Que VER en ANNA Valencia en un día: lago y cascadas

Situada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Xátiva, hay muchas atracciones que ver en Anna Valencia en un día, especialmente para disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo.

Anna es un pequeño pueblo de la provincia de Valencia donde el agua es la protagonista. Tanto en sus fuentes, gorgos, cascadas como en el pequeño lago, este elemento es el primordial y quien le da vida al lugar a lo largo de su historia.

Además, el centro histórico guarda vestigios de la época de dominación árabe, presente principalmente en el Palacio de los Condes de Cervellón o también llamado la pequeña Alhambra.

🔝 Anna esta cerca de Gandia, así que si quieres visitar también esta fabulosa ciudad, mira este artículo sobre qué ver en Gandia.

Ideal para pasar una jornada completa en familia, te contamos a continuación que ver en Anna en un dia.

Lago de Anna: como llegar, precio de acceso y alojamiento

A solo un kilometro del acceso al pueblo, el lago de Anna o la Albufera de Anna es un lugar soñado. Se trata de un espejo de agua que no tiene grandes dimensiones, pero que es un remanso de tranquilidad en medio de la naturaleza. Rodeado de mucha sombra gracias a los pinos y plataneros y con presencia de pequeños animales como ocas y patos, es un sitio espectacular para pasar la mañana o la tarde con niños.

El sitio tiene una historia detrás que se remonta a varios siglos atrás y fue usado durante la época árabe como embalse para regar los cultivos que se hallaban próximos al mismo.

El lago de Anna esta dotado de todo lo necesario para pasar el día con niños e incluso alojarse: tiene parque infantil, dos piscinas, zona de picnic, chiringuitos para comer, restaurantes, camping abierto de abril a octubre, barbacoa y hasta se puede dar un paseo en barca por el espejo de agua. Así que no te olvides el bañador.

Hay que aclarar que en el lago de Anna no se puede bañar, sino que hay que hacerlo en alguna de las dos piscinas que mencionamos mas arriba. La que se encuentra junto al lago y que tiene una cascada de agua es la más bonita.

albuferra, imprescindible que ver en anna

Precio lago de Anna

Para acceder al lago de Anna hay que pagar. Los precios son los siguientes:

  • Mayores de 16 años todo el día: 3 euros
  • Menores de 16 años todo el día: 1,50 euros
  • Mayores de 16 años solo por la tarde: 1,5 euros
  • Menores de 16 años solo por la tarde: 1 euros
merenderos - que ver en Anna Valencia

Ruta de las tres cascadas en Anna

La ruta de las tres cascadas es una las atracciones obligatorias que hacer en Anna. El sendero transcurre a orillas del río de Anna y es aconsejable hacerlo con niños mayores de seis años dado que el terreno presenta cierta dificultad por sus declives, hay que atravesar un puente sobre el río y la última parte no se encuentra señalizada.

La ruta se completa en aproximadamente una hora y tiene cuatro paradas:

  • Gorgo Gaspar: es la primera cascada que te encontraras en la ruta. Formada por las aguas provenientes de la Albufera de Anna, se utilizó anteriormente para crear una noria cuya misión era la generación de energía hidráulica para industrias asentadas en el lugar.
  • Ruinas de la Fábrica Miguelín: antigua fabrica textil que hoy se encuentra abandonada. Utilizaba la energía proveniente del Gorgo Gaspar para su funcionamiento. Al lado de la antigua fabrica se encuentra la zona de merenderos.
  • Cascada de los Vikingos
  • Cascada del Salto o Gorgo Escalera: la última cascada es la más impresionante. Ubicada en un impresionante cañón sobre el rio Anna, para llegar hasta allí el camino tiene un abrupto declive que se salva con una escalera de 136 peldaños. Aquí puedes bañarte en la poza de agua que forma la cascada.

📷 Reserva aquí el descenso por el barranco de Gorgo Escalera, una aventura para divertirse.

51700135464 9aafc910f4 o

Palacio de los Condes de Cervellón, un imprescindible que ver en Anna Valencia

Una de las joyas ocultas de Anna es este palacio, denominado como la pequeña Alhambra. El palacio de los Condes de Cervellón fue fundado en el siglo XII por los árabes y guarda en su interior preciosos detalles de esa época como los arcos, el patio con su fuente y la sala, todo adornado con cerámicos y yeserías. Los techos tienen una decoración realmente bonita.

Durante principios del siglo XVII fue reacondicionado y allí vivió parte de las familia de los Borja. Actualmente en el interior se alberga el Museo Etnológico y el Museo del Agua. Para nosotros el palacio fue una verdadera grata sorpresa.

Para visitar el palacio hay que reservar con antelación contactando con la oficina de turismo de Anna ya que los cupos son limitados y la visita es guiada. Se puede hacer vía whastapp o telefónica al número 616551877, o por mail a [email protected]. Hay que indicar la fecha prevista de visita, cantidad de personas, nombre y teléfono de contacto. Una vez recibida la confirmación de reserva ya se podrá acceder el día solicitado.

El precio de la entrada al Palacio de los Condes de Cervellon es de 4 euros para mayores de 13 años y un euro para niños de 4 a 12 años.

Palacio de los Condes de Cervellón - Anna (Valencia)

Gorgo Catalán, otros lugares que ver en Anna Valencia

Como ya mencionamos mas arriba, Anna se caracteriza por tener como elemento principal el agua. El Gorgo Catalan se encuentra por fuera del circuito de las 3 cascadas. Se trata de un pequeño lago que proviene de las aguas de la Fuente Negra. Es una piscina natural con su pequeña cascada y zona de merenderos, ideal para relajarse e incluso bañarse en el lugar. Eso sí, el agua siempre está bastante fría.

Gorgo  catalán - que ver en Anna Valencia

No te olvides de comprar tu seguro de viaje

🚑 Elige el mejor seguro de viaje 2023 informado👈
(según el tipo de viajero que seas, coberturas y precios)

Nosotros te decimos cuál es nuestro favorito: Mondo, ya que viajando en familia tenemos un 15% de descuento adicional y podemos contratarlo aún estando de viaje. Además las coberturas son excelentes y el tener un chat médico 24 hs nos da más tranquilidad viajando con niños

Si eres de Argentina, compara con Asegura tu Viaje y paga tu seguro en pesos.

Hoteles en Anna Valencia

Hay algunos alojamiento en el pueblo de Anna, el camping junto a la albufera y varias casas rurales en los alrededores. Nuestras recomendaciones donde alojarse en Anna son las siguientes:

  • El Palacio: en el mismo pueblo de Anna, tiene habitaciones confortables tanto si vas en pareja como en familia, excelente atención y muy buena relación calidad-precio.
  • Casa del Agua: opción con mayor privacidad ya que es la planta baja completa de una casa de campo situada en el centro de la ciudad. La dueña es una excelente anfitriona.
  • Casa Rural Mirador del Salto: situada en la localidad de Chella, a solo 4 kms de Anna, está en medio de la naturaleza y con espectaculares vistas a la cascada Salto de Chella y las montañas desde la terraza. Muy buenas instalaciones y cocina compartida.

🏨 ¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Anna.

Donde comer en Anna

Además de las dos recomendaciones que describimos abajo, la zona del lago de Anna también cuenta con chiringuitos y un restaurante para comer. En el pueblo recomendamos:

  • GastroBar La Plaza: a escasos metros del palacio de los Condes de Cervellón. Carta con arroces y parrilada como platos destacados.
  • Lar Galego: cocina valenciana y gallega con excelente materia prima. Uno de los sitios más demandados para comer en Anna los fines de semana.

Nota: Solo recomendamos productos o servicios que nosotros mismos utilizaríamos y todas las opiniones expresadas aquí son nuestras. Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si utilizas estos enlaces para comprar algo, puede que ganemos una comisión sin ningún coste adicional para vos. Y si lo haces, ¡gracias! 🙂


Más artículos sobre Comunidad Valenciana

¡Guardate este artículo en Pinterest!

Qué ver en Iguazú en 4 días, y alrededores

Con todas las atracciones que ver en Anna Valencia con niños seguramente tendrás para entretenerte todo el día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.