel y Valle Grande

¿Preparados para un día en medio de la naturaleza? Una de las mejores excursiones en Mendoza es llegar hasta los alrededores de la ciudad de San Rafael, para conocer el embalse de Valle Grande junto con el Cañón del río Atuel. Conocerás las curiosas formaciones rocosas producidas por la erosión y uno de los paisajes más bellos de la provincia de Mendoza.

4. Excursiones en Mendoza: a Potrerillos y Cacheuta

Partiendo desde Mendoza capital por la ruta 82 y bordeando el río Mendoza, llegarás hasta la pequeña localidad de Cacheuta, famosa por el complejo de agua termal. Luego se pasará por el majestuoso túnel de Cacheuta para divisar la represa de Potrerillos junto con el gran lago rodeado de montañas. Por último, una visita al Gran Hotel de Potrerillos a orillas del lago.

5. Excursión a la Reserva Villavicencio

Una de las mejores excursiones en Mendoza en conocer la Reserva Villavicencio. En este tour visitarás el centro de interpretación para conocer más acerca de la flora y fauna del lugar y te adentrarás en los preciosos jardines del emblemático Hotel Termas de Villavicencio. Por último, te espera una subida serpenteante a 3000 metros de altura en la denominada ruta de los Caracoles.

Mira esta ruta por Mendoza y San Juan, itinerarios de 1 y 2 semanas para recorrer estas provincias en coche.

6. Excursión al Parque Provincial del Aconcagua

Conocer el cerro Aconcagua de cerca es uno de las mayores atracciones que ver en Mendoza. Este tour te lleva hasta el parque Provincial Aconcagua para realizar una ruta de trekking de baja dificultad física y admirar las vistas de la montaña más alta de América. En el recorrido podrás contemplar la Laguna Horcones y todo el entorno montañoso que rodea el parque.  Además te espera un picnic con empanadas, frutas, alfajores y como no puede ser de otra manera, vino mendocino.


¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

¿Preparado para hacer alguna de las mejores excursiones en Mendoza y sorprenderte con la belleza del paisaje?

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.