Categorías
España

Los mejores FREE TOURS de SAN SEBASTIÁN

Los mejores free tours de San Sebastián para que conozcas la ciudad con un guía especializado, puedas hacer un recorrido en tren o pasear en barca.

Te mostramos cuáles son los mejores free tours de San Sebastián para que conozcas la ciudad con un guía especializado, puedas hacer un recorrido en tren o pasear en barca.

La visita a San Sebastián seguro te va a deslumbrar. Al ser una ciudad donde la mayoría de atracciones se encuentran concentradas a poca distancia, es muy fácil recorrerla a pie.

Su mezcla de playa y gastronomía la hacen uno de los principales destinos del País Vasco. La playa de la Concha y una ruta de pintxos por el centro no puede faltar en tu visita a San Sebastián.

Una buena manera de conocer la ciudad es con estos free tours de San Sebastián más otros dos que se pueden hacer por menos de 10 euros.

Los Free Tours están de moda porque es una forma «barata» de conocer un lugar. Es una introducción para después seguir recorriendo por tu cuenta o profundizar más en un tour de pago. ¿Por qué barato y no gratis? Porque en realidad FREE es una palabra con un doble significado en inglés. Sí, por un lado su traducción es gratis, pero también es «libre». Es decir, los tours son a voluntad y el importe que vas a pagar dependerá de si te ha gustado mucho o poco, y del presupuesto con el que estés viajando. Lo recomendable es dejar un mínimo de 5 € por persona que asiste.

Si quieres recorrer más de la zona, mira esta RUTA en COCHE por el PAÍS VASCO.

1. Free tours de San Sebastián: lo imprescindible

Con este free tour recorrerás el bonito centro histórico de la ciudad y los principales monumentos, por supuesto acompañado de un guía especializado que te explicará la historia. En el paseo descubrirás las calles donde se encuentran los bares para hacer una ruta de pintxos y edificios emblemáticos como el del Ayuntamiento. La duración del tour es de dos horas y media.

2. Free tour de la Belle Époque

San Sebastián fue desde finales del siglo XIX un destino de veraneo para reyes, reinas y personajes de la clase alta. Con este free tour de la Belle Epoque recorrerás los lugares más emblemáticos de aquella época como el hotel María Cristina, el balneario de La Perla y admirarás bellas fachadas de estilo neogótico como la Catedral del Buen Pastor. Además te contarán la historia de las famosas barandillas de la playa de la Concha.

3. Free tour por la San Sebastián histórica y mitológica

Un paseo por la historia y los orígenes de los vascos, recorriendo la parte vieja, el puerto y la gastronomía del lugar. Te contarán como nació el euskera, las leyendas y costumbres en torno a los habitantes de San Sebastián y hasta cuales son los mejores bares de pintxos donde van los locales a comer y beber.

4. Tren turístico por San Sebastián

Si bien no es uno de los denominados free tours, puedes recorrer en tren los principales lugares que ver en San Sebastián por menos de 10 euros. Sentado en uno de los vagones divisarás primero la Bahía de la Concha junto al monte Urgull para luego adentrarse en la zona del centro y pasar por la Catedral del Buen Pastor, y el Teatro Victoria Eugenia, entre otros. El tren posee audioguía que te irá explicando cada uno de los sitios.

5. Paseo en catamarán hasta la isla Santa Clara

No puede faltar en la visita a San Sebastián conocer la isla de Santa Clara ubicada sobre la Bahía de la Concha y uno de los emblemas de la ciudad. Navegando en catamarán con fondo de cristal, verás la ciudad de San Sebastián desde el mar y llegarás a la isla para quedarte un rato en ella.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estos free tours de San Sebastián y los paseos en tren y catamarán, conocerás todas las atracciones de la ciudad.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.