Categorías
Turquía

Las mejores EXCURSIONES para hacer en ESTAMBUL

¿Pesando en viajar a la ciudad más importante de Turquía? Te recomendamos las mejores excursiones para hacer en Estambul y no perderte de nada.

Llegar a Estambul es sentir esa combinación de la cultura occidental con la oriental. Su barrio histórico con las imponentes mezquitas Azul y Hagia Sophia, el gran Bazar con sus puestos y la navegación por el canal del Bosforo son algunos de los lugares para visitar.

🔝 Mira estas recomendaciones sobre que ver en Estambul.

Cruzando el puente de Galata se llega a la zona más moderna, coronada por la torre de Galata que resalta en el skyline. En esta zona resalta la calle peatonal Istiklal plagada de locales comerciales de reconocidas marcas internacionales, restaurantes, museos y el famoso tranvía rojo que recorre la calle.

Para revivir la historia de los sultanes durante el Imperio Otomano hay que visitar el Palacio de Dolmabahçe y el Palacio de Topkapi con sus salones y lujos.

Cruzando el canal del Bósforo se cambia de continente, pasando de la parte europea a la parte asiática.

Para conocer más acerca de la historia de estos lugares, te recomendamos, a continuación, las mejores excursiones para hacer en Estambul en español y con guía especializado.

Free Tour por la parte histórica de Estambul

Qué mejor que empezar el recorrido por Estambul por su barrio histórico Sultanhamet. Con esta excursión gratis vas a recorrer con un guía en español las principales atracciones que deslumbran a todos los visitantes.

Durante el trayecto se visita el exterior de las imponentes mezquitas Azul y Santa Sofía, antigua catedral reconvertida en mezquita, para comentar los detalles arquitectónicos. El paso continua por el Palacio de Topkapi, lugar de residencia de los sultanes.

Por ultimo se realiza una parada en la sorprendente Basílica Cisterna para culminar en el Gran Bazar con sus locales donde encontrarás de todo.

📷 Reserva aquí el free tour por la parte histórica de Estambul.

excursiones para hacer en Estambul

Excursiones para hacer en Estambul, el barrio de Taksim

El barrio de Taksim es sinónimo de la elegancia y modernidad de Estambul. Pareciera que uno se sumerge nuevamente en cualquier capital europea de las más top, donde las tiendas de ropa de lujo, los restaurantes de comida rápida, cafeterías y locales comerciales tienen su protagonismo.

Este tour comienza en una de las puntas de la calle peatonal Istiklal, la plaza de Taksim y culmina en la famosa torre Galata que vigila la zona desde arriba.

Durante el recorrido se realizan paradas en lugares emblemáticos como iglesias y el famoso mercado del pescado que seguramente te parecerá muy curioso. El tour es gratis y se realiza con guía en español.

📷 Reserva aquí el free tour por el barrio de Taksim.

Autobús turístico, otra forma de conocer Estambul sin caminar

El autobús turístico es una buena forma de conocer la ciudad sin caminar y cansarse. Son dos rutas en Estambul que recorren las principales atracciones del centro histórico, el barrio de Taksim, Eyup y hasta cruza un puente del canal del Bósforo para pisar suelo asiático.

Los billetes duran 24 o 48 horas y en ese lapso de tiempo puedes subir y bajar del autobús cuantas veces quieras. Es una buena alternativa para llegar a las diferentes atracciones o para recorrer la ciudad con comentarios en español mediante los auriculares.

📷 Reserva aquí el autobús turístico por la ciudad de Estambul.

excursiones para hacer en Estambul

Crucero por el Bósforo, una de las excursiones para hacer en Estambul

Una de las mejores excursiones para conocer Estambul por mar y tierra es esta. Partiendo del bazar de las Especias, conocerás la costa europea y asiática de la ciudad desde el barco por el canal del Bósforo.

Desde el canal se puede divisar perfectamente los minaretes de las grandes mezquitas, los palacios a orilla del agua y tener un panorama visual espectacular de la ciudad.

Además, la excursión incluye la comida típica de Turquía y la visita a las mezquitas Azul y Santa Sofía. ¡Súper completo!

📷 Reserva aquí el crucero por el canal de Bósforo y la vista a la mezquita Azul y Santa Sofía.

Excursión en Estambul por la parte asiática y Eyup

Una de los sitios que no pueden dejar de visitarse en Estambul es su parte asiática, con mayores contrastes y donde más se acentua su parte oriental.

Apenas cruzar el puente del Bósforo, una de las joyas que visitares con este tour es el Palacio de Beylerbeyi, enviado a construir en el siglo XIX y con lujosos detalles como su revestimiento de mármol blanco.

Luego habrá tiempo para conocer la Basílica Cisterna en el barrio antiguo para posteriormente poner dirección al barrio de Eyup y sus fabulosas vistas desde la colina situada en el Cuerno de Oro. Es un tour de todo el día, así que hay que descansar bien el día anterior para estar con energías.

📷 Reserva aquí la excursión por la parte asiática y el barrio de Eyup.

excursiones para hacer en Estambul

Conocer un baño turco, una de las excursiones para hacer en Estambul

No puedes perderte la experiencia de conocer por dentro un hammam y darte un buen baño turco. El Aga Hamami es uno de los hammanes más conocidos de Estambul, donde seguramente te asombre su bonita decoración interior.

Con esta excursión, además de conocer el hamman, tendrás una limpieza y exfoliación de la piel al estilo turco más un baño de jabón que será placentero. Además, puedes darte un suave masaje.

📷 Reserva aquí la visita al hamman más el baño.

Reserva tus traslados en Estambul

Estambul es una ciudad muy grande y si bien cuenta con tranvía, barcos y metro para hacer los trayectos, muchas veces es un poco engorroso llegar tu hotel o el destino seleccionado.

Si llegas a Estambul vía aérea, lo mejor es reservar el traslado desde el aeropuerto de Estambul hasta tu hotel, para despreocuparte de todo.

📷 Reserva aquí los traslados desde el aeropuerto al hotel o viceversa.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

🚑 Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estas mejores excursiones para hacer en Estambul en español con guía especializado, recorrerás los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *