Categorías
España

Los mejores FREE TOURS de VALENCIA

Te mostramos los mejores free tours de Valencia para recorrer la ciudad con un guía especializado y conocer la historia, principales lugares y paseos alternativos por la ciudad.

Te mostramos los mejores free tours de Valencia para recorrer la ciudad con un guía especializado y conocer la historia, principales lugares y paseos alternativos por la ciudad.

Si vas a visitar Valencia una de las cosas que tienes que hacer es un tour por la ciudad. Pasear por el centro histórico, el jardín del Turia o la Ciudad de las Ciencias y las Artes son algunos de las actividades para hacer en uno de los destinos más importantes de España a orillas del Mediterráneo.

A continuación, hemos seleccionado los mejores free tours para que no te pierdas de nada en tu visita. ¡Vamos a descubrirlos!

Los Free Tours están de moda porque es una forma «barata» de conocer un lugar. Es una introducción para después seguir recorriendo por tu cuenta o profundizar más en un tour de pago. ¿Por qué barato y no gratis? Porque en realidad FREE es una palabra con un doble significado en inglés. Sí, por un lado su traducción es gratis, pero también es «libre». Es decir, los tours son a voluntad y el importe que vas a pagar dependerá de si te ha gustado mucho o poco, y del presupuesto con el que estés viajando. Lo recomendable es dejar un mínimo de 5 € por persona que asiste.

1. Free tours por el centro histórico

El centro histórico de Valencia resalta por su belleza con sus emblemáticos edificios antiguos. Con este free tour recorrerás las principales atracciones del lugar como la Plaza de la Virgen, lugar donde se realizan las ofrendas durante las Fallas de Valencia (festividad que se realiza durante la primera parte de marzo de cada año), Palacio de la Generalitat, la Catedral, el mercado central de Valencia y el viejo edificio de la Lonja de la Seda, que es Patrimonio de la Humanidad.

2. Tour Gratis Valencia modernista

También partiendo de la Plaza de la Virgen, este free tour los llevará por lugares no tan emblemáticos del centro histórico de la ciudad, pero que igualmente destaca por su arquitectura modernista. Así es como se recorrerán las fachadas de bellos edificios como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, la iglesia San Juan del Hospital, la Estación Valencia Nord de trenes y la Casa del Punt de Ganxo con sus llamativos balcones, y te enterarás de su historia.

3. Free tours por el arte urbano valenciano

Un free tour totalmente diferente, donde contemplarás el arte urbano reflejado en las paredes y calles del barrio de El Carmen. Un recorrido por una de las zonas más antiguas de la ciudad, originaria del siglo XII, y donde la presencia de artistas ha dado colorido a las paredes con murales, grafitis y hasta carteles de protesta. ¡Sin duda muy pintoresco!.

4. Free Tours Calatrava: la Ciudad de las Ciencias y las Artes

Con este free tour recorrerás una de las maravillas hechas por el arquitecto Santiago Calatrava, la Ciudad de las Ciencias y las Artes y su particular arquitectura. Te guste o no, te sorprenderá el paisaje urbano futurístico. La visita comenzará con el museo de las Ciencias Príncipe Felipe, para luego pasar al complejo de cine Hemisferic, el Palacio de las Artes Reina Sofia, para culminar con el Umbracle, un precioso jardín de invierno con su terraza.

5. Tour Gratis Valencia Secreta

¿Quires conocer mitos, leyendas, misterios e historias antiguas de Valencia? Este free tour alternativo con un guía especializado te cuenta todo sobre los lugares no tan conocidos del centro histórico y del barrio El Carmen. Seguro te sorprenderás con rincones escondidos y secretos que ni un valenciano conoce.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estos mejores free tours de Valencia que hemos seleccionado para ti disfrutaras de la ciudad como un local.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.