Categorías
Asturias España Europa

Que HACER y que VER en ASTURIAS en 4 días

Actualizado el 12 mayo 2021

Si estas pensando en un viaje por la comunidad donde abundan los pueblos marineros, las montañas, el paisaje verde y la exquisita gastronomía, preparamos este artículo sobre que ver en Asturias en 4 días.

En estos lugares que ver en Asturias en 4 días recorrerás paisajes de ensueño donde el mar Cantábrico, las montañas de los Picos de Europa, la alfombra verde que cubre el suelo, los animales pastando y los pequeños pueblos costeros son los protagonistas.

Hemos realizado esta ruta por Asturias en base a lo que hemos conocido de haber visitado en más de una oportunidad dicha comunidad autónoma. Esperamos que estas recomendaciones con los lugres imprescindibles te sean de utilidad para planificar tu ruta.

Mapa – Ruta por Asturias de 4 días

Día 1: Covadonga, Llanes, Bufones de Pría y Ribadesella (total 80 kms). Noche en Ribadesella

Día 2: Oviedo (total 80 kms). Noche en Oviedo.

Día 3: Gijón (total 30 kms). Noche en Gijón

Día 4: Aviles y Cudillero. Noche en Cudillero. (total 60 kms)

Que ver en Asturias en 4 días, Día 1

Comenzamos la ruta por Asturias en 4 días por las montañas. El Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de lo más importantes de España, donde el paisaje de rocas grises se mezcla con el verde césped y donde te cruzarás con animales como vacas.

Los lagos de Covadonga son el sitio perfecto para contemplar el paisaje y realizar una ruta de senderismo alrededor de los dos pequeños lagos: Ercina y Enol. El contraste entre la montaña, los dos espejos de agua y el verde es realmente muy bonito. A pocos kilómetros se encuentra el Real Sitio de Covadonga que acoge la imponente Basílica de Santa María la Real de Covadonga y la famosa cueva con la virgen de la Santina excavada sobre la roca.

Chequea aquí la excursión en jeep por el Parque Nacional Picos de Europa y reserva. Disfrutarás de paisajes soñados entre montañas y lagos.

Mira estas recomendaciones para visitar el pueblo y los lagos de Covadonga.

El día continúa visitando la localidad costera de Llanes, uno de los pueblos más bonitos que ver en Asturias en 4 días. Aquí te encontrarás con un paseo marítimo que bordea el mar sobre acantilados, playas estrechas donde el oleaje del mar golpea sobre los muelles de piedra y su centro histórico con edificios de alto valor patrimonial.

Reserva aquí la visita guiada por el centro histórico de Llanes y sorprendente con la belleza del lugar.

En el camino entre Llanes y Ribadesella, hay que hacer una parada en los bufones de Pría, una zona de acantilados frente al mar donde el fuerte oleaje de las olas golpea por los agujeros de la roca y genera altos chorros de agua. Un espectáculo ideal que ver en Asturias con niños.

Para culminar el primer día, Ribadesella es una de las visitas obligadas en Asturias, una villa marinera que cuenta con grandes atracciones como la ermita de la Virgen de la Guía con vistas espectaculares al Cantábrico y la cueva Tito Bustillo famosa por sus pinturas rupestres.

Reserva aquí la actividad de descenso en canoa por el río Sella, adrenalina pura en Asturias.

Dónde dormir en Ribadesella

Nuestras recomendaciones para dormir en Ribadesella son los siguientes:

  • Hotel Villa Rosario: casona antigua asturiana frente a la playa y con lindas vistas al mar.
  • Hotel Villadesella: casa de campo asturiana de principios del siglo XIX en la afueras de la ciudad, con piscina al aire libre y jardines.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Ribadesella.

Que hacer en Asturias en 4 días, visitar Oviedo

El segundo día lo dedicaremos exclusivamente a conocer una de las dos ciudades más importantes de Asturias, la capital Oviedo. El centro histórico no es tan grande y se puede recorrer tranquilamente en medio día. Esto incluye un paseo por la Catedral, las animadas plazas, parques y edificios antiguos.

Algo curioso que te encontrarás en el camino son la gran cantidad de estatuas que posee las calles del centro histórico de Oviedo, entre ellas personajes como Mafaldo o Woody Allen.

Reserva aquí el tour por la catedral de Oviedo y los escenarios de La Regenta.

No puede faltar la visita a una sidrería en Gijón para vivir una autentica experiencia gastronómica local. Tanto la calle Gasconia, con muchas sidrerías, como el mercado El Fontán con productos de la región, son dos enclaves que no puedes pasar por alto.

Por último hay que llegar hasta el monte Naranco, en las afueras de la ciudad, para contemplar la belleza que esconde la Iglesia de Santa María del Naranco con sus vistas a la ciudad de Oviedo.

Dónde dormir en Oviedo

Nuestras recomendaciones para dormir en Oviedo son los siguientes:

  • Hotel Clarin: en pleno centro de la ciudad, a cinco minutos a pie de la catedral. Una decoración muy bonita de estilo Art Déco.
  • Silken Monumental Naranco: moderno con habitaciones espaciosas y completas instalaciones que incluyen piscina cubierta, gimnasio y sauna.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Oviedo.

Gijón y todo su esplendor

El tercer día toca conocer la preciosa ciudad de Gijón, a orillas del mar. Si hay algo que caracteriza esta urbe es el barrio histórico de Cimadevilla, un enclave que sobresale del resto de la ciudad y que recorrerlo hace volver el tiempo atrás. Estrechas calles, edificios antiguos como el Ayuntamiento y mucho ambiente. En lo más alto del barrio hay un parque con el famoso Elogio del Horizonte, el monumento emblema de la ciudad y con vistas al mar.

Tampoco puede faltar un paseo por el moderno puerto deportivo de Gijón y la foto con el cartel. Si buscas relajarte, al lado del centro histórico tienes la extensa playa de San Lorenzo y el paseo marítimo, junto con locales gastronómicos para degustar platos locales como el cachopo o la fabada.

Reserva aquí la visita guiada por Gijón. Conocerás con un guía local el barrio de Cimadevilla, las playas y e incluso podrás degustar sidra.

Mira las recomendaciones en el articulo sobre que ver en Gijón.

Dónde dormir en Gijón

Nuestras recomendaciones para dormir en Gijón son los siguientes:

  • Hotel Alcomar:  en pleno centro de la ciudad, moderno y con vistas a la playa de San Lorenzo.
  • Silken Ciudad Gijón: gimnasio, sauna y piscina climatizada a solo 15 minutos andando de la zona de Cimadevilla.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Gijón.

Día 4 de la Ruta por Asturias

El último día toca visitar dos pueblos a orillas del mar con gran encanto: Avilés y Cudillero.

Avilés es de esos lugares que mantienen su esencia de tiempo atrás. Sumergirte en las calles centricas permite contemplar la arquitectura tradicional de la zona donde los balcones y las galerías son las protagonistas. Hay que tener preparada en todo momento la cámara de fotos, porque te sorprenderán fachadas bonitas como la del Palacio de Balsera o el Ayuntamiento.

Para terminar la visita por Avilés, hay que acercarse al centro Niemeyer, una obra completamente diferente al resto de la ciudad, con su estilo modernista que aloja centro de exposiciones y un mirador.

Reserva aquí la visita guiada por Avilés con un guía especializado.

El último destino es Cudillero, una pequeña villa marinera en donde su belleza se encuentra en los coloridos de las antiguas casas de pescadores y su construcción en forma escalonada sobre el monte y a orillas del mar.

En la parte baja, la plaza de la Marina es el lugar ideal para ver el pueblo desde abajo y disfrutar de ricos manjares de mar como mariscos y pescados. Para obtener fotografías del pueblo desde arriba hay que acercarse a alguno de los miradores de la parte alta, donde la conjunción entre el mar y las casas escalonadas que bajan por la ladera del monte dan una imagen espectacular.

Dónde dormir en Cudillero

Nuestras recomendaciones para dormir en Cudillero son las siguientes:

  • La Casona de Pío: en pleno centro de Cudillero es una casona revestida en piedra y con muebles antiguos en su interior. Un encanto.
  • Casona de La Paca: antigua casona rural en las afueras de la ciudad. Mucha elegancia y amplios jardines para relajarse.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Cudillero.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Atención! Descuento del 15% en tu seguro de viaje para este verano.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

Con estas recomendaciones sobre que ver en Asturias en 4 días ya puedes planificar tu viaje a esta comunidad que deslumbra por sus paisajes.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.