Categorías
España

Los mejores FREE TOURS en MADRID

Descubre con los mejores free tours en Madrid lugares increíbles para conocer en la capital española con un guía especializado y por poco dinero.

Los lugares que ver en Madrid son muchos: barrios del centro histórico que envuelven arte, edificios, sitios de una gran belleza y grandes escritores.

Los Free Tours están de moda porque es una forma «barata» de conocer un lugar. Es una introducción para después seguir recorriendo por tu cuenta o profundizar más en un tour de pago. ¿Por qué barato y no gratis? Porque en realidad FREE es una palabra con un doble significado en inglés. Sí, por un lado su traducción es gratis, pero también es «libre». Es decir, los tours son a voluntad y el importe que vas a pagar dependerá de si te ha gustado mucho o poco, y del presupuesto con el que estés viajando. Lo recomendable es dejar un mínimo de 5 € por persona que asiste.

Para conocer todo el encanto de la zona, te dejamos los mejores free tours en Madrid.

1. Free Tours en Madrid: paseo por el centro histórico

¿Quieres conocer las principales atracciones del centro de Madrid? Este free tour te lleva de paseo por la historia y las leyendas que rodean al Madrid de los Asturias y los Borbones. Recorrerás los lugares más reconocidos de la capital como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y hasta una chocolatería donde el madrileño se sienta a disfrutar de unas porras.

2. Conocer el parque El Capricho

Este rincón de la ciudad es desconocido para muchos, incluso para los propios madrileños. El Parque El Capricho es uno de los más extensos espacios verdes de la ciudad y fue construido a finales del siglo XVIII. Descubrirás el aire romántico del lugar, la belleza de los estanques y los monumentos que conviven con los altos y coloridos árboles.

3. Free tours en Madrid: el barrio de Lavapiés y La Latina

Lavapiés y La Latina son dos de los barrios con más mezcla cultural de Madrid y donde las leyendas están a la orden del día. En este tour no solo encontrarás iglesias y edificios con gran encanto, sino que también recorrerás las plazas y calles que le dan un rango característico a la zona, el arte urbano y todo lo que envuelve al mercado del Rastro que se celebra los días domingos.

¿Quieres conocer más acerca de uno de los barrios más conocidos de Madrid? Te lo comentamos en nuestra visita a Lavapiés.

4. El barrio de Malasaña y Chueca

Malasaña y Chueca resumen la movida madrileña y cultural por la noche. Repleta de bares y plazas para sentarse a beber una cerveza o aperitivo o simplemente salir de fiesta, también aloja edificios históricos como la iglesia de San Antonio de los Alemanes o el Museo de Historia de Madrid. El tour también se adentrará por la plaza de Chueca para descubrir la cultura LGBTI del barrio.

5. Free tour por el Barrio de las Letras

Si eres amante de las letras y quieres conocer la historia del Siglo de Oro español, entonces este free tour en Madrid es para ti. Partiendo desde el emblemático Teatro Español, recorrerás la Calle Huertas para conocer la historia de dos de los escritores más reconocidos del país, Cervantes y Lope de Vega. Además, descubrirás el mítico monumento a Don Quijote y Sancho Panza en la plaza de España.

6. Free Tour Secretos Oscuros de Madrid

¿Quieres conocer todos los misterios que guardan los rincones de las calles y edificios del centro de Madrid? Hechos impensados que sucedieron, asesinatos no resueltos y mucho más, en un tour que te llenará de intriga y suspenso.

7. Free Tour Mujeres olvidadas de Madrid

Un tour para reivindicar todo lo hecho por mujeres madrileñas a lo largo de la historia. Pasearas por los lugares de reunión que tenían para comenzar a reivindicar sus derechos y te enterarás de la vida de importantes mujeres que dejaron una marca como Isabel II, Carmen de Burgos, o María Luz Nájera.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con estos mejores free tours en Madrid conocerás la ciudad mejor que nadie.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.