Categorías
Argentina

EXCURSIONES en SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Las mejores excursiones desde San Martín de los Andes para disfrutar de la belleza de la naturaleza con montañas, lagos y rutas panorámicas.

Actualizado el 20 diciembre 2020

Las mejores excursiones para hacer en San Martín de los Andes y disfrutar de la belleza de la naturaleza con montañas, lagos y rutas panorámicas.

Si tienes planeado visitar San Martín de los Andes, entonces no te puedes perder de realizar estas excursiones por los alrededores. El paisaje patagónico seguramente te deja con la boca abierta.

Mira también estas recomendaciones de excursiones desde Bariloche y ¡no te pierdas nada!

Vamos a descubrir las excursiones para hacer en San Martín de los Andes en el día.

1. Excursiones para hacer en San Martín de los Andes: visitar el Volcán Lanín

Enclavado en medio de la Cordillera de los Andes, en el límite entre Chile y Argentina, el volcán Lanín sobresale en el horizonte por su altura y su pico siempre nevado. En esta excursión desde San Martín de los Andes, visitarás primeramente el centro de la ciudad de Junín de los Andes, el lago Huechulafquen para finalizar con las imponentes vistas del Volcán Lanín en el Parque Nacional del mismo nombre.

2. Camino de los 7 lagos y Villa la Angostura desde San Martín de los Andes

Una de las rutas panorámicas más bonitas de la Argentina, el camino de los 7 lagos desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura. Con paisajes de ensueño bordearás en una ruta zigzagueante de montaña los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi hasta llegar a la ciudad de Villa La Angostura, donde conocerás el centro y Puerto Manzano, a orillas del lago Nahuel Huapi.

3. Excursión desde San Martín de los Andes a Villa Pehuenia

A los pies de la Cordillera de los Andes y a orillas del lago Aluminé, el bonito pueblo de Villa Pehuenia seguramente te encantará. Rodeado de bosques de araucarias, en el tour primeramente se hará una pequeña caminata por el filo del cráter del volcán Batea Mahuida para contemplar las vistas del entorno. Luego pasearás por la ciudad de Villa Pehuenia y el borde de los lagos Aluminé y Moquehue para volver a San Martín de los Andes en el día.

4. Excursión a Villa Quila Quina

Recorrer los sitios y pequeños rincones en la orilla del lago Lácar es una de las cosas que tienes que hacer en San Martín de los Andes. Con esta excursión visitarás el precioso remanso de Villa Quila Quina dentro del Parque Nacional Lanín, y una de las comunidades mapuches que viven en la zona, los Churruhuinca, quienes nos enseñarán sus costumbres y su manera de vivir.

5. Excursión en San Martín de los Andes a la península de Yuco

Una de las mejores excursiones desde San Martín de los Andes para realizar. En este tour se bordea el lago Lácar por la ruta 48 hasta llegar al paraje Trompul habitado por una comunidad mapuche. Posteriormente se llega hasta la península de Yuco para divisar el entorno natural y las pequeñas bahías de arena volcánica, para finalizar con un breve trekking hasta la cascada Chachin con su imponente salto.

6. Excursión a Villa Meliquina y Villa Traful

Dos de los pueblos patagónicos con más encanto visitaras en esta excursión. Conocerás Villa Meliquina a orillas del lago del mismo nombre, rodeada de bosques y bellos paisajes. Por la zigzagueante ruta 63 llegarás hasta el paso de Córdoba para contemplar las vistas. Finalmente recorrerás el borde del lago Traful para llega hasta Villa Traful, famosa por su bosque sumergido.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estas mejores excursiones desde San Martín de los Andes conocerás lugares con mucho encanto.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.