Categorías
Cataluña España Europa

Los mejores CAMPINGS en CATALUÑA

Actualizado el 12 mayo 2021

¿Pensando en unas vacaciones en Cataluña rodeado de naturaleza? Te traemos recomendaciones de los mejores campings en Cataluña para alojarse en familia.

Cataluña es una de las comunidad autónomos donde la naturaleza tiene protagonismo. Desde las extensas playas de la Costa Dorada hasta las pequeñas calas de la Costa Brava, el mar Mediterráneo baña las costas. Si eres más de montaña, los Pirineos tienen paisajes soñados y muchas rutas de senderismo para pasar el tiempo en familia.

Tanto si te gusta el mar o la montaña, estos campings en Cataluña que te recomendamos a continuación son el alojamiento perfecto para pasar unos días con niños, lejos de la grandes ciudades y rodeado de naturaleza.

¿Vas a viajar en coche? Mira este artículo para hacer la ruta por los pueblos más bonitos de Cataluña.

Campings en Cataluña cerca del mar y Tarragona

La costa Dorada de Cataluña es uno de los lugares más bonitos de España para ir a la playa o hacer deportes acuáticos. Estos campings en la cercanía a Tarragona brindan todo lo necesario para pasarla bien en familia.

El Camping Vendrell Platja está a escasos metros de la playa Calafell, en plena costa Dorada. Es un camping muy arbolado, con mucho césped y diferentes tipos de alojamiento como grandes tiendas de campaña confortables, modernos bungalows y espacio para campervan. Para los niños tiene piscina con toboganes de agua, animación infantil y posibilidad de hacer fútbol o baloncesto. Además hay una gran piscina con tumbonas, restaurante y supermercado.

Junto a la playa de la Mora, el Camping Torre de la Mora está ubicado en un enclave privilegiado y te permite no salir del recinto durante toda tu estancia ya que tienes la playa, la piscina del alojamiento y el supermercado en un solo lugar. Si viajas con niños se la pasarán bien gracias a la gran cantidad de actividades que tiene el camping para que los más pequeños lo disfruten.

En la playa de Mont-Roig, Alannia Els Prats es un camping en Cataluña con instalaciones modernas, zonas verdes y una decoración exquisita en cada uno de los bungalows. El trato del personal es excelente y además de contar con la ventaja de estar a menos de un minuto andando de la playa, tiene terraza con vista al mar, restaurante con excelente gastronomía y piscinas al aire libre.

El Camping Ampolla Playa tiene la ventaja de estar situado muy cerca de la playa de L’Ampolla y del parque natural del Delta del Ebro, lo que permite bañarse en las aguas del Mediterráneo y también descubrir la zona de humedales y playas sin demasiada gente de este bonito ecosistema. Además, aquí puedes practicar tu habilidad en el agua haciendo windsurf, kayak o vela.

Campings en Costa Brava para ir con niños

¡Que mejor que dormir en estos campings en Costa Brava que te recomendamos para ir con niños!. Grandes zonas verdes, piscinas infantiles, salón de juegos y animación infantil son alguna de las muchas actividades que te puedes encontrar en estos alojamientos.

A solo tres kilómetros de la playa, el Camping 3 Estrellas Costa Brava está ubicado en las cercanías a Calella de Palafrugell, lo que permite pasar el día tanto en el mar como en la piscina exterior del camping. Tiene muchas zonas verdes y una separación acorde entre cada una de las cabañas, lo que permite tener absoluta privacidad. Además, puedes llevar tu mascota.

Camping Resort-Bungalow Park Mas Patoxas tiene una ubicación ideal al estar muy cerca de las calas y playas de la Costa Brava y de muchos pueblos bonitos del interior de Cataluña. Sus instalaciones constan de modernos bungalows con estilo, una enorme piscina con toboganes de agua, pista de tenis, campo de fútbol y hasta centro de fitness. Incluso por la noche ponen música para animar el ambiente.

Rodas es uno de los mejores campings en Cataluña en las cercanías al mar. A los modernos y nuevos bungalows se le suma la posibilidad de dormir en confortables carpas. Al estar en muy próxima a la ciudad y la costa, puedes ir caminando hasta la playa o la ciudad de Roses. Si vas con niños, el parque acuático Aquabrava está a solo cinco minutos en coche.

En las afueras de playa de Playa d’Aro, el Camping Riembau ofrece casas móviles con todo lo necesario para cocinar y alojarse. Para los amantes de la naturaleza, el complejo es ideal ya que posee muchos árboles y sombra. Si no quieres ir a la playa, hay tres piscinas, una exclusiva para niños, y animación infantil. Además, hay espacio para practicar diferentes deportes.

Campings en Cataluña en los Pirineos

La cadena montañosa de los Pirineos es un sitio excelente para hacer rutas de senderismo, andar en bicicleta o simplemente disfrutar del entorno. Estos campings en Cataluña en la zona de los Pirineos son el lugar ideal para alojarte.

En las cercanías del pueblo de Maçanet de Cabrenys, el Camping Maçanet de Cabrenys está rodeado por las montañas de los Pirineos Catalanes y de mucha vegetación con altos árboles. Con cabañas de uno y dos dormitorios, ideal tanto para parejas como para ir con niños, tiene mucho confort y grandes ventanales con vistas al exterior. Además, cuenta con piscina exterior, un gran jardín y zona de parrillas.

A pocos kilómetros de la localidad de Viella, el Camping Prado Verde es un remanso de tranquilidad en medio de las montañas. Las cabañas tienen cocina, terraza y están totalmente equipadas. En la zona exterior del camping hay una gran piscina al aire libre con tumbonas para relajarte y sentir el sonido del cauce del río que pasa por el lugar, mesas de ping pong y parque infantil para que los más pequeños se diviertan

El Camping Boneta es un alojamiento pequeño pero con una gran atención, localizado en Barruera. Aquí puedes alojarte tanto en bungalows muy bien equipados con microondas, nevera y hasta tostadora como así también en las pequeñas mobile home. Dispone de un gran espacio verde para que los más pequeños pueden jugar y acepta mascotas.

En pleno corazón de los Pirineos y junto a la montaña de Pedraforca, el Camping Repós del Pedraforca ofrece todas las comodidades para no salir del lugar. Las vistas desde las cabañas son realmente espectaculares. Además, el camping tiene piscina al aire libre durante el verano, piscina climatizada con spa, juegos infantiles, salón de juegos y restaurante que ofrece platos de la región.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Atención! Descuento del 15% en tu seguro de viaje para este verano.

Más artículos sobre Cataluña

    ¡Guardate este artículo en Pinterest!

    Que mejor que estos campings en Cataluña para alojarte con tus niños y evitar las aglomeraciones.

    ¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

    Por Juan

    ¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

    Ver el archivo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.