Categorías
Guías de viaje de países Luxemburgo

GUÍA para VIAJAR a LUXEMBURGO

Te presentamos este guía para viajar a Luxemburgo, con todo lo que necesitas saber para planificar el recorrido por uno de los países más pequeños de Europa.

Luxemburgo es un gran ducado, el único en el mundo que es soberano. Se trata de un país pequeño pero muy rico. Centro financiero, hogar de bancos con secreto bancario garantizado por el código penal y fondos de inversión y, a pesar de su lucha por la evasión fiscal, es sede de muchas empresas «holdings».

Forma parte del llamado Benelux que conforman Bélgica, Netherlands y Luxemburgo. Y por otro lado, dejando de lado sus importancia financiera… es el balcón más bonito de Europa.

A continuación te detallamos todo lo que tenés que saber para viajar a Luxemburgo.

1) Visados para viajar a Luxemburgo

Luxemburgo pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, no hay control de pasaporte a la entrada, siempre que provengas de uno de los países miembros dentro de ese acuerdo.

Caso contrario, sí que estas sujeto a control de pasaporte, y al llegar, habrá dos filas que elegir: “Ciudadanos de la Unión Europea” y “Todos los pasaportes”. La primera fila es más rápida y sin preguntas, pero sólo puedes acceder a ella si tienes el pasaporte de algún país europeo miembro, caso contrario se aplica la duración determinada para cada nacionalidad para el espacio Schengen (los argentinos tienen 90 días para permanecer en el país).

2) Clima para viajar a Luxemburgo

La mejor época para visitar Luxemburgo es entre los meses de mayo a octubre, sobre todo en pleno verano, ya que no suelen ser tan calurosos como, por ejemplo, en la costa del Mediterráneo. Los inviernos son bastante fríos, a nosotros nos tocó un frío tremendo yendo a fines de diciembre, aunque no nos nevó (un poco de agua nieve sí). El clima tiende a ser lluvioso todo el año, llueve casi 200 días al año.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

3) Idioma

Luxemburgo tiene tres idiomas oficiales: el francés, el alemán y el luxemburgués. Más allá de esto, y debido a la gran cantidad de extranjeros que trabajan en el país, la mayoría de la población habla un perfecto inglés.

4) Cuestiones monetarias

A partir del año 1999, Luxemburgo entra en la Unión Europea y el Euro pasa a ser su moneda oficial.

5) Ciudades más importantes para ver en Luxemburgo

★ La capital del mismo nombre, donde nosotros estuvimos.
Esch-sur-Alzette, con 32.000 habitantes, a unos 18 kilómetros al sur de la capital.
Differdange, con 23.000 habitantes, a unos 23 kilómetros, también al sur, de la capital.

Si quieres saber que hacer en la ciudad, puedes leer nuestro artículo sobre que ver en Luxemburgo.

Si estás interesado en conocer los pequeños países de Europa, aquí te dejamos nuestro artículo sobre que ver en Monaco.

6) ¿Cómo llegar a Luxemburgo?

Desde España hay aerolíneas de bajo coste que tienen vuelo directo hacia Luxemburgo, por ejemplo desde Madrid o Barcelona. Aquí puedes buscar precios para volar desde España a Luxemburgo.

La otra opción es volar a Bruselas, y luego tomarse un tren hasta la capital del país. La estación de trenes se encuentra muy cerca del centro histórico, Luxemburgo es una ciudad que se puede caminar perfectamente.

¡Compra tu pase Interrail y Eurail! Este pase es un billete de tren con el que puedes viajar en casi todos los trenes de Europa. Con él tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y de ferris en 33 países. Libertad absoluta para descubrir Europa a tu ritmo.

Interrail es para quienes tengan residencia en Europa

Comprar Pase Interrail aquí

Eurail es para quienes NO tengan residencia en Europa

Comprar Pase Eurail aquí

7) Alojamiento en Luxemburgo

Luxemburgo es un país caro tanto para comer como para alojarse. La mayoría de los hoteles están orientado a un público de alto poder adquisitivo, por lo que no es un país pensado para mochileros o gente que viaja con poco dinero. Si quieres ver opciones de alojamiento en la capital, puedes hacerlo desde aquí.

8) Curiosidades de Luxemburgo

★ Luxemburgo tiene uno de los consumos per cápita de cerveza más altos del mundo, actualmente se encuentra en el puesto 13, pero llegó a estar séptimo.
★ Por ser un país pequeñito tiene varias marcas de cervezas nacionales: Bofferding, Diekirch, Battin y De Wiltz, entre otras.

¿Te gustó nuestra guía para viajar a Luxemburgo? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

 

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

2 respuestas a «GUÍA para VIAJAR a LUXEMBURGO»

Hola es muy amena tu descripción, soy Mexicana y me gusta mucho viajar, aunque no lo hago con la frecuencia con la que desearía, ahorro para poder viajar por lo menos una vez al año, tengo un viaje próximo a Luxemburgo el 23 de septiembre a visitar amigos de ahí. Por eso estoy consultado guías q me ayuden a aprovechar el poco tiempo que iré.

gracias Gloria

Hola Gloria! Muchas gracias por tus palabras. Que tengas un buen viaje! Teniendo amigos allí, aprenderás mucho de ese pequeño país y sus alrededores. Un beso,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.