Categorías
Sri Lanka

Las mejores PLAYAS de la costa sur de SRI LANKA

Nuestro recorrido por las mejores playas de la costa sur de Sri Lanka conllevó tres paradas: Tangalle, Mirissa y Unawatuna, está última sumada a la colonial Galle.

Después de semanas de calor en el norte del país y Colombo, con un parate en el clima refrescante de la zona montañosa del centro, llegamos a la tan ansiada playa. Nuestros días aquí fue de no hacer nada: tirados en la arena y metidos en el mar. Aquí un breve resumen de las mejores playas de la costa sur de Sri Lanka.

Tangalle

Es de las tres, la que guarda aún su autenticidad, y la menos turística. Tangalle, a diferencia de Mirissa y Unawatuna, es una pequeña ciudad con mar. Esto se traduce en que tiene restaurantes de comida local, supermercados y la playa es amplia sin tanto chiringuito en la orilla del mar. Por contra la playa de la ciudad es un poco sucia. Sumado esto a que el mar es bastante movido y hay mucha corriente.

Si se quiere playas limpias y poco concurridas, hay que desplazarse 5 kms al oeste. Aquí se encuentran Amanwella y Goyambokka, dos sitios que sí recomendamos. Lleno de palmeras y mar turquesa, aunque también un poco movido. Lo bueno es que hay poquísima gente, así que el relax está asegurado.

Desde Tangalle se toma el bus que pasa por la carretera principal y en 10 minutos te deja en la calle que va hacia la playa, donde hay que caminar unos 10 minutos para llegar. El precio del billete es de 12 rupias por trayecto.

Mirissa

Al contrario de Tangalle, es un sitio 100% turístico y no es una ciudad como tal. Aquí se puede encontrar restaurantes con comida occidental y hoteles, uno al lado del otro en la orilla del mar. Claro que los precios empiezan a subir. Para comer barato con vistas al mar recomendamos el restaurante Our World Backpackers, que tiene comida asiática y local.

El mar es más tranquilo que Tangalle, con un entorno adornado de palmeras, y pese a que hay gran cantidad de locales en la orilla, aún se está tranquilo y con espacio en la arena. La playa es bastante extensa en longitud y en el medio hay una pequeña isla donde se puede subir, con marea baja, a contemplar la vista panorámica.

Nosotros sólo pudimos disfrutar la playa el primer día de los tres que nos quedamos, porque lo otros dos nos llovió sin parar. Cosas que pasan…

Es muy común realizar desde aquí la excursión para avistar ballenas y delfines. Puedes reservar el tour para ver los cetáceos desde aquí.

Unawatuna

El pueblo más turístico de los tres, y el más caro. El alojamiento se consigue en promedio y regateando por 2.000 rupias la noche, aunque nosotros tuvimos mucha suerte de conseguir a 1.500. Aquí no hay supermercados ni ATM, hay que trasladarse 5 kms a Galle para ello. Todo el pueblo son restaurantes y hoteles, incluso en toda la orilla del mar.

El mar aquí es muy tranquilo, como una piscina. Pero la playa es más pequeña que en Tangalle y Mirissa y sólo hay espacio en la arena en un cuarto de la misma. Si bien el lugar es lindo y el entorno de la playa con palmeras también, si se prefiere estar en un lugar con menos gente y más barato recomendamos ir a Mirissa o las playas cerca de Tangalle.

Galle

La fortaleza de Galle fue construida por el imperio holandés en 1663 tras conquistar el territorio que se hallaba en manos de los portugueses en el año 1640. Durante su apogeo fue un importante puerto naval que enlazaba Europa y Asia.

Actualmente, conserva sus murallas al mar, pero dentro de la fortaleza las casas coloniales se han transformado en hoteles, restaurantes y joyerías. Se conservan una iglesia católica, una anglicana y una mezquita, cuyas construcciones datan del fines del siglo XVIII y principios del XIX.

El paisaje de las murallas y el mar es digno de varias fotos.

Para llegar hasta aquí, si estás parando en la cercana playa Unawatuna a tan sólo 5 kms, se puede tomar el bus que pasa por la ruta por 20 rupias. En Galle, a diferencia de Unawatuna, hay ATMs y grandes supermercados.

Datos prácticos para tu viaje

Resumen – ¿Qué ver en la costa sur de Sri Lanka?

Relax y playa con palmeras y mar turquesa. Para nosotros la mejor fue Mirissa.
Pasear por Galle Fort, la fortaleza colonial amurallada.

¿Dónde dormir en la costa sur de Sri Lanka?

Alojamiento en Tangalle

Las distancias son cartas en el pueblo. Los alojamientos que se encuentran a orillas de la playa son un poco más elevados de precio con respecto a otros que se encuentran sobre la calle principal. De todas maneras los precios en general son asequibles.

Nuestras recomendaciones para alojarse en Tangalle son:

  • Golden Lodge: habitaciones sencillas con o sin aire acondicionado a solo 200 metros de la playa. Cuenta con un restaurante para saborear algún plato típico local.
  • Coppenrath Hostel: habitaciones dobles y compartidas frente al mar. Tiene un balcón con vistas a la playa para relajarse. Buena relación calidad-precio.
  • Luaya Beach: rodeado de un precioso jardín con hamacas y mesas al aire libre, tiene habitaciones amplias y limpias. Está a solo 100 metros de la playa de Tangalle.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Tangalle.

Alojamiento en Mirissa

Todos los alojamientos, restaurantes y bares están a metros de la playa, por lo que se puede ir caminando sin ningún problema a todos los sitios.

Nuestras recomendaciones para dormir en Mirissa son:

  • Mila Rest: es una gran casona de gestión familiar con habitaciones dobles con baño privado. Está situado en la calle de Club Mirissa, a metros de la playa. Las habitaciones de la planta superior son las más lindas. Opción económica.
  • Citrine Mirissa: en la orilla de la playa, con habitaciones modernas y bien decoradas. Tiene un restaurante con mesas puestas directamente sobre la arena.
  • Lemazone Inn: a escasos metros de la playa. Habitaciones amplias, limpias y un excelente trato. Tiene un pequeño jardín con mesas para comer o tomar el desayuno.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Mirissa.

Alojamiento en Unawatuna

Toda la oferta hotelera se concentra sobre la playa o a escasos metros de la misma. Nuestras recomendaciones para dormir en Unawatuna son las siguientes:

  • Unawatuna Nor Lanka: es una gran casona de tres plantas con habitaciones limpias y muy confortables. Está rodeada de mucho espacio verde. Tiene un excelente desayuno.
  • Thambapanni Retreat: con un diseño y arquitectura muy bonitos, es un alojamiento de categoría superior que cuenta con piscina al aire libre y dos restaurantes.
  • The Dream House: ideal para alojarse en una antigua casa colonial de Sri Lanka, con habitaciones espaciosas y adornada con muebles clásicos originales de la casa.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Unawatuna.

¿Cómo llegar y trasladarse en la costa sur de Sri Lanka?

Tangalle: lo hicimos en dos trayectos. Desde Haputale tomamos el bus a Bandarawella ( precio de 36 rupias y 30 minutos de recorrido). En Bandarawella cambiamos a otro bus hacia Tangalle (precio del billete 200 rupias y duración del trayecto fue de 3 horas y media).

Mirissa: tomamos un bus desde Tangalle. El precio fue de 75 rupias y la duración del trayecto de 2 horas.

Unawatuna: bus desde Mirissa. El precio fue de 47 rupias y la duración del trayecto de 45 minutos.

Desde Unawatuna a Colombo se puede ir en bus o tren, éste último es más confortable, más barato y tarda menos.

¿Te gustó nuestro artículo con las mejores playas de la costa sur de Sri Lanka? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!*

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

4 respuestas a «Las mejores PLAYAS de la costa sur de SRI LANKA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.