Cuál es el MEJOR seguro de viaje 2023 ¡descuentos!

En esta guía, quiero compartirte todo lo que me parece que tienes que saber para elegir el mejor seguro de viaje, con información actualizada a diciembre 2023. Soy viajera como tú y sé que contratar un seguro de viaje tiene que estar entre tus prioridades, así que me he puesto a analizar 6 compañías con sus coberturas, precios, pros y contras.

A mí no me gusta pagar por algo que no voy a usar. Me imagino que a ti tampoco. Muchas veces, comprar un seguro de viaje se siente un poco así.

Pero por algo existe la Ley de Murphy y a la larga verás que es preferible contratar un seguro de viaje y que no sea necesario usarlo, a que sea al revés. Ya sería una mala situación el enfermarse o accidentarse en un viaje, imagínate si no cuentas con un buen seguro de viaje. Al final, lo que quiero es tener una mayor tranquilidad, seguridad y confianza de contar con asistencia en viaje en caso de que sea necesario.

Es una tranquilidad no solo para ti, sino también para tu familia, porque en caso de que tengas alguna incidencia viajando, ellos serán quienes tendrán que moverse para ayudarte y, teniendo un seguro, todo «debería» resultar más fácil y económico. Como bien dice otro dicho, lo barato puede salir caro.

Contratar o no el mejor seguro de viaje que se adapte a todas tus circunstancias es muy personal y quiero ayudarte en la decisión en base a mi experiencia viajando por el mundo y contratando con distintas empresas a lo largo de todos estos años: larga temporada, multiviaje, viajes puntuales, para mí, para mi familia…

El fin es ofrecerte información concisa y sin tantas vueltas. Por eso es que he preparado esta guía para elegir el mejor seguro de viaje internacional, actualizada a dicembre de 2023, y es que al final, entre tanta letra chica, puede que haya algún concepto que se nos escape. Espero que te sirva y cualquier cosa, no dudes en dejarme un comentario con tu pregunta o experiencia.❤️


Quizás ya conozcas este artículo con las recomendaciones sobre los mejores seguros de viaje a diciembre 2023, así que si estás buscando los descuentos, te lo pongo fácil:

⭐​ Tabla de Contenidos ⭐​

🤑​¡AHORRA! DESCUENTOS INCREÍBLES A DICIEMBRE 2023🤑​

Descuentos Mejor Seguro de ViajeMondoIati SegurosChapkaIntermundialSafetyWing
Descuento general:5%
Acumulables con otras promociones
5%
Acumulables con otras promociones
7%10%
Acumulables con otras promociones
Descuento por familia:15%
en todos sus planes
(con el desc. general te quedaría en 20%)
15%
(solo en sus Seguros Anual Multiviaje y Grandes Viajeros)
Gratis 2 niños menores de 10 años por póliza (1 por adulto).
Descuentos Grupos 5 o más personas:5-15%
en todos sus planes
(con el desc. general te quedaría en 10-20%)
5-15%
(solo en sus Seguros Anual Multiviaje y Grandes Viajeros)
Descuentos o promociones en fechas especiales:10%(1)10%(1)5%(1)
COTIZA AQUI
(1)Las fechas especiales suelen ser Semana Santa / Antes del verano / Black Friday.
Para residentes argentinos, mira estos otros descuentos a través de Asegura tu Viaje (diciembre 2023)

💰 Ahorra con Asegura tu viaje con estos Descuentos hasta el 31 de diciembre de 2023:

  • AXA: Todos los productos 45% descuento
  • CORIS: Global, Discover, Nacional Premium, Nacional Oxigen 40% descuento
  • Assist Card: AC60, AC150 – 10% descuento

Pero no dejes de entrar en la web que hay otras compañías de seguro que también tienen descuentos de hasta 55%.

Flor y Juan viajando por Georgia con el mejor seguro de viaje
Georgia

RESUMEN de las compañías de seguros de viaje analizadas a diciembre 2023

Compañías aseguradoras que vendan seguros de viajes hay un montón y como te he dicho, con Juan hemos probado muchas de ellas a lo largo de estos años. Y justamente, por la experiencia que tenemos viajando, primero en pareja y ahora en familia, he optado por realizar la comparación entre las que, hoy en día, son las que más resuenan en el mundo de los viajes.

Vamos, que casi que no me dejo ninguna sin analizar, ya que abarcaré algunas empresas españolas, una francesa con sede en España, una de Estados Unidos y dos de Argentina. O sea, un popurrí.

👉​ NOTA: Si bien te daré mi opinión por adelantado en cuanto a cuál es, para mí, la mejor compañía de seguros de viaje, luego las iré desgranando, para que vos puedas decidir la que mejor te cuadre con tus circunstancias y presupuesto.

Analizaré también los tipos de productos que tiene cada compañía de seguros de viaje, que básicamente estarán en alguna de estas categorías:

  • Seguros de Viaje Puntual: es para solo un viaje que no dure más de 90 días. Dentro de este apartado suelen estar los seguros más baratos o low cost y los seguros de anulación.
  • Seguros de Viaje Multianual: es para todos los viajes de menos de 90 días que vayas a realizar en el año que contrates. No necesitás ir sacando un seguro por cada viaje que hagas. Solo tienes que mirar bien la cobertura dependiendo de los sitios que quieras viajar.
  • Seguros de Viaje de Larga Estancia: es para viajes de más de 90 días de duración, por ejemplo, una vuelta al mundo. Aquí también tienes que mirar bien la cobertura para los sitios que quieras viajar.
  • Seguros de Viaje para actividades específicas: deportes de alto riesgo, cruceros, estudios, voluntariados, work & holidays, y mucho más.

Mejores compañías de seguros de viaje si resides en España u otros países de Europa – compararemos y analizaremos las siguientes compañías:

Mondo

Es una compañía española que se está abriendo paso entre las mejores compañías de seguro de viaje gracias a sus coberturas y buenos precios. Relación calidad / precio excepcional.

⭐ A diciembre 2023, Mondo sería mi elegida para viajes en familia, ya que ofrece un 15% adicional de descuento, con unas coberturas realmente buenas.

Tipos de Seguros de Viaje de Mondo
Categorías de ProductosMondo
Seguro de Viaje Puntual✅ Viaje Tranquilidad
✅ Viaje Top
✅ Viaje Premium
Seguro Low Cost (coberturas básicas)✅ Solo Asistencia
✅ Viaje Esencial
Seguro Anulación✅ Cancelación Top
✅ Cancelación Plus
Seguro Anual Multiviaje✅ Multiviaje Anual
✅ Multiviaje Anual Premium
Seguros Larga Estancia✅ Mondo Larga Estancia
Seguros para no residentes en EspañaNo hay seguros específicos, pero puedes intentar poner tu país de residencia y te dirá qué seguros puedes contratar, aunque los precios están en euros.

Más abajo, incluimos un análisis de las coberturas de los mejores seguros de viaje.

Opiniones nuestras y de otros viajeros que han utilizado el seguro de Mondo

En este apartado te contaremos nuestra experiencia contratando con Mondo y las opiniones más recientes de TrustPilot.

Nuestra experiencia con Mondo: Contratamos con Mondo este mismo verano que cruzamos a Francia, Alemania y Suiza en autocaravana. Por suerte, no hemos tenido que usarlo. Pudimos gozar del descuento por viajar en familia y tuvimos una excelente cobertura a precios ridículos.

Opiniones de Mondo en TrustPilot: La mayor cantidad de opiniones negativas tienen que ver con discrepancias en la letra chica. Los asegurados no terminan de entender qué incluye y qué no un seguro de viaje, así que quizás estaría bien un poco más de claridad en algunos conceptos. Sobre todo con las compensaciones por pérdida y robo de equipaje, demoras en los vuelos, pérdidas de conexiones… y en cómo se resuelven estos siniestros (documentación a obtener y presentar). En Mondo son muy activos en TrustPilot, así que si tienes un problema, puedes «presionar» por allí, pero porfa, si tienes una buena experiencia, también dílo.

53367463833 8d486fb57c
53367463833 8d486fb57c
53366370562 207a15b7a8

En cuanto a las opiniones positivas, en general se refieren a la facilidad en la contratación, a que se han encontrado con una web que es bastante amigable y, sobre todo, las excelentes coberturas a precios competitivos. También destacan la atención y resolución de los casos por la app.

53367266896 6fc8d48108
53367582644 14d0ddce1a
53367713720 d4496328c4
Ventajas ✅Desventajas ❌
✅ TrustPilot de 4,6 ⭐ (4170 opiniones)
✅ App a través de la cual se los puede contactar, con chat médico 24 horas.
✅ Mejores coberturas en todos sus planes comparados con el del resto de las compañías.
✅ Productos y planes simples, sin tanto rollo.
✅ [Familias] Jugosos descuentos para familias (y para quienes viajen en grupo).
✅ No hay que adelantar gastos.
✅ Tiene una franquicia opcional de 100 € y, si la eliges, te permite ahorrar un 15% adicional en tu seguro de viaje.
✅ Sus productos se pueden contratar estando de viaje (aunque se tiene 72 hs de carencia).
✅ Incluye las reclamaciones de vuelos con AirHelp (solo hay que pagar 2 euros si se utiliza el servicio).
❌ No es el seguro más económico hablando a nivel individual (pero depende dónde quieras viajar y las actividades que quieras hacer, puede que convenga).
❌ No tiene a mano las condiciones generales o particulares del seguro.
❌ Podrían ser más claros en cuanto a las coberturas y resolución de problemas relacionados con equipaje, demora vuelos, pérdida escalas, etc.

Intermundial

Empresa española con más de 25 años de experiencia en el mundo de los seguros. Seguros premium a precios razonables. Solían ser algo caros, pero ahora sus precios son bastante competitivos respecto de la competencia, y más con nuestro % de descuento.

⭐ A diciembre 2023, considero que Intermundial es la mejor para viajes en solitario o en pareja, porque tiene unas coberturas muy buenas a muy buen precio.

Tipos de Seguros de Viaje de Intermundial
Categorías de ProductosIntermundial
Seguro de Viaje Puntual✅ Totaltravel mini
✅ Totaltravel
✅ Totaltravel premium
Seguro Low Cost (coberturas básicas)✅ go | assistance
Seguro Anulación✅ go | cancellation
Seguro Anual Multiviaje✅ Totaltravel annual mini
✅ Totaltravel annual
✅ Businesstravel annual
Seguros Larga Estancia✅ Grand tour 365
Seguros para actividades específicas✅ go | easy (para viajes dentro de Europa)
✅ go | cruise
✅ go | study
✅ Businesstravel
✅ Totalsports
✅ Wintersports
✅ Wintersports basic
Seguros para no residentes en España✅ go | schengen
✅ go | schengen plus

Más abajo, incluimos un análisis de las coberturas de los mejores seguros de viaje.

Opiniones nuestras y de otros viajeros que han utilizado el seguro de Intermundial

En este apartado te contaremos nuestra experiencia contratando con Intermundial y las opiniones más recientes de TrustPilot.

Nuestra experiencia con Intermundial: Contratamos con Intermundial estando yo embarazada de Benjamín y viajando a Argentina, con escala en Uruguay. Por suerte, no hemos tenido que usarlo. Dado mi caso concreto, nos decidimos por Intermundial después de hablar con ellos nos asesoraron y nos dieron cierta tranquilidad en mis opciones.

Opiniones de Intermundial en TrustPilot: La mayor cantidad de opiniones negativas tienen que ver con retrasos en las devoluciones, reintegros o reembolsos.

53366082347 bf0a861816
53367292124 71aa44cd74
53366082327 ff50b393bc

En cuanto a las opiniones positivas, hay muchos clientes recurrentes satisfechos, resoluciones positivas de incidentes (aunque sin dar muchos detalles) y buena calificación en cuanto a la atención recibida por asesoramiento, con lo que concordamos según nuestra experiencia.

53367176508 e54cacea04
53367292114 c374953e88
53366082312 3c544ea12f
Ventajas ✅Desventajas ❌
✅ TrustPilot de 4,0 â­ (879 opiniones)
✅ Tienen una app a través de la cual se los puede contactar, con asistencia por telemedicina.
✅ No es necesario adelantar gastos.
✅ Sus coberturas son bastante amplias.
✅ Han logrado bajar bastante los precios, siendo muy competitivos, sobre todo si se utiliza el descuento con nuestro enlace.
✅ El mejor descuento para ti con nuestro enlace.
❌ Los planes no son tan económicos.
❌ Según TrustPilot, se retrasan bastante en la devolución y reembolsos de importes.

Iati Seguros

Es una compañía española con muy buena reputación entre los blogueros de viaje españoles y viajeros en general. Suele ser de las más económicas.

Tipos de Seguros de Viaje de Iati Seguros
Categorías de ProductosIati Seguros
Seguro de Viaje Puntual✅ Iati Escapadas
✅ Iati Estándar
✅ Iati Estrella
✅ Iati Mochilero
Seguro Low Cost (coberturas básicas)✅ Iati Básico
Seguro Anulación✅ Iati Anulación Premium
Seguro Anual Multiviaje✅ Iati Anual Multiviaje
Seguros Larga Estancia✅ Iati Grandes Viajeros
✅ Iati Mochilero
✅ Iati Estrella
Seguros para actividades específicas✅ Iati Escapadas (para viajes dentro de Europa)
✅ Iati Familia
✅ Iati Estudios
Seguros para no residentes en EspañaNo hay seguros específicos, pero puedes intentar poner tu país de residencia y te dirá qué seguros puedes contratar, aunque los precios están en euros.
Otros tipos de viajes✅ Iati Camper

Más abajo, incluimos un análisis de las coberturas de los mejores seguros de viaje.

Opiniones nuestras y de otros viajeros que han utilizado el seguro de Iati Seguros

En este apartado te contaremos nuestra experiencia contratando con Iati Seguros y las opiniones más recientes de TrustPilot.

Nuestra experiencia con Iati Seguros: Contratamos con Iati Seguros cuando Benja tenía 2 meses y medio, que hicimos un viaje de 2 meses por Macedonia del Norte y Bulgaria. Hemos tenido que usarlo por un problema que tuvimos con Benja y, la verdad, no quedamos muy satisfechos. Entendemos igual, por justificarlos, que todo lo tenían en contra: era sábado por la noche, no estábamos en la capital de Bulgaria sino en Plovdiv (una ciudad grande, pero tampoco tanto), en ese mismo momento no pudieron conseguirnos que atendieran a Benja (y pasé toda la noche en vela), el domingo por la mañana me llamaron para avisarme que no pudieron conseguir cita en ningún sitio para ese día y me preguntaron si tenía la tarjeta sanitaria europea para que me acercara a un hospital público. No voy a dar detalles del hospital público de Bulgaria, pero se podrán imaginar el desastre. Así que tuvimos que resolverlo nosotros mismos. Igualmente, creo recordar que ellos hicieron seguimiento al caso, me llamaron a los días para preguntarme qué tal estaba Benja, les dije que bien y, por suerte, no tuvimos más problemas. O sea, estuvieron pendientes e hicieron todo lo que tuvieron a su alcance, pero no sé, como mamá que soy me hubiera gustado que se hubiera resuelto de otra forma.

Opiniones de Iati Seguros en TrustPilot: La mayor cantidad de opiniones negativas tienen que ver con las demoras de equipaje, en las pérdidas de enlaces, en la interpretación de la letra pequeña por anulación o interrupción del viaje y, también, relacionados un poco con lo que nos pasó a nosotros, que no consiguen sitios para atenderse en según qué lugares.

53371414025 d81fe15326
53371414010 69b26de4da
53371148798 6569d0510c

En cuanto a las opiniones positivas, hay muchas reseñas de clientes satisfechos y sobre todo con resoluciones positivas de incidencias.

53370054857 b034db4e2e
53370961061 902747eee2
53371414000 8d22f5fe92
Ventajas ✅Desventajas ❌
✅ TrustPilot de 4,4 â­ (1870 opiniones)
✅ Empresa consolidada en el mercado español con mucha confianza por parte de blogueros de viaje.
✅ Tienen una app a través de la cual se los puede contactar.
✅ Para mi el plus son los planes pensados para el mochilero.
✅ Política de no adelantar gastos.
✅ No tiene franquicias ni deducibles.
✅ Algunos de sus productos se pueden contratar estando de viaje
✅ [Familias] Tiene un plan específico para familias, aunque las coberturas no son tan altas como en otros planes.
✅ Algunas coberturas originales, como Iati Okupas o una compensación por hurto, que no suelen ofrecer el resto de compañías.
❌ Algunas coberturas son bajas, hay que prestar atención en aquellos países en los que la asistencia sanitaria es cara.
❌ Hay que mirar con detalle las razones de anulación e interrupción del viaje que tienen, son menos comparadas con las de otras compañías.
❌ Podrían ser más claros en cuanto a las coberturas y resolución de problemas relacionados con equipaje, demora vuelos, pérdida escalas, etc.

Chapka

Respaldada por AON, es una compañía francesa con seguros muy específicos para cada tipo de viaje a muy buenos precios.

Tipos de Seguros de Viaje de Chapka
Categorías de ProductosChapka
Seguro de Viaje Puntual✅ Cap Trip Basic
✅ Cap Trip Plus
Seguro Anulación✅ Cap Cancelación
Seguro Anual Multiviaje✅ Cap Multi-trip anual
Seguros Larga Estancia✅ Trotamundos
✅ Cap Tempo Expat
✅ Cap Voluntariado
Seguros para actividades específicas✅ Cap Working Holidays
✅ Cap Working Holidays Francia
✅ Cap Student
✅ Cap Au Pair
✅ Cap Voluntariado
Seguros para no residentes en España✅ Cap Schengen
✅ Cap Europa
✅ Cap Academy
✅ Cap Working Holidays Francia
Otros tipos de viajes✅ Seguro para Camper

Más abajo, incluimos un análisis de las coberturas de los mejores seguros de viaje.

Opiniones nuestras y de otros viajeros que han utilizado el seguro de Chapka

En este apartado te contaremos nuestra experiencia contratando con Chapka y las opiniones más recientes de TrustPilot y Opiniones-verificadas.com

Nuestra experiencia con Chapka: Contratamos con Chapka cuando nos fuimos de viaje a Argentina con Benja, un viaje que iba a ser de 5 meses y finalmente nos terminamos quedando 1 año y medio! En esa época, Chapka tenía solo la opción de que el viajero tenía que adelantar dinero en el caso de atenciones menores (cosa que ahora no es así, según establecen en sus condiciones). El caso es que tanto Benja como yo tuvimos que hacer uso del seguro, pagando las consultas y los medicamentos (eran gripes por el cambio de estación). Nos guardamos todos los comprobantes, completamos los formularios para los reembolsos y no tuvimos ningún problema con la devolución.

Respecto de las reseñas de Chapka en TrustPilot: La mayoría de las opiniones negativas son en francés (que es de donde es la compañía) pero tiene dos opiniones negativas en castellano, que te comparto aquí. A diferencia de las otras compañías de seguro, no responden a ninguno de los comentarios de TrustPilot, ni positivos ni negativos, así que no se puede hacer una interpretación de lo que ha sucedido. En Opiniones-Verificadas.com todas las opiniones son en español, pero tanto las positivas como las negativas son muy escuetas, y tampoco hacen seguimiento ni responden los comentarios.

53371036371 8ac9f0788e
53371489465 fca5277523
53371224388 a439a5328d

En cuanto a las opiniones positivas, hay muchos clientes satisfechos, sobre todo con el precio y con el proceso de contratación.

53371224368 aa0c4a6f97
53371489450 5193807073
53371036381 93110a6430
Ventajas ✅Desventajas ❌
✅ Tienen una app a través de la cual se los puede contactar.
✅ Amplia variedad de planes que se ajustan a los distintos tipos de viajeros y actividades que quiera realizar.
✅ Precios bajos en algunos planes.
✅ No se adelantan gastos.
✅ [Familias] Algunos planes tienen coberturas específicas como canguro en caso de hospitalización o carrito cubierto en caso de robo.
❌ TrustPilot de 1,4 â­ (92 opiniones): no tiene buena valoración en TrustPilot, pero sí en «Opiniones Verificadas» (4,6 ⭐), aunque la mayoría dice que no ha necesitado utilizar el seguro. El resto de compañías no están en Opiniones Verificadas como para compararlas.
❌ Las coberturas son bajas, hay que prestar atención, sobre todo en aquellos países en los que la asistencia sanitaria es cara.
❌ La responsabilidad civil tiene una franquicia de 150 €.
❌ Tienen tantos planes y productos que se hace difícil saber qué está cubierto y qué no en cada uno.

Safetywing

Es una empresa de Estados Unidos que ofrece un nuevo concepto en seguro de viajes, orientado a nómadas digitales, aunque sus buenos precios lo hace accesible a cualquier tipo de viaje. Además, el funcionamiento tipo «suscripción» es un plus para este tipo de viajeros.

Opiniones de otros viajeros que han utilizado el seguro de SafetyWing

En este apartado te mostraremos las opiniones más recientes de TrustPilot que aparecen sobre SafetyWing. Nosotros no la hemos utilizado aún.

Opiniones de SafetyWing en TrustPilot: Al tratarse de una compañía de Estados Unidos, la mayoría de las opiniones están en inglés y las negativas se refieren al deducible, a su decisión unilateral de no cubrir o reintegrar los gastos sobre alguna enfermedad sin mediar explicación alguna y a lo que tardan en devolver los importes adelantados.

53370194612 a8096acb5c
53371287823 bf1a0bb35a
53371416279 ca70459fa1

En cuanto a las opiniones positivas, hay muchos clientes satisfechos, sobre todo con el servicio, el precio y que es fácil de usar.

53371287813 3e665f12ae
53371287793 90158036c6
53371100711 e078b9d6f6
Ventajas ✅Desventajas ❌
✅ TrustPilot de 4,2 â­ (916 opiniones)
✅ Pensado para un nómada digital.
✅ Es simple, tiene solo un plan que se llama «Nomad Insurance».
✅ Lo contratás por 28 días y se autorenueva, por lo que no tenés que estar pendiente.
✅ Te cubre incluso si vuelves a casa.
✅ [Familias] lo bueno es que se puede incluir un niño gratis por padre, hasta dos por familia, de entre 14 días y 10 años.
❌ Atención en inglés.
❌ Cobertura única de 250.000 dólares, me resulta algo baja en comparación con otras compañías de seguro.
❌ Deducible de 250 dólares y, en caso de viaje a EEUU, un copago. El deducible es por período de contratación. Al vencimiento y posterior contratación, se renueva. Así que si sabés las fechas de viaje, quizás convenga contratar más tiempo.
❌ Cuando se cambia a una franja de edad de mayor de 40 años y/o se incluye Estados Unidos dentro de los destinos, el precio aumenta considerablemente.

Mejores compañías de seguros de viaje si resides en Argentina y otros países de Sudamérica:

Asegura Tu Viaje

Es un comparador de distintas compañías de seguros de viaje de América Latina. Está muy bien para obtener los precios más bajos, pero quizás sea algo engorroso profundizar en las coberturas. Se puede pagar en pesos argentinos.

En caso de siniestro, tienes que ponerte en contacto con la aseguradora que hayas elegido, ya que Asegura Tu Viaje es tan solo un comparador, no un gestor de incidencias. Sin embargo, su intención es acompañarte ante cualquier inconveniente y monitorear el servicio que brindan las compañías con las que trabajan, así que dentro de tus posibilidades, estaría bien que los contactes y les pongas al tanto de lo que te ha sucedido.

⭐ A diciembre 2023, considero que Asegura Tu Viaje es la mejor opción para residentes de Argentina, porque te permite comparar entre diversos planes y empresas, y pagar en pesos argentinos.

Opiniones de otros viajeros que han utilizado Asegura tu Viaje como comparador

Opiniones de Asegura tu Viaje en TrustPilot: Nosotros no la hemos utilizado aún. Muchas de las opiniones negativas tienen que ver con alguna reclamación no cubierta por algunas de las compañías de las cuales ellos son intermediarios, pero como volvemos a comentar, Asegura Tu Viaje es el Skyscanner latinoamericano en cuanto a Seguros de Viaje, por lo que no son «directamente» responsables de lo que cubre cada póliza. Así que compartiré los comentarios negativos relacionados con la atención y las dificultades que tuvieron algunos usuarios en la contratación.

53372563951 8dccca849e
53372563961 8b84e0f55b
53372747308 9ee3968cf0

En cuanto a las opiniones positivas, hay muchos clientes satisfechos con el proceso de asesoramiento en la contratación del mejor seguro de viaje para cada usuario.

53371637852 91a3c3b27d
53373001115 904febb36f
53371637847 026b490d27
Ventajas ✅Desventajas ❌
✅ TrustPilot de 4,7 â­ (184 opiniones)
✅ Posibilidad de elegir entre distintas compañías de seguros locales de gran prestigio de Latinoamérica.
✅ Posibilidad de pagar en pesos argentinos.
✅ Cada mes sacan promociones increíbles con altos porcentajes de descuento.
✅ Está dentro de su misión el asesorarte en la contratación y el acompañarte ante cualquier inconveniente.
❌ No es un seguro de viaje en sí mismo, es solo un comparador. Si tienes algún siniestro (o problema) tienes que ponerte en contacto con la aseguradora. Lo único bueno es que si los contactas, ellos intentan interceder.
Mejor seguro de viaje, una mujer con una tablet en la mano que dice travel insurance.
¿Ya elegiste el mejor seguro de viaje?**

COBERTURAS de los mejores seguros de viaje: comparativa a diciembre 2023🔎​ ​

Quiero empezar incluyendo las características de los mejores seguros de viaje de cada compañía, es decir, qué coberturas máximas tienen sus planes más premium. Estas características son las que he podido observar a simple vista en la página web al momento de la simulación:

COMPARADORMondoIatiChapkaIntermundial
¡Mira los precios!
¿Tienen app?📱✔️​
(chat médico 24 hs)
✔️​
(telemedicina)
✔️​✔️​
(asistencia por telemedicina)
Cobertura gastos médicos
(con cobertura COVID-19)
6.000.000 €1.000.000 €
(opcional 4.800.000 €)
500.000 €
(incluye 10.000 € enfermedades preexistentes)
1.500.000 €
(opcional 1.600.000 €)
Gastos odontológicos de urgenciaHasta 400 €Hasta 500 €Hasta 300 €Hasta 200 €
Repatriación y regreso anticipado✔️​ ✔️✔️✔️
Sin adelantar dinero✔️​ ✔️​ ✔️​ ✔️​
Interrupción viaje ya iniciadoHasta 4.000 €No diceHasta 5.000 €Hasta 4.000 €
Puedes contratar si ya estás de viaje✔️​
(carencia 72hs)
✔️​
(en algunos de productos)
(carencia 72hs)
❌❌
Indemnización por accidenteHasta 50.000€Hasta 18.000 €Hasta 80.000 €Hasta 30.000 €
Ampliable hasta 130.000 €
Compensación Robo y Daños EquipajeHasta 3.500€Hasta 2.500 €Hasta 2.500€Hasta 3.200 € incluido
Opcional hasta 6.200 €
Compensación Equipos ElectrónicosHasta 1.750 €
(opcional 3.500 €)
No diceNo diceNo dice
Responsabilidad CivilHasta 60.000 €Hasta 60.000 €Hasta 60.000 €
(Franquicia de 150 €)
Hasta 100.000 €
Deporte aventura✔️​
Completo
(Rescate hasta 15.000€)
✔️​
Aventura Premium Opcional
(Rescate no incluido)
No dice
(Búsqueda y salvamento hasta 5.000€)
✔️​
Opcional
Crucero✔️​ OpcionalNo diceTiene un seguro específico para cruceros.
Anulación ViajeOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Servicio AirhelpIncluido (se pagan 2 € por el servicio si es que se necesita)Opcional por 5,95 € adicionalesNo diceNo dice
Descuento con nuestro enlace✔️​ Sí, 5%✔️​ Sí, 5% ✔️​ Sí, 7%✔️​ Sí, 10%
¡Mira los precios!
✔️En cuanto a SafetyWing, tiene un solo plan, «Nomad Insurance», pensado para un tipo de viajero en específico, por eso no lo he incluido aquí.
✔️En cuanto a Asegura Tu Viaje, no lo incluimos aquí porque es un comparador en sí mismo, que trabaja con muchas compañías y planes. Lo ofrecemos pensando, sobre todo, en nuestra audiencia de Argentina y las facilidades de pago en moneda local.

PRECIOS de los mejores seguros de viaje (Comparativa Sudeste Asiático)

Simulación 1 para una persona

  • Viaje puntual de 3 semanas al Sudeste Asiático con origen España.
  • Las fechas seleccionadas fueron del 8 al 28 de enero de 2024, a un mes vista.
  • Asegurados: individual 1 persona
PRECIOS PARA 1 PERSONAMondoIati SegurosChapkaIntermundial
Planes, precios y coberturas individuales:«Mondo Viaje Esencial» Cobertura 100.000 €
54,55 € (51,82 €)

«Mondo Viaje Tranquilidad»
Cobertura 600.000 €
63,82 € (60,63 €)

«Mondo Viaje Top»
Cobertura 3.000.000 €
97,40 € (92,53 €)

«Mondo Viaje Premium»
Cobertura 6.000.000 €
131,01 € (124,46 €)
«Iati Estandar»
Cobertura 300.000 €
69,16 € (65,70 €)

«Iati Mochilero»
Cobertura 500.000 €
97,67 € (92,79 €)

«Iati Estrella»
Cobertura 1.000.000 €
116,86 € (111,02 €)
«Cap Trip Basic»
Cobertura 150.000
64,13 € (59,64 €)

«Cap Trip Plus»
Cobertura 500.000
82,37 € (76,60 €)
«TotalTravel Mini»
Cobertura 300.000 €
62,03 € (55,83 €)

«TotalTravel»
Cobertura 1.000.000 €
76,88 € (69,19 €)

«TotalTravel Premium»
Cobertura: 1.500.000 €
116,45 € (104,81 €)
¡Mira los precios!

Simulación 2 para una familia de 4

  • Viaje puntual de 3 semanas al Sudeste Asiático con origen España.
  • Las fechas seleccionadas fueron del 8 al 28 de enero de 2024, a un mes vista.
  • Asegurados: una familia de 4.
PRECIOS PARA UNA FAMILIA DE 4MondoIati SegurosChapkaIntermundial
Planes, precios y coberturas para familias de 4:«Mondo Viaje Esencial»
Cobertura 100.000 €
186,87 € (177,34 €)

Mondo Viaje Tranquilidad»
Cobertura 600.000 €
218,19 € (207,28 €)

«Mondo Viaje Top»
Cobertura 3.000.000 €
332,36 € (315,74 €)

«Mondo Viaje Premium»
Cobertura 6.000.000 €
446,64 € (424,31 €)
«Iati Familia»
Cobertura 300.000 €
236,92 € (225,07 €)

«Iati Estandar»
Cobertura 300.000 €
276,64 € (262,81 €)

«Iati Mochilero»
Cobertura 500.000 €
390,08 € (371,17 €)

«Iati Estrella»
Cobertura 1.000.000 €
467,44 € (444,08 €)
«Cap Trip Basic»
Cobertura 150.000
256,52 € (238,56 €)

«Cap Trip Plus»
Cobertura 500.000 €
329,48 € (306,42 €)
«TotalTravel Mini»
Cobertura 300.000 €
248,12 € (223,31 €)

«TotalTravel»
Cobertura 1.000.000 €
307,52 € (276,77 €)

«TotalTravel Premium»
Cobertura: 1.500.000 €
465,80 € (419,22 €)
¡Mira los precios!
Juan Flor y Benja bebé en Paris, junto al río Sena. De fondo, la iglesia de Notre Dame.
Juan, Flor y Benja en Paris

ANALISIS de los mejores seguros de viaje internacional en determinados países

Así como en este artículo te hablo de manera general de los pros y contras de los mejores seguros de viaje, también hemos hecho análisis más individualizados por cada país o región que hemos visitado.

En la medida que vayamos actualizando las guías de países, los iré incluyendo aquí más países para que puedas valorar cuál es el mejor seguro de viaje para el destino que hayas elegido (y si quieres que analicemos algún destino en particular, déjalo en los comentarios y me pongo a ello).

ANALISIS de los mejores tipos de seguros de viaje (baratos, para familias, para una vuelta al mundo, etc)

Así como en este artículo te hablo de manera general de los pros y contras de los mejores seguros de viaje, también hemos hecho análisis más individualizados por cada país o región que hemos visitado.

En la medida que vayamos actualizando las guías de países, los iré incluyendo aquí más países para que puedas valorar cuál es el mejor seguro de viaje para el destino que hayas elegido (y si quieres que analicemos algún destino en particular, déjalo en los comentarios y me pongo a ello).


¿Es necesario contratar seguro de viaje?

Sí.

Sin titubeos.

No sólo por un tema legal (algunos países lo exigen como requisito de ingreso), sino por un tema de tranquilidad.

Como buenos blogueros de viajes, somos también lectores y seguidores de otros blogs de viaje, así que nos enteramos cada cierto tiempo que suceden cosas: enfermedades, accidentes, robos, etc.

En la tele también suele aparecer los casos de otros viajeros con problemas graves de salud en el extranjero. Algunos de ellos incluso con cobertura, pero insuficiente para el tipo de viaje que estaban realizando.

Así que no solo llevamos un buen botiquín y nos damos las vacunas necesarias para visitar algún destino, sino también contratamos el mejor seguro de viaje para nuestra tranquilidad.

Juan y Flor en el Taj Mahal
Juan y Flor en el Taj Mahal

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje internacional en diciembre 2023? ¿Qué tener en cuenta?

Ahora es tu momento de elegir el mejor seguro de viaje y quiero compartirte herramientas y respuestas a las preguntas que puedas tener.

Porque nosotros también elegimos el mejor de seguro que se adapte a las características de nuestro viaje: ¿Nos vamos de viaje un finde o un mes? ¿Dentro o fuera de Europa? ¿Vamos a hacer muchos viajes cortos en un mismo año? ¿O nos vamos a hacer un viaje largo?

Para ayudarte a buscar el mejor seguro de viaje para el 2023, tienes que tener en cuenta unos básicos:

Tipo de viaje que vas a realizar = seguro de viaje que vas a necesitar

Tipo de viaje que vas a realizar

Lo primero que tienes que analizar antes de contratar el mejor seguro de viaje es qué tipo de viaje vas a realizar. ¿Será un viaje puntual? ¿Harás varios viajes en un año? ¿Te tomas un año sabático para dar una vuelta al mundo? ¿Quieres irte a estudiar fuera?

Es importante que sepas que hay distintos tipos de seguros de viaje que se pueden adaptar a lo que quieras hacer:

  • Un viaje puntual de un período menor a 90 días.
  • Varios viajes cortos, de menos de 90 días, en un período de tiempo de un año (multiviaje anual)
  • Viajes largos de más de 90 días (largas estancias)
  • Viajes para realizar alguna actividad: estudiar, working holidays, hacer deporte de riesgo, cruceros, etc.

En cada una de las compañías de seguros mencionadas con anticipación, tienes los tipos de seguros de viaje que ofrece cada una.

Chequear si el seguro de viaje es un requerimiento en el país al cual viajes

¿El seguro de viaje es un requerimiento?

Si bien recomiendo contratar un seguro de viaje siempre, hay muchos países en los que sí o sí tienes que contratarlo porque se trata de un requisito, ya sea en el momento del ingreso como al momento de tramitar un visado. Algunos ejemplos son:

  • Si viajas a Europa siendo de Argentina o de otro país de Sudamérica, tienes que contar con un seguro de viaje con una cobertura de al menos 30.000 euros 👉​ Lee: Mejores seguros de viaje para Europa.
  • Si vas a tramitar un visado, hay muchos países que exigen contar con uno para presentar en el momento del trámite, por ejemplo el visado de China o el visado de Irán.
  • Si vas a hacer un Working Holidays, también te pedirán que tengas contratado un seguro de viaje específico.
  • También te pedirán un seguro de viaje para obtener el visado de estudio

⚠️ Los argentinos (y los españoles también) tenemos la posibilidad (sobre todo si eres joven) de realizar Working Holidays en distintos países. Los que más suenan (o más me sonaron cuando yo estaba en mis 20 y tantos) son los de Nueva Zelanda o Australia, pero hay otros países con los que también hay convenio, por ejemplo, Canadá. En el blog de Postcards From Ivi, hay mucha información sobre la Working Holiday Canadá para argentinos.

Seguro de viaje para entrar en Europa siendo de algún país de Latinoamérica (Comparativa Schengen)

Seguro de viaje para viajar a Europa (Comparativa Schengen)

Uno de los requisitos migratorios para entrar en Europa (espacio Schengen) para quienes residen en Argentina u otro país de Latinoamérica, es un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 € que abarque todo el período de estancia.

Muchos se fían del seguro de viaje que viene incluido en la tarjeta de crédito con la que pagaste el viaje (si no pagaste el viaje con esa tarjeta, no aplicaría el seguro), pero muchas veces la cobertura es de 20.000 us$ o menos. Uno de los servicios de los bancos que tienen los bancos es el de ampliar esa cobertura pagando un importe adicional, pero te recomendamos que chequees también en una compañía de seguros especializada.

🔝 Mira aquí nuestro artículo sobre el Mejor Seguro de Viaje para viajar a Europa con más información y detalle.

Si eres residente argentino o de un país de Sudamérica y sólo te interesa tener un seguro para esta situación, te mencionamos el siguiente ejemplo:

Simulación Schengen – 3 semanas para un argentino

  • Viaje puntual de 3 semanas a Europa con origen Argentina.
  • Las fechas seleccionadas fueron del 8 al 28 de enero de 2024, a un mes vista.
  • Asegurados: 1 persona
Ejemplo Schengen para un argentinoMondoIati SegurosChapkaIntermundialSafety Wing
Producto, cobertura y precioViaje Tranquilidad
600.000 €
Iati Basico
50.000 €
Cap Schengen
30.000 €
go | schengen
30.000 €
Nomad
250.000 US$(2)
¿Incluye otros países europeos no Schengen (como Reino Unido)?✔️✔️❌Tienes que contratar go | schengen plus 500.000 €
117 € (105,30 €)
250.000 US$
Precio sin descuento
Precio con descuento
74,18 €
70,47 €(1)
55,23 €
52,47 €(2)
48 €
48 €(3)
44,88 €
40,39 €
33,81 US$(4)
Cotiza!!!Cotiza MondoCotiza Iati SegurosCotiza ChapkaCotiza IntermundialCotiza SafetyWing
(1)Mondo tiene la posibilidad de «Solo Asistencia» que cubre asistencia médica de 300.000 € y repatriación únicamente, a un precio menor 59,98 € (con descuento: 56,98 €).
(2)Iati Seguros tiene la posibilidad de contratar un plan con una cobertura más competitiva «Iati Estándar» que tiene una asistencia médica de 300.000 € a un precio de 68,97 € (con descuento: 65,52 €).
(3)No me muestra el descuento al hacer la cotización.
(4)Deducible 250 US$. La suscripción para 4 semanas es de 45,08 US$

Tarjeta Sanitaria Europea o seguro de viaje para viajar por Europa

¿Tarjeta Sanitaria Europea?

Los residentes en la Unión Europea pueden viajar a cada uno de los países miembro con la Tarjeta Sanitaria Europea, que te permite la atención por urgencias como si fueras un local (es decir, que si en ese país se paga por algo, vos también tendrías que pagar por eso).

Así y todo recomiendo, para mayor tranquilidad, contratar un seguro de viaje. La cobertura (y los precios) suelen ser menores que viajando al resto del mundo. Además, algunos de los conceptos que no incluye la tarjeta sanitaria europea es, por ejemplo, la repatriación o la responsabilidad civil, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro de viaje.

¿El seguro de viaje sirve para los países que vas a visitar?

Cobertura para todos los países de tu viaje

A la hora de contratar el mejor seguro de viaje, si no sabes cuál es la ruta que vas a realizar o piensas visitar varios países de distintos continentes, dentro de las opciones de «destinos» tienes que elegir «Mundo» o «Resto de Mundo».

Hoy en día, la mayoría de los seguros incluyen asistencia en todos lados. Pero si sabes que vas a viajar a un país con algún conflicto en particular (del estilo Ucrania o Corea del Norte), consulta con anticipación para cerciorarte que te cubrirán en caso de un siniestro.

Juan y FLor en Copenhague, mejor seguro de viaje
Juan y Flor en Copenhague

Características que debe tener un buen seguro de viaje

Buena cobertura de la Asistencia Médica Sanitaria (Comparativa Estados Unidos EEUU)

Buena Cobertura de la Asistencia Médica Sanitaria (Comparativa Estados Unidos EEUU)

Para mí, esta es la principal característica en la que deberías fijarte a la hora de buscar un buen seguro de viaje. Si bien la mayoría de los países te exige una cobertura mínima a efectos migratorios, en otros destinos no te alcanzará si tienes un problema grave de salud.

El mejor ejemplo es la cobertura del seguro de viaje para ir a Estados Unidos o Canadá, donde la atención médica es extremadamente cara. En estos dos países, un importe de cobertura menor a 100.000 € no te será suficiente en caso de que te pase algo grave. Para estos dos países te recomendamos que la cobertura sea superior a 500.000 €.

Tenemos un análisis más en detalle en el artículo sobre el mejor seguro de viaje para Estados Unidos, pero te adelanto algo en el siguiente cuadro.

Simulación viaje a EEUU – gama media y alta

  • Viaje puntual de 1 semana a Estados Unidos con origen España.
  • Las fechas seleccionadas fueron del 23 al 31 de marzo de 2024 (Semana Santa).
  • Asegurados: 1 persona
Viaje a EEUUMondoIati SegurosChapkaIntermundialSafety Wing
Cobertura gama mediaCobertura de 3.000.000 € en su plan Viaje Top.
Precio: 59,36 €
(c/desc: 56,39 €)
Cobertura de 500.000 € en Iati Mochilero.
Precio: 57,14 €
(c/desc: 54,28 €)
Cobertura de 200.000 € en Cap Trip Basic.
Precio: 59,53 €
(c/desc: 55,36 €)
Cobertura de 1.000.000 € en Totaltravel.
Precio: 58,60 €
(c/desc: 52,74 €)
Cobertura única de 250.000 US$.
Precio: 83,44 US$
(20,86 US$)
Deduc: 250 US$
Cobertura Gama AltaCobertura de 6.000.000 € en su plan Viaje Premium.
Precio: 74,51 €
(c/desc: 70,78 €)
Cobertura 4.800.000 € en IATI Estrella.
Precio: 70,55 €
(c/desc: 67,02 €)
Cobertura de 750.000 € en Cap Trip Plus.
Precio: 76,49 €
(c/desc: 71,14 €)
Cobertura de 1.500.000 € en Totaltravel premium.
Precio: 97,65 €
(c/desc: 87,88 €)
¡Cotiza!Cotiza MondoCotiza Iati SegurosCotiza ChapkaCotiza IntermundialCotiza SafetyWing

Que no haya que adelantar gastos

Que no haya que adelantar gastos

Adelantar gastos es cuando hay que pagar uno mismo por la atención médica y luego la aseguradora te reintegra el importe. Como la mayoría de viajeros, obviamente, preferimos no tener que adelantar dinero, este es un punto en el que tienes que fijarte.

Sin embargo, hoy en día, es muy raro que tengas que adelantar dinero. Con ninguna de las compañías de seguro que te mostramos aquí tendrás que adelantar dinero, pero puede haber casos puntuales en los que sí tengas que adelantar dinero, por ejemplo, en lugares remotos donde el seguro no tenga un centro cercano en el cual puedas atenderte, o por gastos menores en medicina que tendrás que pagar vos en alguna farmacia. Lo importante, en ese momento, es que el proceso de reintegro sea sencillo.

MondoIati SegurosChapkaIntermundialSafetyWing
Sin adelantar gastos.
Sin franquicia.
Sin adelantar gastos.
Sin franquicia.
Sin adelantar gastos.
Sin franquicia.
Sin adelantar gastos.
Sin franquicia.
Sin adelantar gastos si los contactas.(1)
Franquicia 250 US$.
Cotiza MondoCotiza Iati SegurosCotiza ChapkaCotiza IntermundialCotiza SafetyWing
(1) Hago esta aclaración porque ellos mismos establecen que: «Puedes ir a cualquier hospital/clínica/médico autorizado de tu elección, privado o público. Podemos ayudarte con recomendaciones, pero siempre puedes elegir adónde ir. En la mayoría de las situaciones, puedes pagar tú mismo y reclamar más tarde. Asegúrate de obtener los documentos necesarios, por ejemplo, un informe médico». En general, siempre te recomiendo, contrates la que contrates, que llames antes siempre que puedas.
Que no tenga Franquicia, Deducible o Copago

Que no tenga franquicia, deducible o copago

La franquicia, deducible o copago es un importe mínimo que el asegurado tiene que pagar en el caso de un siniestro. Es decir, uno tiene que pagar HASTA el importe que establezca la franquicia, del resto se haría cargo el seguro.

Muchas empresas lo incluyen porque las tramitaciones de un siniestro suelen ser costosas y para que los viajeros no nos abusemos ni usemos el seguro para cualquier cosa que nos suceda.

Por otro lado, la ventaja que suele tener es que el precio a pagar por el seguro de viaje es más económico que uno que no tenga franquicia.

Así que si no eres de enfermarte ni ir al médico por cualquier cosa, si solo quieres cumplir con un requisito migratorio, si no te importa pagar una franquicia en caso de que suceda algo, y, aún mejor, quieres un seguro de viaje más barato, este punto puede hacerte ahorrar dinero pero igual debes saber que existe para no confiarte.

Y por último, por más que creas que la enfermedad que tienes no es importante, avisá al seguro. Como he mencionado antes, una fiebre que tuve en Malasia pudo haber sido dengue y días de internación. Entonces mejor que el seguro sepa por qué te estás yendo al médico.

MondoPor default, NO hay franquicia ni copagoSe puede activar una franquicia opcional de 100 euros en algunos de sus productos, lo que haría que tengas un descuento del 15% en el precio de la póliza.
Iati SegurosNo hay franquicia ni copago
Chapka SegurosNo hay franquicia ni copago
IntermundialNo hay franquicia ni copago
SafetyWingHay una franquicia o deducible de 250 dólares.

Repatriación ilimitada e indemnización

Repatriación ilimitada e indemnización

Un tema horrible, pero en el que hay que pensar. No solo por nosotros, sino también por nuestra familia. Por suerte, en la mayoría de seguros este concepto está incluido.

Como nuestro caso es algo particular, lo que miramos sobre todo son las indemnizaciones y traslados de familiares.

Nosotros somos argentinos, pero con residencia en España, así que contratando un seguro en España, la repatriación en caso de enfermedad o defunción será a este país. Entonces, la solución que encontramos es una repatriación con indemnización para los familiares, aunque en general estas indemnizaciones se cobran una vez que se haya cerrado la investigación.

Compensaciones por pérdida equipaje, demoras de vuelo, cancelaciones y otros imprevistos.

Compensaciones por pérdida equipaje, demora vuelo, etc

No lo miramos nosotros mucho a estos conceptos, no suelen interesarnos a la hora de contratar un seguro de viaje, dado que normalmente se tienen que cumplir muchas condiciones para que te paguen estas compensaciones. Porque hay que tener claro que NO son indemnizaciones, y muchas veces solo cubre por el excedente que no te haya cubierto el transporte en cuestión y hay que presentar infinidad de documentación.

Aquí, la recomendación es: guardate todos los comprobantes.

En la letra chica, dentro de lo que es equipaje, dejan a un lado los materiales informáticos y de mucho valor o, en algunos casos, los limitan. Mejor, para esto último, contratar un seguro específico por el equipaje de valor que lleves, sobre todo si tus equipos son tu herramienta de trabajo.

Atención de urgencia de las Enfermedades Preexistentes

Atención de urgencia de las enfermedades preexistentes

La gran mayoría de los seguros de viajes NO te cubren las enfermedades preexistentes. Por lo que te recomendamos es que si éste es tu caso y tenés miedo a una recaída, que chequees bien este punto y que contrates algún seguro especializado o premium.

MondoEstá excluida la cobertura para enfermedades crónicas o preexistentes más allá de la primera intervención de urgencia.
IatiEn caso de una urgencia vital como consecuencia de una complicación imprevisible de una enfermedad crónica, preexistente o congénita, nos haremos cargo de los gastos de una primera asistencia sanitaria realizada con carácter de urgencia y dentro de las primeras 24 horas a contar desde el ingreso en el centro hospitalario.
ChapkaEn su Cap Trip Basic tan solo incluye los gastos médicos derivados de la primera asistencia sanitaria de urgencia. En su Cap Trip Plus, incluyen, además, los gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización y/o farmacéuticos prescritos por un médico hasta 10 000 € independientemente del destino, previo consentimiento del centro de asistencia. 
IntermundialEn caso de urgencia vital como consecuencia de una complicación imprevisible de una enfermedad crónica, preexistente o congénita, el ASEGURADOR se hará cargo únicamente de los gastos de una primera asistencia sanitaria realizada con carácter de urgencia y dentro de las primeras 24 horas, a contar desde su ingreso en el centro hospitalario
SafetyWingEl seguro de viaje Nomad no incluye enfermedades pre-existentes
Coberturas suficientes para mujeres embarazadas

Coberturas suficientes para mujeres embarazadas

Lo mismo que con las enfermedades preexistentes, sucede si estás embarazada. Si bien una aerolínea te puede dejar viajar con el embarazo avanzado si tenés un certificado aprobatorio de tu médico, la mayoría de los seguros de viaje no tienen una cobertura completa para estos casos. Es decir, tienen algunas garantías, pero son un poco por si acaso. Suelen cubrir las complicaciones, pero no las ecografías obligatorias (las revisiones) y hay ciertas exclusiones.

MondoEs el más completo en embarazos. Con tu seguro de viaje de Mondo, tendrás las coberturas de tu plan para cualquier problema que puedas tener con tu embarazo. Por ejemplo, los gastos de desplazamientos de un acompañante o familiar, en caso de hospitalización, o la prolongación de la estancia en tu destino, en caso de que necesites guardar reposo. Para tu tranquilidad puedes leer más aquí.Lo incluye como un motivo dentro del seguro de cancelación.
IatiEn caso de urgencia vital como consecuencia de una complicación imprevisible del embarazo durante las primeras 24 semanas de gestación, la primera asistencia sanitaria realizada con carácter de urgencia y dentro de las primeras 24 horas a contar desde tu ingreso en el centro hospitalario.
ChapkaSe excluye la interrupción voluntaria del embarazo, los partos o las complicaciones a partir de la semana 29.
IntermundialSe excluyen los partos y embarazos, excepto complicaciones imprevisibles durante los primeros 7 meses.
SafetyWingNo incluye
Asegura Tu ViajeAl momento de ingresar los datos de viaje para comparar los distintos seguros, puedes marcar la opción «Viajo embarazada» para obtener así en el momento una lista de los seguros de viaje disponibles. Así podrás recibir asistencia médica en caso de accidente o enfermedad con una cobertura de 65 mil dólares, asistencia médica por embarazo por 10 mil dólares, traslado y repatriación sanitaria, gastos de hotel por convalecencia por 500 dólares, medicamentos por 700 dólares, odontología, compensación por pérdida de equipaje, adelanto de fondos por pérdida o robo de tarjetas de crédito, gastos por demora de equipaje, regreso anticipado entre otras muchas opciones. 

🔝 En este artículo hay muchos consejos para viajar durante el embarazo.

Flor embarazada - Mejor seguro para viajar embarazada
Flor embarazada de Benja

Cobertura suficiente de deportes de aventura

Cobertura suficiente de deportes de aventura

En general, las compañías de seguro incluyen algunos deportes de aventura, siempre que estos NO se realicen de manera profesional, se tomen precauciones (alquilar una moto y llevar casco) y que no sean el motivo principal del viaje.

En algunos casos, un trekking por más dificultad baja que tenga, puede que sea de riesgo para la aseguradora. Así que si hacés buceo, esquí o cualquier otro deporte, fijate que tu seguro los incluya expresamente y, ante cualquier duda, pregunta.

Juan en el Annapurna
Juan en el Annapurna Round
Posibilidad de contratación del seguro estando de viaje

Posibilidad de contratación del seguro estando de viaje

Hay empresas que permiten la contratación del seguro habiendo ya empezado el viaje, aunque ten en cuenta que no te cubrirá por enfermedades o accidentes que se hayan producido previamente. Incluso puede tener un período de carencia de al menos 72 horas.

MondoSe puede contratar estando de viaje. Esta opción aparece directamente en el cotizador. Carencia 72 horas.
Iati SegurosEn algunos productos se puede contratar estando de viaje. Carencia 72 horas.
ChapkaNo tiene la opción.
IntermundialNo tiene la opción.
SafetyWingSe puede contratar estando de viaje.
Asegura tu ViajeTiene la opción de «recotizar» para incluir la opción de «estoy de viaje» y, de esa manera, que aparezcan en el comparador los planes y compañías de seguro que permiten esa opción.

Leer bien todas las condiciones de la póliza

Leer bien todas las condiciones de la póliza

El seguro perfecto no existe, pero tampoco los asegurados perfectos que se lean todas las condiciones del seguro.

Para saber si estás contratando el mejor seguro de viaje, te recomiendo que leas bien todas las condiciones de la póliza. Sobre todo lo que «no incluye», dado que es donde suelen estar los malentendidos con las aseguradoras.

De todas formas, también tener en cuenta lo que sí incluye y, ante cualquier problema en viaje, volver a consultarlo. Por suerte, hoy en día la mayoría de las aseguradoras cuentan con una app donde puedes consultar tu póliza en todo momento.

Juan y Flor en China, mejor seguro de viaje

¿Listo? ¿Informado? ¡Ya! Contrata el mejor seguro de viajes y viaja tranquilo en diciembre 2023

Te vuelvo a compartir los descuentos para que puedas disfrutarlos y aprovecharlos para tu viaje.

🤑​¡AHORRA! DESCUENTOS INCREÍBLES A DICIEMBRE 2023🤑​

Descuentos Mejor Seguro de ViajeMondoIati SegurosChapkaIntermundialSafetyWing
Descuento general:5%
Acumulables con otras promociones
5%
Acumulables con otras promociones
7%10%
Acumulables con otras promociones
Descuento por familia:15%
en todos sus planes
(con el desc. general te quedaría en 20%)
15%
(solo en sus Seguros Anual Multiviaje y Grandes Viajeros)
Gratis 2 niños menores de 10 años por póliza (1 por adulto).
Descuentos Grupos 5 o más personas:5-15%
en todos sus planes
(con el desc. general te quedaría en 10-20%)
5-15%
(solo en sus Seguros Anual Multiviaje y Grandes Viajeros)
Descuentos o promociones en fechas especiales:10%(1)10%(1)5%(1)
COTIZA AQUI
(1)Las fechas especiales suelen ser Semana Santa / Antes del verano / Black Friday.

💰 Ahorra con Asegura tu viaje con estos Descuentos hasta el 31 de diciembre de 2023:

  • AXA: Todos los productos 45% descuento
  • CORIS: Global, Discover, Nacional Premium, Nacional Oxigen 40% descuento
  • Assist Card: AC60, AC150 – 10% descuento

Pero no dejes de entrar en la web que hay otras compañías de seguro que también tienen descuentos de hasta 55%.

Esperamos que este artículo te ayude en la elección del mejor seguro de viaje para vos y puedas andar por el mundo tranquilo en este 2023.


Nota: Solo recomendamos productos o servicios que nosotros mismos utilizaríamos y todas las opiniones expresadas aquí son nuestras. Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si utilizas estos enlaces para comprar algo, puede que ganemos una comisión sin ningún coste adicional para vos. Y si lo haces, ¡gracias! 🙂


Guardáte el artículo en Pinterest para volver a leerlo más tarde

Pin del Mejor seguro de viaje

Y vos, ¿elegís viajar con o sin seguro de viaje? ¡Contános tu experiencia!

🖼️​ Acerca de las imágenes:

Las imágenes presentes en este sitio web tienen derechos reservados, ya sea por ser de nuestra propiedad o por tener una licencia de uso.

En general, todas son de nuestra autoría, salvo aquellas señaladas con ** por las cuales se ha obtenido una licencia de uso de DepositPhotos. Más información en nuestro Aviso Legal (ver enlace al pie de página).

12 comentarios en «Cuál es el MEJOR seguro de viaje 2023 ¡descuentos!»

  1. Hola Flor. Tengo una inquietud y quisiera que me ayudaras con la siguiente informacion. Vivo en USA y quiero hacer un viaje a Europa por 32 dias y quisiera saber si puedo comprar un seguro con Mondo o cual me sugieres de los que mencionas en este blog. Gracias.

    Responder
  2. Hola!, soy y vivo en argentina y en agosto voy a a cusco, Perú; ahí voy a estar dos semanas aprox, voy a hacer un trekking a machu picchu de 5 dias, y vi en varios blog que recomiendan el seguro iati mochilero pero tambien vi varios comentarios feos en cuanto a que no responden o te dejan tirado sin tener atención medica, ustedes que me pueden recomendar??gracias!!

    Responder
    • Hola Guada, nosotros lo ofrecemos porque es una compañía en la que no suele haber problemas. De las personas que la utilizaron y conocemos, todos han tenido buena experiencia. El producto Iati Mochilero incluye el deporte aventura, que debes tener para que te cubra en caso de accidente haciendo el trekking a Machu Picchu (Iati cubre trekkings hasta 5400 metros de altura). Saludos, Juan.

      Responder
  3. Hola! Recomiendas algún seguro para personas mayores de 70 años? (sería para mis padres que vienen a visitarme a España). Por lo que veo al menos en Mondo creo que no les cubren.
    Gracias!!!

    Responder
    • Hola Sebas, es correcto lo que decís, Mondo no ofrece seguros para mayores de 70 años. De las que te podemos recomendar, IATI, empresa líder de seguros de viaje en España, si que ofrece seguros de viaje sin limite de edad tanto para los productos IATI Básico, Estándar y Estrella, no así el producto IATI Mochilero que tiene el limite de 70 años. Puedes ver que coberturas y sumas aseguradas tiene cada uno de estos y contratar la póliza desde aquí. Saludos, Juan.

      Responder
  4. Hola! No me queda muy claro si se puede acceder por ejemplo al seguro MONDO siento residente Argentino, NO viviendo en España ni en ningún país de Europa. Mi familia y yo vamos a viajar desde Argentina a EEUU, y en MONDO puedo cotizar, pero no vivimos en España obviamente.
    Podemos contratarlo igual y hacer uso?

    Responder
    • Hola Nadia, claro que si. Podés contratarlo con residencia Argentina y destino EEUU sin ningún problema y hacer uso del seguro en caso de que sea necesario. Saludos, Juan.

      Responder
  5. Che, me vino joya esta publicación. Tengo que viajar a Europa, no quiero gastar mucho en seguro y como no tengo tarjeta de crédito tengo que contratar uno sí o sí. Asegura tu viaje tiene re buenos precios pero no me resulta confiable, y IATI es un poco caro. Creo que voy a terminar eligiendo Chapka que cumple con los requisitos para Schengen y no sale carísimo. ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Ana, muchas gracias por tu mensaje. Me alegro que te haya servido el artículo. Lo Asegura tu Viaje es un comparador de varias compañías de seguro y hay que leer la letra chica antes de contratar. Lleva su laburo, pero por ahí también encontrás buenos precios. De todas formas, Chapka es una buena opción, este viaje lo estamos haciendo con ellos (aunque también leéte las condiciones jejeje). ¡Un saludo y que tengas muy buen viaje!

      Responder
  6. Hola Flor! enhorabuena por el artículo, es muy bueno. Os he seguido en algún programa de radio y en vuestro blog y me parecéis una gran referencia a la hora de preparar mi viaje por el sudeste asiático. Con el tema del seguro, estaba pensando en Chapka pero tengo algunas dudas que me gustaría que me resolvierais si sabeis: He leido casos de gente que llama en horarios no comerciales de España (por encontrarse en Asia) y no les han contestado hasta horas más tarde (cuando ya la hora coincidia con el horario comercial de España), ¿os ha ocurrido algo así?. Además, me gustaría saber si cubren los accidentes en moto (me pareció entender en la web que sí, pero no estoy seguro) y si cubren el buceo. Muchas gracias!! En caso de contratarlo no dudaré en hacerlo mediante vuestro link!

    Responder
    • Hola Álex, cómo estás! Muchas gracias por tu mensaje. 🙂 Me alegra un montón. 🙂

      Como nos preguntás por cosas específicas, he querido consultar con nuestro contacto en Chapka para darte una respuesta más certera y no decirte cualquier cosa.

      – Tema horario (a pesar de que mi experiencia siempre fue de llamarlos a cualquier hora y que respondieran, sobre todo porque tengo un bebé y ahí no hay horarios) ellos me confirman que los teléfonos de asistencia y urgencia funcionan 365x24x7. Lo que puede haber pasado con las críticas que has leído, es que estas personas habrán llamado a Chapka y no al teléfono de asistencia. Ellos sí tienen horario comercial de Lunes a Viernes de 9 a 19, como cualquier empresa.

      – Tema accidente en moto: cubren siempre que la misma sea de hasta 125 cm3 y estés usando casco. Funciona como seguro médico (gastos médicos, de hospitalización y de asistencia para la repatriación), pero no como «seguro de moto», no sé si me explico.

      – Tema buceo, se cubre si buceas a una profundidad a la que tu nivel te autorice, es decir, si no cuentas con ningún título y buceas a una profundidad de 30 metros no se te cubre. En cambio, se te cubre si eres principiante y realizas una iniciación. En cualquier caso, cubren el buceo hasta un máximo de 40 metros.

      Espero haberte resuelto las dudas. Ellos me recuerdan también que en su web, en cada página dedicada a cada seguro específico, en la parte derecha hay un apartado donde pone “Preguntas frecuentes” y que en general todas esas preguntas están resueltas. Pero bueno, estos puntos que son tan comunes en un viaje a Asia, que está bueno tenerlo presente y a mano.

      Un saludo y espero que lo pases muy bien sin tener que hacer uso del seguro. 😉

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.