Categorías
Suiza

Itinerario de 4 días para VIAJAR y VISITAR Suiza

En este artículo te hemos preparado un itinerario para viajar Suiza en 4 días, ideal si es tu primera vez en el país alpino.

Lo más probable es que si te digo que pienses en un sólo país del mundo donde las cosas funcionen de manera perfecta y donde la calidad de vida sea alta, quizás se te venga Suiza a la cabeza.

Y no es para menos, sus principales ciudades son elegidas año tras año entre las mejores del mundo para vivir. Está bien, no tiene mar, pero tiene los picos más altos de Europa y unos lagos preciosos donde las cumbres se reflejan.

Diseñamos este itinerario para viajar a Suiza en 4 días para ver lo más importante sin tener en cuenta la ciudad de Ginebra.

Itinerario para visitar Suiza en 4 días

Les adjunto un mapa con la ubicación de las ciudades que hemos recorrido en este itinerario para viajar a Suiza. Más que nada, pueden observar que hay una ruta que une las 4 ciudades a la redonda, por lo que el viaje es relativamente fácil de realizar de ambos modos, tanto alquilando auto como en tren.

Día 1 – ¿Qué ver en Zürich?

Primer día del itinerario para viajar a Suiza visitando Zurich. Teníamos un día completo en la ciudad y había que aprovecharlo. Llegamos a Zürich bien temprano por la mañana. Nos tocó un día muy lindo, un fin de primavera espectacular, así que aprovechamos para disfrutarlo al aire libre.

Caminamos a lo largo de las dos orillas del río Limatt, sobre el cual se asienta el corazón de la ciudad, adentrándonos en su casco histórico.

También bordeamos el lago de Zürich por un lindo camino con unas vistas increíbles, descansando en un mirador. Más tarde, mi amiga nos llevó a visitar un sitio muy original, la Torre de Freitag y el Frau Gerold Garten.

Entonces, ¿qué hay para ver en Zürich?

1. Sus iglesias: la Catedral Grossmünster y la iglesia de la Abadía de Fraumünster, una a cada lado del río Limatt, unidas por el Puente de Münster.

La Catedral fue inaugurada en el siglo IX supuestamente por el mismísimo Carlo Magno y a su vez fue donde nació la Reforma Protestante en el siglo XVI. Es de estilo románico y la distinguirás por sus dos torres campanarios gemelas. Adentro podrás visitar el Museo de la Reforma y subir a una de las torres para admirar las vistas de la ciudad desde arriba.

Por su parte, la Iglesia también es del mismo siglo y jugó un importante papel a lo largo de su historia dado que allí mismo se acuñaba moneda, se cobraba peajes y designaba los alcaldes.Con la aparición de los movimientos reformistas , la iglesia fue perdiendo poder.

Hoy en día podemos admirar un estilo muy propio de la arquitectura de Suiza en su torre de reloj, que finaliza en punta, a la vez que en sus ventanales policromados diseñados por el artista bielorruso Marc Chagall.

2. El Casco Viejo: que se encuentra en los alrededores de las dos iglesias mencionadas, con calles peatonales repletas de tiendas, restaurantes y hermosos cafés donde hacer un pequeño descanso. Igual no te olvides que para este recreo tienes igualmente el lago y la orilla del río.

3. El lago de Zürich: es uno de los mejores lugares para ver en Zurich. Tanto de un lado como del otro del lago, hay una pequeña costanera en la que será frecuente ver a los residentes de la ciudad haciendo ejercicio o paseando, con cualquier clima, siempre verás alguien por aquí. Además hay varios parques y puertos que harán de la visita una delicia.

4. Torre de Freitag y el Frau Gerolds Garten: está situado al lado de la estación de trenes de Hardbrücke, en lo que era un polígono industrial ahora modernizado. Me pareció uno de los lugares más originales para visitar y que sólo un local te puede llevar.

La Torre de Freitag es un conjunto de contenedores puestos uno arriba del otro, formando 4 plantas acondicionadas que alberga en su interior a la tienda de Flagship, que continua el concepto de reciclado en el que se encuentra. Esta marca vende principalmente bolsos y maletas hechos de lonas de camión, cinturones de seguridad de coches, airbags y otros elementos, todos reciclados en bonitos diseños.

Por su parte, saliendo de la tienda está la entrada el «Garten«, un amplio espacio al aire libre donde hay puestos de comidas y bebidas para ser disfrutados en largas mesas y barriles, que se pueden compartir con más gente. Normalmente lleno en los after-office, es un lugar informal pero chico, para disfrutar con los amigos.

Si querés sacarle provecho a tu visita a Zürich y aprender mucho más, chequeá estos tours y excursiones en español.

¿Dónde dormir en Zurich?

El alojamiento en Zurich es de los más caros del país. Es casi imposible encontrar una habitación doble por menos de 100 euros la noche. Aquí te dejamos algunas sugerencias para alojarte en el centro:

  • Boutique Hotel Wellenberg: en pleno centro histórico de Zurich. Tiene una biblioteca que funciona dentro y también un restaurante. las habitaciones son modernas y espaciosas.
  • Motel One Zürich: funciona en un edificio antiguo completamente remodelado cercano al lago. Las habitaciones cuentan con amplios ventanales y mucha luminosidad. Excelente desayuno.
  • Walhalla Guest House: cercano a la estación central de trenes, tiene buena relación calidad-precio. Habitaciones no tan grandes pero con camas confortables.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Zurich.

Día 2 – ¿Qué ver en Berna?

Continuamos con el itinerario para viajar a Suiza con Berna. Llegamos antes del mediodía y nos fuimos directos al casco antiguo, que comienza muy cerquita de la estación.

Todo el centro histórico de Berna es Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Es de los más bonitos de Suiza, incluso de Europa, manteniendo aún en buen estado de conservación edificios medievales. El río Aar rodea esta parte de la ciudad, haciendo como una U, encontrándonos siempre a unos pocos pasos de él.

Entonces, ¿qué hay para ver en Berna?

1. Zytglogge y las hermosas fuentes del casco histórico: el Zytglogge tan impronunciable es la torre del Reloj que hay sobre la calle principal del centro histórico, que tiene una abertura en la parte de abajo por donde puede pasar la gente y que antes constituía una de las puertas de entrada a la ciudad amurallada. A lo largo de esta calle, hay varias fuentes con agua potable que sobreviven al paso del tiempo.

2. Münster: es la Catedral de Berna, de estilo gótico y del siglo XV. Su portal está decorado con una representación del Juicio Final. La única torre central que tiene no siempre fue tan alta. Su construcción se había parado a mitad del siglo XVI debido a problemas económicos y no fue hasta fines del siglo XIX que se terminaría. Hoy mide 100 metros y la hace la iglesia más alta de Suiza.

A un costado de la Catedral se encuentra la plataforma de Münster, que es un lindo jardín con banquitos, árboles y un mirador al lado sur de la ciudad por donde pasa el río Aar. Las vistas de las casitas bajas con sus tejados naranjas en contraste con el río de color turquesa es una preciosidad.

3. Parlamento de Suiza: Es un edificio muy bonito de estilo florentino inaugurado a comienzos del siglo pasado. Está muy cerca de la estación de trenes así que merece la pena acercase allí, a la vez que si tenés la posibilidad de verlo por dentro en algún tour, aprovechalo! Es muy lindo y uno de los mejores lugares para ver en Berna.

4. Casa-Museo de Albert Einstein: En esta casa es donde vivió Albert Einstein cuando trabajaba como un empleado de la oficina de patentes. Berna y su reloj Zytglogge jugaron un papel muy especial en la teoría de la relatividad. De hecho, él vivía sobre la calle principal del casco histórico a pocos pasos del reloj. Para explicar su famosa fórmula E=MC2 decía que si él iba en un tren viajando a la velocidad de la luz, su reloj avanzaría a tiempo normal mientras que el reloj de Berna no se hubiera movido ni un segundo.

5. Osos en plena ciudad: No sólo es el nombre de la ciudad, Berna, deriva de la palabra «oso» en su dialecto local, sino que se han convertido en el símbolo de la ciudad. Su imagen aparece en el escudo, en las estatuas de las fuentes y en los souvenirs.

Pero también al lado del río hay un pequeño parque llamado Bärengraben donde hay varios osos en cautiverio y, aunque bien cuidados, da un poco de penita verlos allí.

6. El río Aar pasa por Berna con bastante caudal y es normal ver a gente, incluso padres con sus hijos, tirarse de los puentes y dejarse llevar por la corriente. Pasan tan rápido que da la sensación de que es algo peligroso, pero lo cierto es que la gente parece que se divierte mucho.

¿Dónde dormir en Berna?

La mayor oferta hotelera de la capital de Suiza se concentra en el centro histórico desde la estación central de trenes hasta el río.

  • Hotel Savoy: cerca de la estación central de tren y el centro histórico. Habitaciones amplias y excelente atención.
  • Metropole Easy City Hotel: a escasos metros de las principales atracciones del centro histórico de Berna. Habitaciones bien decoradas.
  • Bern Backpackers Hotel Glocke: para los que no cuentan con mucho presupuesto es de los más baratos del centro de Berna. Tiene habitaciones con baño compartido o privado y una cocina para hacerse el desayuno y la comida.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Berna.

Día 3 – ¿Qué ver en Interlaken?

En el itinerario para viajar a Suiza nos vamos a Interlaken, que como uno puede suponer por su nombre, es una ciudad entre dos lagos, los de Thun y Brienz. Pero no son estos dos lagos los que atraen a miles de turistas cada año sino el Jungfrau , una montaña alpina a unos 4100 msnm, que es Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

La ciudad es muy turística pero a la vez muy limpia y cuidada. Paseando por el «centro» te encontrarás infinidad de restaurantes, cafés, agencias de turismo, casas de cambio y hoteles.

Tiene dos estaciones de trenes, la West (Oeste) y la Ost (Este). Muy cerca de esta última es donde te podés encontrar con un parque que tiene unas vistas alucinantes al Jungfrau y donde podrás ver, de día, cómo descienden los aventureros que se atreven a hacer parapente, y de tarde, cómo se pone el sol sobre el pico más alto de los Alpes Suizos.

La forma para subir al Jungfraujoch, que es el puerto de montaña a 3400 msnm, es en un tren construido con muchos esfuerzo y complicaciones a comienzos del siglo XX y es el tren más alto de Europa. El viaje no baja de los 125-150 € por persona, aunque vale la pena pagarlos estando ahí.

Si buscas una alternativa económica, lo mejor es subir a Harderkulm en funicular, que es un mirador con unas vistas alucinantes al Jungfrau y al valle con los lagos desde el mirador. Hay una plataforma no apta para quienes tienen vértigo que se lleva todos los suspiros. Realmente recomiendo su visita si vas a viajar a Suiza.

Si quieres tenerlo todo más controlado en tu viaje a Suiza, se puede visitar Interlaken desde Zürich y con un guía en español. Podés elegir, por ejemplo, entre dos excursiones, uno por la ciudad y los miradores y luego otra excursión que es el viaje en el tren que asciende hasta el Jungfraujoch. Esta última excursión está muy bien, porque incluye el bus ida y vuelta a Zürich, las entradas, el guía en español y el pasaje en el tren. Muy completo y conveniente.

¿Dónde dormir en Interlaken?

Como la ciudad es pequeña. los hoteles se concentran en la zona del centro y los alrededores del río Aare.

  • Metropole Swiss Quality Hotel: un alojamiento impactante por sus amplios ventanales con vistas a las montañas y el restaurante panorámico situado en la planta 18.
  • Hotel Central Continental: funciona en un edificio histórico a orillas del río. Elegante decoración y un desayuno buffet muy completo.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Interlaken.

Día 4 – ¿Qué ver en Lucerna?

La ultima ciudad del itinerario para viajar a Suiza de 4 días es Lucerna. Para muchos, de las ciudades más bonitas de Suiza. Tiene un casco histórico medieval que se concentra a lo largo de la desembocadura del río Reuss en el lago Lucerna.

Uno de sus mayores atractivos es uno de los puentes de madera que atraviesa el río, el más antiguo de Europa, que se llama el Puente de la Capilla. El puente tiene una compañera con la que ve pasar el tiempo desde la fundación de la ciudad, se llama la Torre de Agua. Esta torre está sobre el agua y es de planta octogonal y techo de madera. Ambos conforman la postal más reconocida de la ciudad y uno de los lugares de más interés en Suiza.

Al atravesarlo, presten atención a los fresco pintados en el techo del puente.

No es el único puente que tiene, pero este es el más representativo. Nosotros a su vez nos acercamos a caminar a lo largo de las murallas de la ciudad medieval que aún mantiene algunas de sus torres en pie. Tanto la muralla como algunas de sus torres se encuentran accesibles al público y nosotros aprovechamos a subir a la Torre del Reloj. A su vez, al estar en la parte alta de la ciudad, tiene unas vistas increíbles a la misma y su lago.

Otra de las actividades para hacer en Lucerna es caminar por el casco histórico que tiene edificios muy bonitos, algunos con las fachadas pintadas con dibujos, y en muchas de sus plazas, una fuente de agua potable ornamentada. También encontrarán lindos restaurantes y cafés para hacer el descanso apropiado.

Volvimos a Zürich, pero directamente al aeropuerto (Zürich Flughafen), directos al aeropuerto, ya que esa misma noche nos volvíamos.

No te compliques y visitá Lucerna desde Zurich en una excursión en español.

¿Dónde alojarse en Lucerna?

Las alternativas en Lucerna son de los más variadas, desde hoteles en pleno entro o a orillas del lago, hasta alojamientos más alejados y a menor precio.

  • Ameron Luzern Hotel Flora: situado a 150 mts del puente y a escasos metros de la orilla del lago. Habitaciones modernas y elegantes y desayuno buffet de estilo suizo.
  • B&B Bettstatt-Neustadt: cercano a la estación de trenes, es un edificio moderno que ofrece habitaciones con baño compartido y departamentos. Buena relación calidad-precio.
  • Hotel Des Alpes: en pleno centro de la ciudad, las habitaciones con terraza permiten contemplar el puente de la capilla desde la habitación.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Lucerna.

Gastos aproximados de nuestro viaje por Suiza por 4 días

Ya lo he comentado más arriba, pero hay que tener en cuenta que son los gastos totales para dos personas.

 

Vuelos

212 €

 

Trenes

257 €

 

Alojamiento

119 €

 

Comidas

281 €

 

Varios

57 €

 

Total

926 €

◆ Vuelos: de Madrid a Zürich con Iberia. Normalmente desde Madrid hay pasajes por menos de 100 € ida y vuelta a Suiza a las ciudades de Zürich, Ginebra y Basilea. Encontrá vuelos baratos como nosotros, acá.

◆ Alojamiento: 2 de 3 noches (la primer noche nos quedamos en lo de una amiga). Hicimos la búsqueda con Booking teniendo en cuenta la ubicación y los comentarios. Estos son los nombres de los hostales:

¿Cuál es la moneda de Suiza?

La moneda de Suiza es el Franco Suizo. En algunos lugares aceptan como forma de pago el euro pero con un tipo de cambio no muy ventajoso. Conviene ir a una casa de cambio y obtener la moneda local.

El tipo de cambio al momento de nuestro viaje y a hoy:

  • Agosto 2020 = 10 CHF ≅ 9,28 € ≅ 11 US$ ≅ 800 AR$

Como verán se mantiene bastante estable dentro de las monedas fuertes, cosa que no ocurre con la moneda argentina.

Requisitos para viajar a Suiza

Suiza pertenece al espacio Schengen (libre circulación entre países), por lo tanto no hay control de pasaporte a la entrada siempre que provengas de uno de los países dentro de ese acuerdo.

Caso contrario, sí que hay control de pasaporte y al llegar, habrá dos filas que elegir: “Ciudadanos de la Unión Europea” y “Todos los pasaportes”. La primera fila es más rápida y sin preguntas, pero sólo puedes acceder a ella si tienes el pasaporte de algún país miembro.

Sugerimos, antes de la entrada al país, que se averigüen los requisitos de visado de cada nacionalidad en particular.

¡Compra tu pase Interrail y Eurail! Este pase es un billete de tren con el que puedes viajar en casi todos los trenes de Europa. Con él tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y de ferris en 33 países. Libertad absoluta para descubrir Europa a tu ritmo.

Interrail es para quienes tengan residencia en Europa

Comprar Pase Interrail aquí

Eurail es para quienes NO tengan residencia en Europa

Comprar Pase Eurail aquí

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¿Cómo comer barato en Suiza?

Como ya habrán visto, barato lo que se dice barato, Suiza no es. Pero nosotros hemos comido barato en relación a los precios que se manejan en Suiza. Hemos visto que muchos locales utilizaban estas opciones, sobre todo entre adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes.

  • Comprar comida ya preparada en puestos callejeros, tipo kebabs o sitios de ensaladas y sandwiches.
  • Comprar comida ya preparada en los supermercados, que tienen un sector exclusivo de «take away» con una amplia variedad de comidas. Los supermercados suizos son los Coop o Migros.
  • Caer en el clásico cómida rápida de la M amarilla o del Rey de la hamburguesa 😉

El promedio de gastos fue de 30 euros los dos por comida que hacíamos en estos sitios. Y 30 euros hubiera sido, también, el precio por persona base por comer sentado en un restaurante. Así que, básicamente, nos ahorramos más de la mitad comiendo en estos sitios.

Fue una práctica para nuestro viaje largo, en el que hemos mejorado la táctica y hemos ahorrado bastante en comidas. Podés leer sobre ellos en nuestro artículo sobre comer barato en Europa.

En las siguientes fotos tenemos a Juan en acción, comprando en un puesto callejero y a punto de entrar en uno de los supermercados más populares de Suiza, el Coop City, que tiene una zona de compra de comidas para llevar a buen precio.

Se puede conseguir comida para llevar de buena calidad y saludable.

Y si te toca un buen tiempo como a nosotros, estas serán las vistas que tendrás la oportunidad de tener mientras comés. Mucho mejor que comer encerrado en un restaurante, ¿no es cierto?

Descuentos y recursos útiles para viajar a Suiza

Busca aquí vuelos baratos para viajar a Suiza.

Busca aquí alquileres de coche en Suiza.

Compra aquí tus pasajes de tren y bus para viajar por Suiza.

Encuentra aquí hoteles en Suiza.

Compra pasajes de tren y bus por Asia con 12GoAsia.

Elige el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y tu presupuesto.

Encuentra aquí excursiones en Suiza.

Más artículos sobre Suiza

    Guardáte el artículo en Pinterest para volver a leerlo más tarde

    Ya puedes planificar tu visita con este itinerario para viajar a Suiza de 4 días.

    ¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

    Por Flor

    ¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

    Ver el archivo

    23 respuestas a «Itinerario de 4 días para VIAJAR y VISITAR Suiza»

    Hola!! Somos una pareja de Uruguayos y nos vamos en Marzo a Suiza, solo 3 días! Nos gustaría saber qué ciudades ver dado que son solo 3 días y no pensamos alquilar auto. Muchas graciassssss

    Hola chicos! Todas las ciudades se ven rápido y qué ciudades ver de Suiza, dependerá por donde entren. Si entran por Zurich: Zurich y Lucerna, que están cerca la una de la otra. Si entran por Berna, entonces esta Interlaken y Lucerna. O Friburgo y Gruyere. Si entran por Ginebra; Montreux y Gruyeres.

    Escribí un artículo para Skyscanner, en el que describo 15 lugares bonitos de Suiza. Es cuestión de leerlos, ubicarlos en el mapa y fijarse los que estén más cerquita para ver haciendo base en alguna ciudad.

    Un saludo!

    Hola Flor, vamos a estar en Zúrich en abril del próximo año y viendo los precios veo que es bastante carito.
    Podrías pasarme la pagina donde compraste los trenes? nuestra idea también es comprar por tramo de ser posible.

    Gracias!

    Hola Cecilia, gracias por escribirnos. Y sí, los precios en Suiza son algo saladitos. 🙁 La página oficial para comprarlos online es https://www.sbb.ch/en/home.html. Seguramente ahora no los puedas comprar para la fecha en que vas a viajar a Suiza, por lo general la venta se abre 90 días antes, pero podés ir chequeando. Fijate de acá a 3 meses cuanto está, porque a veces (no sé en Suiza) se premia la antelación. ¡Un saludo!

    Hola Matias, vamos a ser varios Argentinos en Suiza! yo llego con mi marido el 1 de Abril a Zúrich, si llegas a conseguir algún alojamiento económico pásame la data, ya que por el tema del dólar, yo estoy buscando para reservar cuanto antes y veo que los precios son bastante altos.
    Saludos desde Buenos Aires!

    Hola! En octubre vamos a tener una escala de 22 horas en Zúrich y queremos aprovechar para conocer un poco. La idea es llegar a Zúrich, dejar maletas en el hotel e irnos en tren a Lucerna y luego a Engelberg, para subir en el teleférico al monte Titlis. Hemos leído todo ese recorrido ida y vuelta se puede hacer en 6 horas aproximadamente. La idea es dormir en Zúrich para que nos quede fácil llegar al aeropuerto y conocer un poco la ciudad el mismo día que nos vendríamos. Somos 4 personas, crees que es mejor rentar un auto?
    Agradezco tus recomendaciones.
    Saludos.

    Hola Emerson, gracias por escribirnos. Dado los precios de los trenes de Suiza y siendo ustedes 4 personas, lo más conveniente es alquilar un auto.
    Tenemos un articulo sobre alquilar autos en europa y todo lo que tenes que tener en cuenta para no llevarte sorpresas. Te lo paso:

    Alquilar coche en Europa sin sorpresas

    Y si vas a alquilar con Avis, te dejo un enlace a través del cual podés hacer la reserva con esta compañía que es de nuestra total confianza (además de ser reconocida a nivel mundial) – es enlace de afiliado, a vos no te sale más, pero a nosotros nos ayuda para mantener el blog 😉

    Alquiler con AVIS
    (usá el enlace para chequear los precios, si te es conveniente, usalo, sino, fijate en otras compañias)

    Un saludo!

    Hola Flor. Muchas gracias por tu respuesta.

    Solamente dos preguntas más, donde nos recomiendas hospedarnos, en Zúrich o en Lucerna? Tienes alguna recomendación de hospedaje en alguna de esas dos ciudades?

    Te escribo desde Costa Rica

    Saludos y gracias.

    Hola Emerson, ¡de nada! Fijate en la web de Booking la mejor opción. Ahí es donde nosotros hacemos las búsquedas. La mejor opción creo que será la que les quede más a mano del aeropuerto. Por ejemplo, si salen a las 8 de la mañana del día siguiente, les convendrá Zürich y un alojamiento cerca del aeropuerto. Si llegan a las 8 de la noche, quizás les convenga Lucerna, así pueden levantarse temprano para recorrer la ciudad y que les de algo de tiempo de ver Zürich, por ejemplo. En cuanto al lugar, cuanto más cerca del río que cruza la ciudad y del lago, mejor (para ambas ciudades). Tenemos un descuento en Booking de 15 €. Sólo se puede usar en una reserva que realicen por más de 30 €. Si necesitan más descuentos para su estadía me avisan y yo puedo conseguirles. ¡Saludos!

    Hola somos dos adultos i una niña de doce años,quisiéramos venir de vacaciones a suiza ,nos podríais decir que me costaría subir a la jonfraud,esque he visto que hay pases,pero no se qual me convendría más,vamos a venir para el agosto, Un saludo

    Hola Montserrat,

    Hay varias posibilidades. Una es subir al Jungfraujoch en tren desde Interlaken y la otra son los pases de varios días para recorrer en tren la zona del Jungfrau, pero no podés subir hasta arriba. Estuve viendo la página oficial de los trenes y pases y está mucho más caro de lo que recordaba. Una simulación de precios para subir están desde 90 francos sólo ida. Para dentro de un mes están 210 francos por persona (unos 180 €) ida y vuelta. Por eso comentaba que el tour de Civitatis que se realiza desde Zürich por un poco más de 200 € por persona es muy conveniente (los niños cuestan la mitad).

    Y si no se cuenta con ese presupuesto, la otra opción es hacer como nosotros y subir en funicular al mirador que está justo encima, el Harderkulm, que la visita es más económica. No es lo mismo que meterte en las entrañas de los Alpes, pero es mucho más barato.

    Un saludo!

    Hola buenas, me voy a lucerna del 2-5 de febrero, y también me gustaría ver Zurich e Interlaken si me da tiempo. Mi pregunta es si es más económico comprar los pases esos de unos 200 euros cada uno para moverme en trenes para subir al monte pilatus etc etc

    Hola José Carlos, gracias por escribirnos! Nosotros compramos los trenes por separado entre ciudad y ciudad, haciendo un recorrido redondo. El precio total de los pasajes fueron de 257 euros entre los dos, o sea que pagamos 125 € cada uno aprox. Si el desvío a las montañas que querés visitar está incluido en un pase y podés moverte bien por el país en los días que querés estar, quizás sea conveniente el pase. Sino, comprando por tramo y luego desde la ciudad que quieras, pagás para ir a las montañas, se puede. Eso sí, visitar el Jungfrau por ejemplo era caro, desde 130 € por persona en aquélla época. Espero haberte resuelto las dudas. Este artículo lo hicimos hace mucho tiempo y lo vamos a actualizar pronto. Saludos!

    Hola! Podes detallar un poco más el presupuesto? Se quedaron en hotel o hostel? Hay forma de viajar de una ciudad a otra más económica? Gracias

    Nos alojamos en:
    ***Interlaken – Happy Inn Lodge – 70 euros – Habitación privada con dos camas individuales con Baño compartido
    ***Lucerna – Lion Lodge Lucerne – 58 euros – Habitación Compartida Mixta con 4 camas (Baño compartido)

    Precios de junio 2014.

    En ese momento no encontramos nada más barato, ni para alojamiento ni para trasladarnos. Éramos 2, de haber sido 4, creo que conviene más alquilar coche. Hay una aplicación que se llama GoEuro que te dice las posibilidades de transporte para viajar entre países, recién chequeé si hay buses entre Zurich y Lucerna y me dice que no, sólo tren. Eso no quita que vayas, averigües y haya.

    Suerte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.