Categorías
España

Los mejores FREE TOURS de BILBAO

Los mejores free tours de Bilbao para que conozcas la ciudad con un guía especializado y descubras la historia y los lugares principales y alternativos.

Te contamos los mejores free tours de Bilbao para que disfrutes de la principal ciudad del País Vasco y conozcas la historia, las principales atracciones y rincones que guarda.

Hay muchas cosas que ver en Bilbao y es, para nosotros, de las villas más bonitas de España, con mucha historia y con uno de los mejores museos del país, el Guggenheim. Situada a ambas márgenes del río Nervión, también resalta su gastronomía a base de los exquisitos pintxos que tienes que probar.

Con estos free tours por Bilbao, no solo conocerás las principales atracciones, también tendrás la oportunidad de recorrer rincones menos conocidos o historias y leyendas que aún perduran.

Los Free Tours están de moda porque es una forma «barata» de conocer un lugar. Es una introducción para después seguir recorriendo por tu cuenta o profundizar más en un tour de pago. ¿Por qué barato y no gratis? Porque en realidad FREE es una palabra con un doble significado en inglés. Sí, por un lado su traducción es gratis, pero también es «libre». Es decir, los tours son a voluntad y el importe que vas a pagar dependerá de si te ha gustado mucho o poco, y del presupuesto con el que estés viajando. Lo recomendable es dejar un mínimo de 5 € por persona que asiste.

Si quieres recorrer más de la zona, mira esta RUTA en COCHE por el PAÍS VASCO.

1. Free tour por los lugares más famosos

Con este free tour por Bilbao recorrerás los lugares más conocidos del centro histórico de la ciudad. Comenzando por el teatro Arriaga y pasando por la zona de las siete calles, la catedral de Santiago y el mercado de la Ribeira, a orillas de la ría del Nervión. El tour tiene una duración de dos horas.

2. Free tour de Bilbao moderno para contemplar su arquitectura

Con este free tour por Bilbao conocerás el estilo arquitectónico de los principales edificios de la ciudad. Pasearas por la Estación de la Concordia, el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia y el Teatro Antzokia, para terminar en la principal atracción que ver en Bilbao, el museo Museo Guggenheim. La duración del tour es de dos horas y media.

3. Free tour de misterios y leyendas

Un free tour diferente al clásico, donde conocerás historias de personajes de la ciudad, leyendas que se han transmitido de generación en generación y misteriosos asesinatos que han quedado inconclusos. Todas las leyendas se cuentan en los principales escenarios donde cuenta la historia que han sucedido los hechos. La duración del tour es de dos horas y media.

4. Free tours de Bilbao: un recorrido alternativo

Con un guía especializado descubrirás rincones del barrio de San Francisco que solo un local puede conocer. Pasearás por una antigua iglesia reconvertida en sala de conciertos, contemplarás el arte urbano a través de los grafitis y te sorprenderá la animada vida nocturna del barrio más alternativo de la ciudad. La duración del tour es de dos horas.

5. Free tour asombroso

Con este free tour de Bilbao recorrerás lugares fuera de las tradicionales rutas turísticas para descubrir la arquitectura de la ciudad, los puentes sobre la ría y hasta el moderno estadio de San Mamés. El paseo incluye el puente Zubizuri, las torres Isozaki, parque de Doña Casilda, el museo maritimo y mucho más.

Si vas a pasar un tiempo en BILBAO, chequea también estas excursiones para hacer en un día desde la ciudad.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con los mejores free tours de Bilbao que te acabamos de mostrar seguro que serás un buen conocedor de la ciudad.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.