Categorías
Cataluña España Europa

Los mejores FREE TOURS en BARCELONA

Descubre todas las atracciones de la principal ciudad catalana con los mejores free tours en Barcelona, sin gastar de más y con guías especializados.

Una de las ciudades más visitadas de Europa se caracteriza por su ambiente cosmopolita, las extensas playas del Mediterráneo, las impactantes obras de Gaudí y su historia oculta en el barrio Gótico.

Está claro que hay muchos lugares que ver en Barcelona, por lo que recomendamos dedicarle como mínimo tres días a recorrer la ciudad.

Los Free Tours están de moda porque es una forma «barata» de conocer un lugar. Es una introducción para después seguir recorriendo por tu cuenta o profundizar más en un tour de pago. ¿Por qué barato y no gratis? Porque en realidad FREE es una palabra con un doble significado en inglés. Sí, por un lado su traducción es gratis, pero también es «libre». Es decir, los tours son a voluntad y el importe que vas a pagar dependerá de si te ha gustado mucho o poco, y del presupuesto con el que estés viajando. Lo recomendable es dejar un mínimo de 5 € por persona que asiste.

Seguramente estos free tours en Barcelona que te detallamos a continuación te servirán para adentrarte más en sus calles y conocer con un guía toda la historia que rodean los lugares.

1. Free Tours en Barcelona: recorrido por el centro histórico

¿Preparado para conocer el barrio con más historia de la ciudad? Con este free tour en Barcelona pasearás por la emblemática Rambla para luego adentrarte en el barrio Gótico y escuchar la historia y los hechos que sucedieron en el lugar y recorrer los principales edificios históricos. Por último, un paseo por el barrio de Born, mítico por sus elegantes cafeterías y la movida nocturna.

2. Gaudí y el modernismo

Algo que caracteriza a la ciudad Condal es su rara y elegante arquitectura modernista, que se ve reflejada sobre todo en las obras del genio de Gaudí. Con este free tour pasearás por edificios que te dejarán con la boca abierta, por su diseño y terminaciones. Desde la Casa Batlló y la Pedrera, pasando por la Casa Amatler, para culminar con la obra principal de Gaudí, la Sagrada Familia.

3. Free tour por los vestigios romanos

Barcelona también fue testigo del paso de los romanos por el lugar y esto lo podrás comprobar con este free tour. Recorrerás vestigios de la antigua necrópolis romana, murallas y hasta un viejo acueducto. Seguramente te sorprenderás al conocer que en una de las principales plazas de la ciudad se encontraba antiguamente el foro romano.

4. Free tour por Barcino, el origen de Barcelona

Un free tour que mezcla los orígenes de Barcelona con el arte y la arquitectura modernista. Recorrerás lugares emblemáticos como la Catedral de Barcelona y otros no tan conocidos como el mural del Beso o el Archivo General de la Corona de Aragón.

5. Free tour del arte en Barcelona

Si eres amante del arte, entonces este free tour es el que tienes que escoger, ideal para admirar las obras modernistas de la ciudad y conocer las leyendas que envuelven cada uno de los lugares. Un recorrido que comienza en el Passeig de Gracia admirando obras de Gaudí o Picasso y culmina en uno de los monumentos más extraordinarios de la ciudad, la Sagrada Familia.

6. Free tour de las mujeres ilustres de Barcelona

Recorriendo las calles de Barcelona, irás descubriendo en cada rincón la historia de una mujer de la sociedad catalana que te sorprenderá. Hechos de relevancia que han sucedido en el siglo pasado, como las Huelgas de 1918 o la llamada Semana Trágica. Muy interesante.

Chequea aquí el Free tour de las mujeres ilustres de Barcelona y reserva tu lugar.

Otras excursiones para hacer desde Barcelona

Mira también estas excursiones para hacer desde Barcelona.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Más artículos sobre Cataluña

    ¡Guardate este artículo en Pinterest!

    ¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

    Seguro que estos mejores free tours en Barcelona te ayudarán a conocer la historia que se esconde detrás de la ciudad Condal.

    ¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

    Por Juan

    ¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

    Ver el archivo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.