Jornadas de los grandes viajes 2016

Desde el 2013 se vienen celebrando las Jornadas de los Grandes Viajes organizadas por Pablo Strubell e Itziar Marcotegui de Un Gran Viaje.

Antes se trataba únicamente de charlas y ahora incluye mesas redondas, debates, talleres y hasta un Festival de Cine de Viajes.
Antes nosotros éramos unos simples espectadores soñadores y ahora fuimos algunos de sus tantos protagonistas.

El pasado 28 y 29 de mayo del 2016 se celebraron en Madrid y nosotros dimos la charla inaugural, contando nuestro viaje de 14 meses por Asia y Europa.

Hemos contado el viaje a través de grandes enseñanzas que nos han dejado cada uno de los lugares que visitamos. A modo de resumen:

✿ Presentación y explicación de la ruta que hicimos y nuestra forma de viajar.

✿ Transiberiano y las barreras idiomáticas: es posible viajar sin saber ni papa de ruso, chino e inglés. Siempre mejor saberlos, porque se agradece, pero no es imposible.

✿ Mongolia y el primer acercamiento a la vida de las familias nómadas.

✿ China y qué comer allí si no te gusta la comida picante.

✿ Algunas enfermedades en el Sudeste asiático y la importancia de contratar un seguro de viaje para más tranquilidad. Además nos metimos de lleno en Myanmar, la calidez de su gente y de cómo no hay un problema sin una sonrisa.

✿ Prejuicios que teníamos antes de entrar en India, convivencia con una familia de clase media alta y superarse día a día en un trekking de alta complejidad por el Annapurna.

✿ Cómo es la gente de Asia Central y con qué paisajes te vas a encontrar allí. Dos videos cortitos para proyectar con la intención de mostrar la hospitalidad de los kazajos y turkmenos (por falta de tiempo, sólo mostramos uno de ellos)

 

✿ Irán, su hospitalidad y los medios de comunicación que sólo cuentan el 0,5% de la realidad.

✿ Armenia y Georgia, contrastes con su país vecino.

✿ Turquía, el final del viaje y la vuelta.

 

La charla fue grabada y el video será colgado en el canal de Youtube de uno de los patrocinadores, MochilerosTV. En cuanto lo tengamos lo compartiremos en esta página.

Así nos han presentado en la web de las Jornadas de los Grandes Viajes:

Algunas imágenes de este encuentro por parte de los organizadores:

 

Y algunas otras imágenes de nuestra amiga Ale de Viajar Cueste lo que Cueste:

 

Muchas gracias a todos los que asistieron y a los mensajitos que hemos recibido a través de Twitter. Nos ha encantado:

Muchas gracias a los organizadores de estas jornadas por dejarnos contar este viaje que tan feliz nos ha hecho, a los patrocinadores, a los que pudieron asistir y a todos todos los que allí mismo y desde lejos nos han saludado y brindado su cariño.

Estamos muy contentos

Flor y Juan