Categorías
Argentina

Los mejores FREE TOURS en BUENOS AIRES

Los mejores free tours en Buenos Aires para conocer los rincones de la ciudad gratis y con un guía especializado.

La Reina del Plata es una de las ciudad más bonitas de Sudamérica. Buenos Aires deslumbra por sus emblemáticos barrios porteños como La Boca, Recoleta o San Telmo donde se respira el ambiente bohemio, y por la modernidad de Puerto Madero junto al Río de la Plata.

Mira estas recomendaciones sobre que hacer en Buenos Aires, planes para todos los gustos.

Para conocer estos rincones y su historia con un guía especializado, te recomendamos los mejores free tours en Buenos Aires.

Los Free Tours están de moda porque es una forma «barata» de conocer un lugar. Es una introducción para después seguir recorriendo por tu cuenta o profundizar más en un tour de pago. ¿Por qué barato y no gratis? Porque en realidad FREE es una palabra con un doble significado en inglés. Sí, por un lado su traducción es gratis, pero también es «libre». Es decir, los tours son a voluntad y el importe que vas a pagar dependerá de si te ha gustado mucho o poco, y del presupuesto con el que estés viajando.

1. Free Tours en Buenos Aires, el barrio de La Boca

El barrio de La Boca respira fútbol y tango. La calle Caminito con sus coloridas fachadas de los conventillos y casas, invitan a detenerse a cada instante para sacar fotos. Su ambiente portuario, las tradiciones y la pasión por el fútbol en el mítico estadio de La Bombonera, te harán disfrutar de este tour por una de las zonas más bohemias de la ciudad.

2. Free tour por el barrio de San Telmo

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires que parece que se encuentra detenido en el tiempo. En este excursión recorrerás antiguas iglesias, casonas y conventillos y vivirás en primera persona todo el encanto que rodea a esta zona de la ciudad con el tango y los mercadillos como el símbolo más palpable.

3. Free Tours en Buenos Aires, el centro histórico

Otro de los sitios que hay que conocer en la ciudad es su centro histórico, que abarca desde el imponente edificio del Congreso de la Nación, pasando por lugares históricos como el café Tortoni, el Obelisco hasta la Plaza de Mayo junto a su Catedral y la Casa Rosada. En este tour conocerás hasta un gran mural de Eva Perón, uno de los emblemas políticos del país.

4. Free tour por el barrio de La Recoleta

El barrio más señorial de Buenos Aires donde te encontraras con lujosos edificios como el palacio Alvear o el palacio Anchorena y construcciones que le han dado el nombre de la París sudamericana. Además, el tour recorre las plazas más animadas del barrio con puestos de venta ambulante y muchos lugares gastronómicos para relajarse.

Mira estas escapadas para hacer cerca Buenos Aires y disfrutar de lugares al aire libre, naturaleza y mucho relax.

5. Free tours en Buenos Aires por Puerto Madero

¿Preparado para recorrer la modernidad de la ciudad? El antiguo barrio portuario de Puerto Madero se ha transformado y es hoy sinónimo de lujo, locales gastronómicos y altos edificios en medio de los diques. Además, en la excursión podrás contemplar la Reserva Ecológica Costanera Sur, uno de los grandes espacios verdes de la ciudad.

6. Free Tour por el cementerio de La Recoleta

Más allá de ser un cementerio en medio del barrio de Recoleta y lugares de ocio, el sitio por dentro es una verdadero obra de arte con panteones que alojan los restos de conocidas e ilustres personalidades del país que abarcan desde políticos, científicos, escritores, etc. Vale la pena adentrarse por el lugar ya que tiene muchas historias que contar.

7. Free tour por el barrio de Palermo

El barrio de Palermo llama la atención por su movida tanto de día como de noche con bares y restaurantes, los grandes espacios verdes como el Jardín Botánico o los bosques de Palermo y las edificaciones como el Planetario Galileo Galilei. Con esta excursión te adentrarás con un guía para disfrutar de estos sitios tan emblemáticos de un barrio muy «chic».

8. Free tour por el cementerio de la Chacarita

El otro cementerio más importante de Buenos Aires está en el barrio de Chacarita y es el más grande de la ciudad. Aquí también se encuentran los restos de grandes personalidades de la historia argentina como Carlos Gardel o Juan Domingo Perón. En este tour recorrerás los panteones en su honor y la historia del lugar.

Más artículos sobre Buenos Aires

    ¡Guardate este artículo en Pinterest!

    ¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

    Disfruta de estos mejores free tours en Buenos Aires que hemos seleccionado para ti para conocer la ciudad a fondo.

    ¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

    Por Juan

    ¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

    Ver el archivo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.