Categorías
España

Los mejores FREE TOURS de SEVILLA

Te contamos los mejores free tours de Sevilla para que conozcas la historia, los monumentos y los mejores sitios con un guía especializado.

Te contamos los mejores free tours de Sevilla para que conozcas la historia, los monumentos y los mejores sitios con un guía especializado.

¡Que viva la cultura andaluza! Visitar Sevilla es adentrarse en la principal ciudad de Andalucía donde su historia se ve reflejada en las calles, el flamenco, los barrios y los monumentos históricos como la Catedral, el Real Alcázar y la Giralda.

Para descubrir todos estos lugares y algunos rincones no tan visitados, estos free tours de Sevilla te encantarán. ¡Vamos a descubrirlos!

Los Free Tours están de moda porque es una forma «barata» de conocer un lugar. Es una introducción para después seguir recorriendo por tu cuenta o profundizar más en un tour de pago. ¿Por qué barato y no gratis? Porque en realidad FREE es una palabra con un doble significado en inglés. Sí, por un lado su traducción es gratis, pero también es «libre». Es decir, los tours son a voluntad y el importe que vas a pagar dependerá de si te ha gustado mucho o poco, y del presupuesto con el que estés viajando. Lo recomendable es dejar un mínimo de 5 € por persona que asiste.

1. Free tours de Sevilla: paseo por el centro histórico

Dos horas de recorrido con un guía especializado para conocer toda la historia de las principales atracciones que ver en Sevilla. Comienza en la plaza del Salvador y recorre sitios emblemáticos como la Catedral, la Giralda, el Archivo de Indias, el Real Alcázar para culminar en la bella Plaza de España. Un paseo interesante que narra la historia de la ciudad desde los árabes hasta los siglos siguientes a la reconquista cristiana.

2. Free Tour por el complejo arqueológico Itálica

¿Sabías que los romanos dejaron su huella en la ciudad? A 10 kilómetros de Sevilla se encuentra este complejo arqueológico de origen romano que data del siglo III A.C. y que fuera el hogar del emperador Trajano. Con este free tour recorrerás con un guía los principales lugares del complejo como el anfiteatro y los mosaicos. También se hablará acerca de la historia de los romanos en la región y los gladiadores.

3. Free Tour por el barrio de Santa Cruz

Descubre uno de los barrios más antiguos de Sevilla con este free tour. Santa Cruz es la antigua judería de la ciudad, una zona de construcciones antiguas y calles estrechas muy cerca de la Catedral. En el recorrido conocerás las historias y leyendas que envuelven el lugar a través de sus plazas, monumentos y edificios históricos.

4. Free tours de Sevilla: recorrido por el barrio de Triana

No podía faltar un free tour por uno de los barrios más representativo y original de Sevilla: el barrio de Triana. Con una gran historia detrás que va desde la Inquisición, Triana sigue siendo un barrio marinero y el lugar donde el flamenco se respira en cada rincón. En el paseo descubrirás los principales lugares de la zona como Callejón de la Inquisición, el puente de Triana y la iglesia de Santa Ana.

5. Free tour gastronómico: de tapas por la ciudad

Un free tour diferente que se centra en una de las estrellas gastronómicas de Andalucía, y principalmente de Sevilla. Visitarás tres sitios tradicionales donde los locales y turistas se sientan a conversar y saborear una cerveza o refresco con una famosa tapa andaluza. Los sitios se encuentran en el barrio de Santa Cruz y cercanos a la Catedral de Sevilla. El guía explicará la tradición de las tapas en la ciudad y la historia.

Si quieres realizar tours con guías en español, mira estas recomendaciones sobre excursiones para hacer desde Sevilla.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estos mejores free tours de Sevilla ya estás preparado para conocer la ciudad y los rincones.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.