Categorías
Myanmar

¿Qué VER en BAGO? La exuberancia del budismo

Bago está situada a unos 80 km de Yangon. Hay dos cosas principales que ver en Bago y te lo contamos a continuación.

Nuestro arribo a Bago fue a las cuatro de la mañana, después de un largo viaje en bus de 11 horas y sin haber dormido casi nada. A esto, se le agregaron otros condimentos: el bus te deja en la ruta que va camino a Yangon y apenas te bajas ya te topas con gente queriéndote llevar al hotel o guesthouse con los que trabajan. ¡Así fue la calurosa bienvenida a la ciudad!.

De día y de noche, ruido y más ruido

¿Qué ver en Bago?

Buda recostado

El primer día caminamos unos 20 minutos desde el hotel para llegar a ver el Naung Daw Gyi Nya Thar Lyaung (hay que tomar aire para terminar de decirlo) o fácilmente podríamos traducirlo como el Buda recostado al aire libre. El acceso al lugar es gratuito y el Buda reclinado realmente es enorme y mucho más grande que el que se encuentra en Bangkok.

Naung Daw Gyi Nya Thar Lyaung, bueno, el buda recostado
Otra panorámica del mismo buda

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Pagoda Shwethalyaung

Para acceder a la pagoda Shwethalyaung, otra de las atracciones obligadas para ver en Bago, hay que pagar una entrada combinada de usd 10 ( también sirve para el acceso a cualquier otra pagoda de la ciudad), aunque luego de las 16 horas se puede entrar gratis. Eso si, si te ven sacando fotos te van a pedir que pagues el camera fee de 300 kyats.

Lo que vale la pena de esta pagoda es su también enorme Buda reclinado, mucho mas «elaborado y adornado» que el Buda al aire libre. En su alrededor se pueden observar las placas de las familias que donaron dinero para su construcción y figura hasta el importe que han donado.

Si estás en Yangón puedes reserva la excursión a Bago en el día con guía en español.

Pagoda Shwemawdaw

El segundo día tomamos la dirección contraria y nos dirigimos a la pagoda Shwemawdaw, una de las mas grandes de Myanmar y principal punto para ver en Bago. Luego de unos 30 minutos de caminata, dimos con ella. Para el acceso se debe utilizar el ticket combinado de usd 10, aunque luego de las 16 horas es gratis. Si bien es una de las muchas pagodas que se pueden ver en Myanmar, lo mas significante es no verla de cerca sino desde lejos.

Desde varios puntos de la ciudad se puede observar su magnificiencia, con su gran campana dorada. Por dentro, gran cantidad de personas rezando y el sonido de las campanas, delata el ferviente ambiente religioso que tiene el pueblo birmano.

Mas allá de esto, si hubo algo que nos llamó la atención. Bago es quizás dentro de los puntos turísticos, la ciudad con menos cantidad de visitantes, de hecho solo vimos unos diez turistas en dos días. Esto permite vivir una experiencia más original con el pueblo birmano, y por otro lado, que nos saluden con una gran sonrisa cada 5 metros, diciendo la palabra hellouuu!!

Quizás es aquí, donde la gente local no ha perdido sus costumbres y no se vé aún al turista como fuente de ingresos, sino como alguien desconocido en el que solo buscan una sonrisa.

Datos prácticos sobre tu viaje a Bagó

Resumen – ¿Qué ver en Bagó?

Naung Daw Gyi Nya Thar Lyaung: el Buda reclinado al aire libre. Entrada gratuita.
Pagoda Shwethalyaung: Buda reclinado bajo techo.
Pagoda Shwemawdaw: una de las más grandes de Myanmar.

Las dos pagodas tienen una entrada conjunta de 10 dólares. Ojo, que se tiene que pagar un camera fee si te ven filmando o sacando fotos. Después de las 4 de la tarde la entrada es gratuita, no así el camera fee.

¿Dónde dormir en Bagó?

La mayoría de la oferta hotelera para dormir en Bagó son guesthouse en casas particulares. Aunque los alojamientos han ido en aumento para turistas extranjeros, aún las alternativas son escasas.

Nuestras recomendaciones para alojarse en Bagó son las siguientes:

  • The Pegu Lodge: cercano al centro de la ciudad, está ubicado en una zona tranquila y segura. Se encuentra rodeado de un jardín y tiene muchos restaurantes cercanos para salir a comer.
  • Kanbawza Hinthar Hotel: es un alojamiento moderno con instalaciones nuevas, un precioso jardín y piscina al aire libre. Ofrecen bicicletas para recorrer la ciudad y traslados a la estación de buses en forma gratuita.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Bagó.

¿Cómo llegar a Bagó?

Si vienes desde Nyaungshwe (lago Inle), como nosotros, hay un bus que te deja en la ruta enfrente de las guesthouses. Nosotros lo compramos en el hostel donde nos alojamos en el lago Inle y el precio fue de 14.000 kyats cada uno (14 dólares) y la duración del trayecto de 11 horas.

Si vienes desde Yangón, los buses salen desde la estación de Aung Mingalar. Para llegar hasta aquí, tienes que tomar un taxi o minivan desde Sule Pagoda. El precio es de 2.000 kyats y son un poco menos de dos horas de viaje.

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Bago? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

3 respuestas a «¿Qué VER en BAGO? La exuberancia del budismo»

Hola! Me alegro mucho! 🙂

Creo que la hora del bus era las 4/5 de la tarde, pero llegó con retraso. Dormimos en el bus y llegamos a Bagó sobre las 6/7 de la mañana. Al vender los pasajes el hotel, ellos se encargan de mandarte al cruce de caminos por donde pasan los buses y paran (estos no entran en el pueblo). O sea, no hay que pagar un importe adicional por ello.

Espero te sirva, un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.