Categorías
Comunidad Valenciana España Europa

Los mejores CAMPINGS en Comunidad Valenciana

Actualizado el 12 mayo 2021

Si quieres disfrutar del mar o la montaña en familia, que mejor que alojarse en alguno de estos campings en Comunidad Valenciana para estar en pleno contacto con la naturaleza.

Si eres amante de la naturaleza o quieres unas vacaciones en familia en sitios donde se respire aire puro y el relax sea completo, entonces el alojamiento en campings es una excelente alternativa para tus vacaciones o cortas estadías.

La Comunidad Valenciana tiene la mezcla perfecta entre el mar y la montaña y seguramente sea una zona perfecta para hacer senderismo, bañarse en el Mediterráneo, ir a alguno de los parques temáticos y acuáticos dispersos en las tres provincias, y sobre todo, disfrutar del entorno natural.

Es por esto que hemos realizado un listado de campings en la Comunidad Valenciana que recomendamos. Nosotros vivimos hace ya muchos años en Gandía y recorrimos en familia la mayoría de los lugares de playa y montaña que la comunidad tiene para ofrecer. ¡Vamos a descubrirlos!

Campings Comunidad Valenciana en la montaña

¿Amante del senderismo y las montañas? La Comunidad Valencia tiene pueblos y lugares con encanto en el interior para relajarse. Aprovecha y duerme en alguno de estos camping en Comunidad Valenciana cercanos a la montaña.

En el interior de la provincia de Alicante y cercano a Altea, el camping Fonts del Algar no solo ofrece parcelas para tiendas de campaña y campervan y bungalows, sino que también puedes vivir la experiencia de alojarte en una encantadora yurta en familia. Además, está al lado de las famosas Fuentes del Algar, cascadas y pozas de agua donde te puedes bañar.

Mira este artículo sobre como llegar y que ver en la Fuentes del Algar.

El Camping-Bungalows Altomira es ideal si quieres hacer alguna de las rutas míticas de senderismo en los alrededores como la Vía Verde o la Ruta de las Fuentes con la cascada Salto de la Novia como gran protagonista. Está ubicado en plena naturaleza, en medio de los parques naturales Calderona y Espadana. Los bungalows son modernos y muy confortables.

Si buscas un camping cerca de Peñiscola, Maestrat Park Camping es una muy buena alternativa. Dispone de pequeñas caravanas con terraza incluida, cabañas de uno o dos dormitorios con mucho confort, parque infantil, piscina al aire libre y excelente atención. El entorno natural que rodea el camping permite descansar cómodamente y estar alejado de las aglomeraciones del centro de Peñiscola.

Camping Las Palmeras se ubica en la localidad de Crevillente, en las cercanías a Elche. Las cabañas del complejo son de estilo moderno y muy bien equipadas con aire acondicionado, TV y baño y cocina. El camping tiene piscina al aire libre, restaurante y un supermercado a escasos 50 metros.

Campings Comunidad Valenciana en la playa

Para los que les guste tirarse al sol en la arena o bañarse en las tranquilas aguas del Mediterráneo, estos campings en la Comunidad Valenciana al lado de la playa son el sitio perfecto para descansar.

Comenzamos muy cerca de la ciudad de Valencia y frente a la playa de El Saler. El Camping Valencia el Saler tiene todo lo necesario para no salir del sitio. Cuenta con bungalows de uno y dos dormitorios completamente equipados, parcelas para campervan, piscina y juegos infantiles. Además, puedes llegar desde Valencia en el bus nro. 25.

Situado en Pilar de la Horadada, el Camping Lo Monte está a tan solo un kilómetro de la playa. Los bungalows con capacidad de cuatro personas tienen baño con ducha, cocina, TV y hasta fibra óptica. Las zonas comunes abarcan piscina al aire libre, mucho espacio verde para que los niños pueden jugar, spa con piscina climatizada para disfrutar en pareja, restaurante y bar.

En las afueras de la pintoresca localidad de Villajoyosa, Camping El Torres es un lugar de ensueño junto a la playa. Desde la terraza de los bungalows podrás observar el mar. Además, el complejo tiene juegos infantiles, solárium, restaurante y hasta un pequeño supermercado. Si buscas tranquilidad y naturaleza, es muy recomendable ya que está más alejado de la ciudad.

Mira este artículo sobre qué hacer y qué ver en Villajoyosa.

Camping Riberamar está en Oropesa del Mar y a escasos cinco minutos de la playa. Es un camping en la Comunidad Valenciana ideal para familias por su tranquilidad y la cantidad de actividades que se pueden hacer dentro, ya que tiene pista de pádel, piscina al aire libre, parque infantil y mesa de ping pong. El camping dispone de restaurante, cafetería, zona de parrillas y alquiler de bicicletas para recorrer el entorno.

Campings para ir con niños

Los campings sin lugar a duda son unos de los lugares predilectos para pasar en familia. Estos tres campings en la Comunidad Valenciana tiene muchas actividades para que los niños se mantengan entretenidos.

En las afueras de la ciudad de Benidorm, Arena Blanca es uno de los campings en Comunidad Valenciana que tiene la ventaja de encontrarse muy cercano a grandes parques para ir con niños como Terra Mítica, parque temático que recuerda las antiguas civilizaciones, y Aqualandia, parque acuático con toboganes. Las playas de Benidorm se encuentran a tan solo tres kilómetros del camping.

Camping y Bungalows Monmar está en Moncófar, provincia de Castellón, y a tan solo cinco minutos andando de la playa. A los modernos bungalows y parcelas para aparcar la campervan se le suma un campo de fútbol, pista de padel y la majestuosa piscina infantil con toboganes para que los más pequeños pueden pasar el rato. Puedes comer ahí mismo ya que cuenta con restaurante con menú económico.

En la playa de Gandía, el Camping l’Alqueria se encuentra a un kilometro de la playa y en una ubicación muy tranquila. Aparte de los bungalows y parcelas, tiene muchas actividades para niños como campo de fútbol, mesa de ping pong, máquinas recreativas y otras actividades con animación. Tiene como ventaja estar situado prácticamente al lado de dos supermercados: Aldi y Family Cash.

Mira este artículo sobre qué hacer y qué ver en Gandía además de la playa.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Atención! Descuento del 15% en tu seguro de viaje para este verano.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

No hay nada mejor que alojarse en algunos de estos campings Comunidad Valenciana y disfrutar en familia en contacto con la naturaleza.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.